Practica los caminos : caminando hacia la impermanencia
Practica los caminos : caminando hacia la impermanencia
- EAN: 9788416233212
- ISBN: 9788416233212
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cuando llega el momento de levantarnos del sueño empezamos a caminar, descubriendo que la senda, el Camino, está lleno de señales, de indicaciones que dirigen nuestros pasos hacia un propósito hasta ese momento desconocido. El Camino de Santiago es una perfecta alegoría de ese despertar y de ese caminar. Las experiencias que todos los peregrinos relatan en su tránsito son siemlpre transformadoras. Bucear en la impermanencia de la vida, en las enseñanzas del movimiento y la quietud, traspasar la búsqueda incansanble del propósito interior, son solo algunos aspectos que el camino te desvela. En este texto íntimo y profundo podrás encontrar una guía útil para empezar a caminar y practicar tu Camino.
Otros libros de Guias-Viajes
Rumbo a lo desconocido
Pocos hombres han llegado a lugares tan recónditos del planeta, rincones que esconden los deslumbrantes misterios de las civilizaciones más antiguas, extraños fenómenos... Pablo Villarrubia, reportero de Cuarto Milenio, nos sumerge en un mundo lleno de belleza, intriga, aventuras y sensaciones: las extrañas luminarias del desierto de Uyuni (Bolivia); los guardianes de las fórmulas secretas de l os bayele (Camerún); la conexión cósmica de las colosales “dagobas” (Sri Lanka); la morada de los muertos de los piaroas (Venezuela); el fascinante y terrorífico ritual “djambi” (São Tomé y Príncipe); el paraíso terrenal donde la gente nunca envejece (Altai); la misteriosa desaparición del explorador Harry Percy Fawcett (Brasil)... El profesor Mercury se acerco al reiki de una manera causal.
dto.
Caminos de Santiago
Los Caminos de Santiago, olvidados durante algún tiempo, están experimentando un renacimiento, desde hace varias décadas. Una historia de más de mil años es la fuente de muchas narraciones pintorescas y Hanna Stefaniak, autora de este libro, crea un ameno e instructivo relato de todos los Caminos que conducen a Santiago, transmitiendo la atmósfera del Camino y la fascinación de la ruta, única en su tipo. Sabías que... • Cervantes introdujo en Don Quijote pasajes relacionados con el Camino. • El bordón (bastón del peregrino) podía servir también como instrumento musical y astrolabio que muestra la dirección del Camino. • El permiso para fabricar la concha de azabache plomo y estaño fue otorgado por el papa solo a artesanos pertenecientes al gremio. Caminos de Santiago presenta el amplio y extraordinario trasfondo histórico y legendario del Camino, y está dirigido a personas interesadas en la historia de Europa y España, a aquellos que planean un viaje por este sendero de más de mil años, o los que ya lo realizaron y, por supuesto, a aquellos que prefieren viajar por el Camino, sin salir de su casa.
dto.
Leyendas del Camino de Santiago
El Apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan Evangelista, fue pescador hasta que conoció a Jesús y decidió seguirlo.
El propio Jesús le encargó la misión de difundir su doctrina por occidente y, así, llegó a Hispania, territorio en el que pasó algún tiempo predicando. Tras una temporada por estas tierras, decidió volver a Jerusalén, donde Herodes Agripa lo arrestó, lo sometió a martirio y lo hizo decapitar hacia el año 44 d.C.
Entonces, dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro, recogieron apresuradamente sus restos y huyeron en una barca sin timón ni velas, en un aventurado viaje totalmente a la deriva. Así, tras cruzar el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y recorrer la costa portuguesa, llegaron a la costa de Galicia, cerca de la localidad de Iria Flavia, a un lugar que hoy se llama Padrón, por la piedra o “pedrón” donde amarraron la barca. Después fueron a pedirle permiso para enterrar el cuerpo a una reina pagana conocida por el nombre de Lupa, que gobernaba en aquel lugar. Ésta les entregó dos toros bravos para trasladarlo y los discípulos consiguieron amansarlos. Después les hicieron tirar de la carreta con los restos de Santiago, hasta que los animales cayeron agotados.
En aquel preciso lugar, enterraron a su maestro.
Después, Teodoro y Atanasio permanecieron cuidando la tumba hasta que ambos murieron, y sus cuerpos fueron enterrados allí mismo, junto a su mentor.
dto.
La ruta sagrada: el camino de Santiago
Este es un libro imprescindible en la biblioteca de todo aquel que ha hecho, pretende hacer, o simplemente le interesa el Camino de Santiago. Con motivo del treinta aniversario de su publicación aparece ahora esta edición conmemorativa.
Juan G. Atienza, escritor, investigador y viajero impenitente de la España mágica, nos descubre los secretos del camino sagrado que lleva a Compostela.
• Por qué la Ruta fue reverentemente recorrida tanto por santos como por herejes, judíos, cristianos y moros.
• Qué sentido cabe dar a sus símbolos.
• Cómo se debe interpretar su mensaje.
• Qué secretos saberes esconden sus monumentos arquitectónicos.
• Qué nos revelan las leyendas ocultistas, las costumbres insólitas, los juegos iniciáticos, los cultos a vírgenes descendientes de diosas prehistóricas y tantas otras señales inquietantes que encontramos a lo largo de su recorrido.
dto.