¿ Por qué los chinos siempre tienen tiempo ?
¿ Por qué los chinos siempre tienen tiempo ?
- EAN: 9788416720484
- ISBN: 9788416720484
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 219
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
• Una obra que nos muestra cómo desarrollarnos personal y profesionalmente desde una nueva relación con el tiempo.
• Una nueva visión del tiempo basada en una cultura tan sabia y milenaria como la china.
• Christine Cayol es filósofa de formación y consultora de relaciones internacionales afincada en Pekín.
«No llegaremos nunca», «el día solo tiene veinticuatro horas», «esto es para anteayer». La falta de tiempo es una enfermedad social que nos impide estar presentes en nuestras interacciones diarias. No vemos, no oímos y no somos capaces de crear nada porque estamos desbordados.
Christine Cayol se inspira en la cultura china para mostrarnos una nueva forma de gestionar el tiempo, la vida y el futuro más eficaz, más libre y creativa, más espiritual (y diametralmente opuesta a la nuestra). La misma sabiduría que permite a los chinos conciliar acción con disponibilidad, rapidez con calma, paciencia con capacidad de reacción sin renunciar al progreso.
Una obra apasionante, que combina la experiencia personal con una visión intercultural. Indispensable para comprender mejor la cultura china, pero también para cortar con la urgencia, con la adicción a la información y la obsesión por la multitarea. Para cambiar, en suma, el clásico «imposible, no tengo tiempo» por un «¿por qué no?».
Otros libros de Miscelanea
Téxtos para noctámbulos y otros excursionistas
Antología de textos de lo imaginario cotidiano.
De los lugares más sorprendentes y excepcionales que ha visitado el hombre, ninguno se encuentra en el mundo tal y como lo conocemos. Ninguno. El ser humano ha recorrido largos viajes desde sus principios, ha construido monumentos de soberbio tamaño y poderoso esplendor, ha conseguido que los sentimientos broten como regaderas hasta consumir el alma al demostrar las formas artísticas más bellas. Ha demostrado tanto la belleza como el horror máximo, la humanidad es testigo de los cuadros más atroces, holocaustos, torturas, asesinatos….la maldad es un órgano más de nosotros y algunos optan por no extirparla de la conciencia para poder guiarse y salir del laberinto de la crueldad del prójimo.
Aquel lugar donde no existe el tiempo y el espacio, donde el orden es algo inverosímil y el caos se adueña de los pensamientos y las emociones… es la mente. Es el lugar donde los grandes artistas han cosechado sus mayores obras, las semillas que florecen dan lugar a frutos que provocan una enorme sensibilidad emocional del entorno. La fuerza de las palabras llega a redescubrir un mundo que desconocíamos por completo, pero también, muchos de esos frutos están "podridos”. Esa fruta "podrida” es la que el lector ha mordido y ha entrado en las fauces de la mente del autor en un mundo donde el lado oscuro del hombre se refleja en un espejo mostrando sus más profundos miedos y su mayor crueldad. El peor de los temores de los escritores al desarrollar sus obras es ver sus miedos reflejados en los ojos de los demás... Pero no es solo el horror lo que inunda los sueños, la belleza y la fantasía también son dos poderosos caballos que con agilidad y armonía trotan y consiguen hacer vibrar los sentimientos.
Todos los escritores necesitan beber de otros para transformar la realidad, es una herencia que lleva perdurando siglos, el conocimiento es el arma más poderosa que ha creado el hombre, y es utilizada por personajes, tiempos y lugares para darle un sentido único y provocar el placer y el deleite de aquellos que se atreven a leer los escritos de estos guardianes de las palabras. No es necesario hacer una presentación de todos los componentes de esta antología, pues como bien dice el título, van a adentrarse en cada texto en un mundo que dicta sus propias reglas. Tomen sitio pues en este carruaje conducido por un caballero que recita poesía a la luz de la luna y un sádico que lame la mano cortada de su amada no correspondida en un viaje bello y tormentoso...
dto.
Conversaciones Con Dios III
Conversaciones Con Dios III
El último volumen de la triología conmoverá a muchos lectores. En él se sintetizan las enseñanzas...
El último volumen de la triología conmoverá a muchos lectores. En él se sintetizan las enseñanzas y se expone la conclusión lógica y asombrosa de una experiencia extraordinaria, de un diálogo pleno de compresión y amor. El diálogo concluye como se inició. Al igual que la vida, completa un ciclo. Ahora solo queda pendiente una pregunta... ¿Quién escucha?
"Eres siempre una parte de Dios, porque nunca estás esperando de Él"
Neale Donald Walsch
dto.
En armonía con el infinito: paz, poder y abundancia
Un divino encadenamiento entrelaza el universo entero. Si armonizamos nuestra voluntad humana con la divina y obramos de acuerdo con sus leyes, lograremos la plenitud, la paz, el poder y la abundancia que, de un modo u otro, hemos estado buscando a tientas durante toda nuestra vida. El objetivo de la vida humana consiste en lograr la consciente y positiva efectividad de nuestra unión con Dios y abrir completamente nuestro ser a su divino influjo. El gran secreto de poder y de vida es obrar En armonía con el infinito. Ralph Waldo Trine, filósofo, místico y autor de numerosos libros de autosuperación, nació en 1866 en Illinois, USA. Publicó En armonía con el infinito en 1987, alcanzando pronto unas ventas superiores a los 2 millones de ejemplares. Fue el libro de cabeceera de Henry Ford, que decía que todo su éxito en los negocios se los debía a En armonía con el infinito. Más de 2 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos.
dto.
