Presencia viva
Presencia viva
- EAN: 9788487354700
- ISBN: 9788487354700
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 220 mm.
- Páginas: 268
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Presencia viva
Otros libros de Sufismo
El Abismo De Fuego
Esta misma obra no es nada más ni nada menos que el diario de la experiencia de liberacón espiritual que la autora vivió en India, es una relación de su entrenamiento espiritual.
Allí encontró al maestro sufí que revolucionó totalmente su existencia. Fue él quien le indicó que llevase un diario con sus observaciones, diario del que este libro fue "destilado" unos diez años después. Es un relato de la lenta destrucción de la personalidad, un proceso doloroso que el hombre no puede afrontar sin sufrimiento.
"Yo esperaba ser instruida en yoga y me vi obligada a afrontar la oscuridad que tenía dentro de mí. Fui destruida en todos los sentidos, hasta que acepté aquello que había rechazado durante toda mi vida, aunque siempre hubiese permanecido en mi interior."
Nacida en Rusia en 1907, Irina Tweedie fue educada y cursó sus estudios en Viena y París. Posteriormente, se trasladó a Inglaterra donde conoció a su marido. Desesperada por la prematura muerte de su esposo, en 1954, buscó consuelo en la religión y en una búsqueda desesperada del sentido de la vida. Esta búsqueda espiritual la llevó a India en 1961, donde su vida fue totalmente revolucionada por la sabiduría sufi. Después de la muerte de su maestro en 1966, Irina Tweedie volvió a Londres, donde transmitió sus enseñanzas. Se convirtió en una maestra que orientó a numerosos buscadores occidentales. Uno de ellos, Llewellyn Vaughan-Lee, es su sucesor y continúa su trabajo a través del Golden Sufi Center en California. Murió en Londres en 1999.
dto.
El Conocimiento y la Sabiduría
Un resumen de la cuarta colección independiente de la enciclopedia del hadid del "Mizan Al-Hikmah"
«Di: Acaso se equiparan los que saben con los que no saben? Por cierto que solamente los dotados de intelecto (lo) recuerdan» (Coran; 39: 9)
En ninguna religion el conocimiento ha sido tan valorado como lo ha sido en el Islam, asf como no ha habido doctrina que haya prevenido sobre Ia ignorancia como lo ha hecho el Islam.
Desde la perspectiva islamica, el conocimiento constituye el exponente de todos los valores, y la ignorancia es Ia rafz de toda maldad y de las cor rupciones individuales y sociales. El Islam considera que el ser humano necesita del conocimiento y Ia sabidurfa para cada uno de sus movimientos, y sus creencias, su moral y sus acciones necesariamente deben cimentarse en una base cientffica. Algo que depara una gran importancia a! comenzar a hablar acerca de Ia posicion
del Islam respecto a! conocimiento y Ia sabiduria, es que Cual de las ramas del conocimiento goza de mayor importancia y consid eracion en el Islam?
Cual conocimiento se cuenta como criterio para establecer los valores del ser humano y basicamente los valores en su conjunto?
Cual conocimiento vivifica el corazon y gufa a Ia persona? Cual conocimiento es calificado como el mas beneficioso tesoro, se con sidera Ia herencia de los
profetas, se cuenta como condicion para realizar cualquier accion y para tener una fe cabal? Cual conocimiento hace que Ia persona sea querida por Dios, el Favorecedor, motiva que sea honrada por los Angeles, que todas las cosas pidan perdon por ella, y que se le facilite a! sabio el camino a! Parafso? En una palabra, debemos conocer el tipo de conocimiento que el Islam se propone en todas aquellas exhortaciones que se han transmitido con relacion a Ia educacion y a Ia ensefianza; y lo que ha mencionado en sus textos respecto a las numerosas virtudes del conocimiento y del sabio. En el presente libro podra observarse: Lacaso se procura una rama del cono cimiento en particular? O acaso es el conocimiento en general el que en Ia perspectiva islamica posee ese valor y contiene todas esas virtudes?
dto.
El vino que embriaga a los sufíes
El vino que embriaga a los sufíes, es una prolífica recopilación de textos, cuentos, dichos y poemas de diversos maestros de la Tradición sufí. Son como pequeñas baldosas que nos llevan por un camino de comprensión de los atributos de Dios, sin darnos cuenta siquiera. Si las baldosas hacen camino, Dios es el camino y es el fin del mismo. Cada paso es una copa más de embriagadora locura donde Su comprensión es pura dicha.
dto.