Práctica bienestar
Práctica bienestar
- EAN: 9788494924675
- ISBN: 9788494924675
- Editorial: Ediciones Corona Borealis, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Medidas: 110 X 190 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Tu mente es un mundo apasionante y tiene capacidad de hacerte completamente feliz contigo mismo o completamente infeliz. Tu mente puede ayudarte o puede traicionarte, de ti depende situarte en un lado o en otro. De ti depende trabajar y ejercitar la mente para situarse en el lado del bienestar y la felicidad contigo mismo a pesar de todas las circunstancias. De ti depende estudiar tu propio mundo mental y emocional, practicar bienestar y hacer de él tu estilo de vida. En este libro encontrarás las herramientas necesarias a través de unos ejercicios sencillos y consiguirás que el Bienestar sea TU ESTILO DE VIDA.
Otros libros de Psicología
Psicología transpersonal : la alquimia de la consciencia
El destino del ser humano es volver a casa y recordar. El camino se hace más difícil cuando nos empeñamos en aferrarnos a ideas preconcebidas sobre cómo ha de ser la vida, cómo deben tratarnos o lo que tenemos que hacer. Con frecuencia exigimos justicia humana, o divina, en un vano intento por alcanzar una paz que nos rehúye. Intentamos sobrevivir en un entorno hostil, que se parece más a una salvaje competición o a un mal sueño. Entre tanto, la sombra de nuestro inconsciente nos impulsa a crecer cuando reconocemos en los demás lo que rechazamos de nosotros mismos. La psicología transpersonal utiliza la modificación de creencias y la toma de consciencia del cuerpo -con sus diferentes formas de expresión- para hacer la transición a la verdadera libertad. Para ello fusionamos la psicología de Occidente con algunas de las enseñanzas espirituales más relevantes de Oriente, aportando explicaciones y ejercicios que ayudan en la práctica e integración de lo aprendido. Este libro es una ayuda para comprender mejor qué es el ego, cómo se desarrolla y qué consecuencias tiene el aferrarnos a él. Desde la perspectiva integradora de la psicología transpersonal de vanguardia, la respuesta consciente es practicar con atención, valor y compasión el arte iniciático de la alquimia transpersonal, que nos permite acceder a la profunda verdad: la vida es más y mejor de lo que parece a simple vista.
dto.
En contacto íntimo
Quiero amarte sin aferrarme,
apreciarte sin juzgarte,
unirme a ti sin invadirte,
invitarte sin exigirte,
dejarte sin sentirme culpable,
criticarte sin hacer que te sientas culpable
y ayudarte sin ofenderte.
Si puedo obtener de ti el mismo trato,
podremos conocernos verdaderamente
y enriquecernos mutuamente.
El camino hacia una mejor comunicación se inicia aprendiendo a contactar. Tenemos ojos, oídos, sentimientos, pensamientos o capacidad de movimiento mediante los cuales contactamos con nosotros mismos y con los demás, pero la esencia de este proceso suele resultarnos desconocida.
Virginia Satir, terapeuta de fama mundial, aporta en esta obra las técnicas que desarrolló en sus talleres y que muestran cómo empleamos todos estos elementos y de qué manera influyen nuestros hábitos y experiencias previas en nuestras relaciones. Pero, por encima de todo, enseña a aplicar unos sencillos principios que nos permitirán cambiar nuestras acciones y percepciones produciendo una beneficiosa y decisiva transformación en nuestras vidas.
Establecer contacto no es un juego que consista en ganar y ser feliz o perder y lamentarlo. Es, por el contrario, una forma de mantener la autoestima en crecimiento y, a la larga, de fortalecer las relaciones con uno mismo y con los demás.
Creo
que el mejor regalo
que puedo recibir
de alguien
es
que me vea,
que me escuche,
que me entienda
y que me toque.
El mejor regalo
que puedo dar
es
ver, escuchar, entender
y tocar
a otra persona.
Cuando se ha hecho esto,
siento
que se ha establecido contacto.
dto.
Crea tu nueva vida
La autora nos hace en este libro partícipes de sus descubrimientos, fruto de una amplia experiencia docente en el campo del crecimiento personal. ¿Acaso no desearíamos todos tener una vida formidable a todos los niveles? Con claras explicaciones, multitud de ejemplos y sencillos ejercicios, Claudia Rainville nos lleva de la mano hacia el descubrimiento de nosotros mismos y de nuestras posibilidades, enseñándonos las claves para estar en paz con nosotros mismos, dominar las emociones y transformar el sufrimiento en comprensión, amarnos a nosotros mismos incondicionalmente para asi poder amar a los demás, utilizar el poder creador que todos tenemos.
dto.
La revolución de la conciencia
La revolución de la conciencia es un debate extraordinario entre tres de las mentes más lúcidas de nuestra época: Ervin Laszlo, Stanislav Grof y Peter Russell. ¿Cómo está cambiando nuestro mapa de la realidad?, ¿cómo participar en las transformaciones globales del planeta?, ¿cómo afectan estos cambios a nuestra vida personal?, ¿cómo luchar por la paz? En un intercambio dialéctico lúcido y estimulante, los tres pensadores analizan en profundidad el papel que debe jugar el arte, la ciencia, la educación, la espiritualidad y, por encima de todo, la conciencia. La conclusión: el estado de la conciencia es la base sobre la que el resto de dimensiones del ser humano y la sociedad deben asentarse.
La revolución de la conciencia es una guía imprescindible para conocer de qué forma está cambiando nuestra concepción de la realidad y de qué manera podemos involucrarnos en la transformación política y social del mundo.
dto.
