Practicar la verdad: experiencias y consecuencias del pensar intuitivo
Practicar la verdad: experiencias y consecuencias del pensar intuitivo
- EAN: 9788489197800
- ISBN: 9788489197800
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
El hombre en el umbral - Nueva Edición
La obra del profesor Bernard Lievegoed es de un valor insustituible para psicoterapeutas, médicos, psicólogos, psiquiatras y público en general.
Proporciona una semblanza del desarrollo humano en su proyección histórica e individual, siendo el hilo conductor la evolución del Yo. Gracias a su dilatada experiencia personal y a su profundo conocimiento de las más diversas concepciones, conseguirá con la Antroposofía echar una luz sobre los dominios a los que no accede la consciencia ordinaria. Histerias, anorexia nerviosa, comportamientos psicopáticos, adicciones, etc. pueden ser vistas con otra perspectiva más globalizadora, que nos ayude a afrontar los retos del presente y del futuro.
dto.
Botánica en la escuela
Charles Kovacs fue durante muchos años profesor en la Escuela Waldorf-Steiner de Edimburgo. Durante ese período escribió extensas notas de sus clases, día tras día. Desde entonces esos textos han sido utilizados y apreciados por los maestros de Edimburgo y de otras muchas escuelas del mundo. "Botánica en la escuela" representa el modo en que un profesor enseñó botánica a un particular grupo de niños; otros profesores encontrarán su propia manera de presentar el material. Está recomendado para la clase de 5º o de 6º del currículo Waldorf, es decir para niños de 10 a 12 años.
«Siempre encuentro que es una alegría leer los libros de Charles Kovacs. Dan mucha información y siempre muestran una nueva manera de ver las cosas. Recomiendo este libro a los profesores y también a los padres, como una introducción sensible y muy pensada de la botánica para los niños». Rosemary Usselman, revista New View, primavera de 2006.
CONTENIDO:
?Prólogo
?Biografía del autor
?Botánica en quinto curso
?Las familias de las plantas ?La planta entre el Sol y la Tierra
?El diente de león
?Los hongos
?Las algas
?Los líquenes
?El musgo
?Los helechos
?Las coníferas
?Los árboles y la tierra
?Plantas que producen flores
?Plantas florales inferiores y superiores
?La flor
?El polen
?Flores y mariposas
?Orugas y mariposas
?El tulipán
?Semillas y cotiledones
?La rosa
?La familia de las rosáceas
?La col
?La ortiga
?Las plantas que usamos ?El roble
?El abedul
?La palmera
?Té, azúcar y café
?Hierbas y cereales
?Hojas y flores
?Las abejas
?La vida en una colmena
?El espíritu de la abeja
?Bibliografía
dto.
Cuentos para ver , oír y sentir . Tomo II ( libro + Cd )
Se trata de una completa herramienta de apoyo tanto para el ocio como para el aula y la terapia, aportando no solo actividades específicas, sino también la fundamentación teórica que nos permite comprender las causas de muchas dificultades y su abordaje. Es por tanto de interés para padres, monitores de ocio, educadores, cuentacuentos, logopedas, terapeutas y para todos aquellos que estén en contacto con niños de entre 4 y 12 años o en el ámbito de la discapacidad.
Contiene CD con canciones, rimas y corros
dto.
La lenguas extranjeras en la escuela Waldorf-Steiner : la enseñanza holística de las lenguas extranj
Para Steiner el espíritu de la lengua en toda su inconmensurabilidad, en su genial sabiduría, pone su sello en el cuerpo físico del niño pequeño por medio del sentido verbal. Además, los movimientos de las extremidades del cuerpo infantil ayudan a individualizar la creciente facultad verbal. Se trata de vivir el significado visible, concreto y fresco de las palabras como camino hacia la verdadera realidad de la lengua. Con todo esto se obtiene una concepción teóricamente competitiva, inteligible y aplicable a la práctica de la enseñanza de las
lenguas.
"El profesor de idiomas deberia impregnarse de la manera como la gente vive su lengua a partir de la individualidad de cada pueblo y ver cómo el alemán, por ejemplo, vive la suya de manera que la conforma plásticamente... La lengua italiana y en general las románicas, tienden a desarrollarse desde el elemento anímico-motriz. La alemana ha surgido del mirar y de la observación, mientras que la italiana lo ha hecho desde una danza y un cantar interiores, desde un comunicarse dentro del propio organismo".
Rudolf Steiner
dto.
