Presencia
Presencia
- EAN: 9788416233816
- ISBN: 9788416233816
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 242
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
¿Crees que has fracasado en tus intentos de conseguir la felicidad? Te queda una puerta por abrir; la única que seguramente aún no has explorado. Una puerta que se abre en el momento en que nos planteamos quién es el yo que busca casi constantemente la felicidad y cuál es la naturaleza de esta felicidad. Este es el momento en que el hijo pródigo se da la vuelta para emprender el regreso. Este libro empieza en dicho momento. Ofrece una profunda exploración de la naturaleza de nuestro yo y de la felicidad que buscamos. La obra que tienes entre tus manos constituye una meditación sobre la naturaleza esencial de la experiencia y nos lleva de viaje al corazón de la misma. A lo largo de esta exploración se van destapando capas de sutilidad y significado cada vez más profundas. El objetivo es llegar a una felicidad inefable, que no sea el resultado de atesorar personas, objetos ni tan siquiera estados mentales. Es una felicidad que resulta del conocimiento de nuestro yo, de nuestra naturaleza esencial.
De la mano de Rupert Spira emprendemos el viaje de autoconocimiento más profundo posible, de un modo sencillo y siempre en base a nuestra experiencia directa. A lo largo de todo el trayecto, y con su estilo inconfundible, Rupert nos acompaña con mimo, quedando claro que esta vez no podemos fracasar en nuestra búsqueda, pues ahora la basamos en lo que no puede fallar: la realidad y la evidencia de lo que somos y lo que es. Antes de que sepamos nada más, lo primero que conocemos es la existencia de nuestro propio ser. Él se reconoce a sí mismo. Es decir, la presencia consciente que de manera íntima y directa sabemos que somos, sabe que es consciente y que está presente. Yo es el nombre que le damos a este mero saber que nuestro ser está ahí. De hecho, este reconocimiento de nuestro propio ser es tan simple y evidente y, sobre todo, tan aparentemente poco significativo que normalmente se pasa por alto. Este olvido de nuestro ser más íntimo, aunque parezca intrascendente, da lugar a casi todos nuestros pensamientos, sentimientos, actividades y relaciones, y pasa a ser el origen de toda infelicidad.
Libros relacionados
El corazón de la plegaria
En El corazón de la plegaria, Rupert Spira profundiza en la comprensión de que la paz y la felicidad que anhelamos se hallan en el conocimiento de nuestro propio ser.
Basándose en las reflexiones desarrolladas previamente en sus obras Ser consciente de ser consciente y Ser yo, este nuevo volumen de la colección «La esencia de la meditación» explora otro aspecto esencial del ámbito meditativo: la unión con Dios, que tradicionalmente se ha abordado a través de la oración.
La creencia compartida por la mayoría de la gente de que somos seres separados que componemos una parte minúscula de un vasto mundo nos lleva a proyectar la idea de Dios a una distancia infinita de nosotros. Pero, en realidad, somos seres ilimitados, impersonales, indivisibles e infinitos, y esa separación de Dios no existe. El ser infinito no sabe de unión o separación. Solo existe el ser infinito de Dios, y nosotros somos Eso. Esa es la rendición final.
Desde esta perspectiva, nuestro anhelo de Dios es el amor que Dios siente por nosotros.
dto.
Tú eres la felicidad que buscas : desvelando nuestro verdadero ser
¿Puede haber un descubrimiento más importante en la vida que darnos cuenta de que ya somos eso que anhelamos? En este libro, Rupert Spira destila con meridiana claridad el mensaje de las grandes tradiciones espirituales en dos verdades esenciales: que la felicidad es la naturaleza misma de nuestro ser, y que compartimos un mismo ser con todos y con todo. Basándose en numerosos ejemplos ?extraídos asimismo de su propia experiencia? Spira nos demuestra que tratar de encontrar la felicidad duradera en objetos, situaciones y relaciones es un esfuerzo destinado a la frustración y el desengaño. Hábilmente, guía al lector hasta el reconocimiento de que ya somos la felicidad que buscamos.
dto.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
El libro de la belleza interior
Una colección de rituales mindfulness y ancestrales para que florezca tu belleza interior y exterior.
Una colección de ritualesmindfulnessy ancestrales para que florezca tu belleza interior y exterior.
TODOS TENEMOS BELLEZA INTERIOR.
Este es el manual para fomentar la belleza y el bienestar desde dentro hacia fuera. Combinando la sabiduría ancestral con el mindfulness o atención plena, este libro te muestra cómo pulir tu corazón y nutrir tu alma con una colección de rituales sencillos que podrás aplicar fácilmente en tu ajetreada vida moderna.
