Prácticas de autoestima
Prácticas de autoestima
- EAN: 9788472456488
- ISBN: 9788472456488
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 456
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ser, por fin, uno mismo. Dejar de preocuparse por el efecto que causamos. Actuar sin temer ni el fracaso ni el juicio de los demás. No temblar más ante la idea del rechazo. Y, tranquilamente, encontrar nuestro lugar en el mundo y entre los demás.
Este libro les ayudará a avanzar en el camino de la autoestima. A construirla, a repararla, a protegerla. Les ayudará a aceptarse y a quererse, aun siendo imperfectos. No para resignarse, sino para evolucionar mejor.
Imperfectos, pero libres y felices…
Christophe André es médico psiquiatra en el hospital Sainte Anne de París. Todos sus libros, publicados hasta la fecha por Kairós, han gozado de un gran éxito: La fuerza de las emociones; La autoestima: gustarse a sí mismo para mejor vivir con los demás (con François Lelord); El placer de vivir: psicología de la felicidad, y Psicología del miedo: temores, angustias y fobias.
Otros libros de Psicología
Tú sabes, tú puedes: técnicas para desarrollar y potenciar las aptitudes de niños y jóvenes
dto.
Sincronicidad
El misterioso y extraordinario fenomeno de las sincronicidades ha acompanado al ser humano desde los tiempos mas remotos. Aunque puede presentar diversas formas, la mas comun es la coincidencia de un suceso externo rico en significado, con un estado de animo particular de la persona, la cual percibe esta coincidencia como una guia o una senal. El astrofisico Maximo Teodorani nos muestra que el fenomeno de las sincronicidades hace ya mucho tiempo que esta siendo estudiado en profundidad, especialmente por la fisica cuantica. En estos estudios fue notable la colaboracion entre el psicologo analitico Carl Gustav Jung y el fisico cuantico Wolfgang Pauli. Este es un libro que apasionara a todos los amamntes de la fisica y de la psicologia, y tambien a quienes se interesan por los fenomenos curiosos que la ciencia todavia no ha sido capaz de explicar en profundidad.
dto.
El efecto empatía
Una guía revolucionaria para comprender y cambiar la forma en que conectamos La empatía está experimentando una nueva evolución. En una cultural global interconectada, no podemos seguir identificándonos únicamente con las personas que parecen formar parte de nuestra 'tribu'. Como ha aprendido la Dr. Helen Riess, nuestra capacidad empática no es sólo un rasgo innato, tambien es una habilidad que podemos aprender y cultivar.
Con El efecto empatía, la Dra. Riess ha escrito una obra fundamental sobre la empatía, que incluye cuestiones como la ciencia que hay detrás de este asunto, investigaciones actualizadas sobre cómo se desarrolla la empatía desde el nacimiento a la edad adulta, y herramientas para construir conexiones emocionales autenticas con los demás en cualquier contexto. La Dra. Riess se ha convertido en una de las principales investigadoras sobre la empatía, creando un rompedor itinerario de formación que se emplea internacionalmente en el ámbito de la salud, los negocios y la enseñanza.
dto.
Reflexiones para una psicoterapia esencial
Reflexionar sobre la psicoterapia es también reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestra forma de acompañar el dolor, la vulnerabilidad y la posibilidad de transformación humana. Este libro recoge las enseñanzas de Mario C. Salvador a través de conversaciones íntimas y profundas que entrelazan la práctica terapéutica con la experiencia de vivir.
A través de temas como el trauma, la regulación del sistema nervioso, la neurocepción, el cuerpo, los síntomas, el duelo o la sexualidad, los autores nos invitan a comprender la psicoterapia como un encuentro
profundamente humano, donde la presencia, la escucha y la compasión se convierten en herramientas de sanación.
Las dificultades, dudas y desafíos que atraviesan los psicoterapeutas en su práctica cotidiana aparecen aquí abordados con honestidad y sensibilidad, abriendo un espacio de reflexión sobre nuestros propios
límites, miedos y aprendizajes.Los mandalas y mapas visuales de Belén Rincón acompañan esta travesía interior, favoreciendo una integración vivencial de los contenidos y ofreciendo al lector una experiencia que va más allá de lo intelectual.Un viaje humano y profesional por la complejidad, la vulnerabilidad y la capacidad sanadora de la psicoterapia.
dto.