En El libro de la belleza interior aprenderás a:
- Introducir en tu vida rituales accesibles que fortalezcan la conexión con la belleza interior.
- Crear hermosos espacios sagrados usando cristales, objetos naturales, fragancias y sonidos hermosos.
- Cuidarte bien: convertir tu dormitorio en un santuario pacífico y a tu baño en un espacio para un delicioso ritual con infusión de rosas.
- Mantenerte conectado con tu belleza interior en tiempos difíciles.
- Acceder a la sabiduría más profunda y al potencial de curación de la naturaleza.
- Dominar prácticas sencillas para ayudarte a sintonizar con la belleza de lo cotidiano.
- Realizar rituales para diferentes momentos
dto.
La sonrisa del alma
Hablemos de lo que no nos enseñan pero que se acaba revelando. De lo primitivo, cósmico y colosal de nuestros adentros. De lo que en silencio nos rebasa. De descubrirnos a través de lo que sentimos. De la enorme magnitud de lo más pequeño y de todo lo inmenso que nos vemos obligados a minimizar para seguir viviendo. De lo sublime de la vida cuando nos guía el alma. De la conexión divina que sentimos con el universo cuando perseguimos nuestros sueños. De lo que no nos pertenece, aunque lo luchemos y de lo que sí, desde antes de nacer. De la extrema belleza del paraíso que nos rodea. De distanciarnos de lo que vemos para ver más allá de la superficie. De la fantasía de la realidad y la realidad de la fantasía?
Conversemos en silencio de nuestros adentros y de lo de afuera. De la purpurina y de las sombras.
dto.
Activismo y espiritualidad
La espiritualidad podría describirse como el paso de sentirnos como un ente individual, separado del resto, a un ser que es en relación al entorno, que forma parte de algo superior: una comunidad, un ecosistema... La espiritualidad es trascender lo individual a través de la conexión: con nuestro cuerpo y mente, las otras personas y el resto de seres que forman este bello y complejo mundo.
El activismo va creando un conjunto de formas de relacionarnos y convivir en base a valores radicalmente distintos al sistema convencional, es decir, valores orientados al bien común. Dicho así, no parecen tan opuestos, ¿verdad? Más bien, complementarios.
¿Y si nuestro camino espiritual, romper las cadenas interiores, supusiese en realidad un proceso de reinvención profunda de nuestro ser y de cómo habitamos este mundo? ¿Y si en nuestro interior estuviese la clave para un activismo eficaz, nutritivo y transformador? ¿Y si el activismo fuese un camino espiritual a través de la acción, a través de vivir esos valores y esa conexión y aprender con una mente que no impone ideologías sino que escucha a la realidad y recibe sabiduría? ¿Y si la práctica del altruismo fuese fundamental para vivir la espiritualidad de manera auténtica y realmente transformadora?
dto.
La misión del alma : una guía para el despertar
Nos encontramos en el umbral de una Nueva Era, propiciada por la Precesión de los Equinoccios, y la inevitable participación de nuestro pequeño planeta en la compleja Red de corrientes cósmicas que tejen sin cesar la urdimbre de ese magno misterio que llamamos la Realidad, el Universo Manifestado, en el que todos “vivimos, nos movemos y tenemos el ser”.
Quienes cumplen con el sagrado deber de renovar cíclicamente la presentación formal de los Misterios Universales, nos informan de que hay una transición de 500 años entre la salida de una Era zodiacal y la entrada de la que le sigue, de acuerdo al aparente movimiento retrógrado de la precesión equinoccial. Cuando tuvo lugar la transición que precedió a la actual, las vidas de servicio mundial del Buda y del Cristo, separadas aproximadamente por cinco siglos, presidieron ese tránsito de la Era del Carnero (Aries) a la era de los Peces (Piscis). Desde entonces, las energías de la Sabiduría y del Amor, que ellos introdujeron en nuestra atmósfera psíquica y mental, están disponibles para todos los que emprendan el camino de identificación con su inherente naturaleza cristo-búdica. En el nuevo ciclo que ahora enfrentamos, la Era del Aguador (Acuario), la Humanidad tiene la ocasión de reconducir nuestra Historia colectiva a un territorio nuevo, el territorio de la fraternidad y de la unión esencial de todos los seres humanos, inteligentemente percibida, y aplicada desde la vivencia sabia y amorosa de nuestra condición humana.
dto.