Primer Septenio
Primer Septenio
- EAN: 9789879066720
- ISBN: 9789879066720
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 16 X 23 mm.
- Páginas: 354
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Antroposofía
Las claves de la mitología griega : cosmogénesis e individuación
Los descubrimientos de la ciencia espiritual antroposófica nos permiten hoy comprender las realidades de los mundos suprasensibles que el mundo antiguo sólo podía expresar en forma de mitos. Con su estilo ameno y profundo, Klockenbring nos descubre que esas imágenes de la mitología griega son arquetipos que llevamos en el inconsciente y que podemos relacionar con la realidad personal en que nos encontramos. Establecer esta relación tiene un efecto liberador sobre nuestra alma, preparándola para recibir los contenidos cristianos.
Contenido
1.Caos, Uranos-Gea-Eros, Cronos-Rea, los Titanes.
2. Cronos-Rea, Hades-Poseidón-Zeus.
3. Hera-Hestia-Deméter, Perséfone, Diónisos Zagreos.
4. Los Titanes, Diónisos Zagreos, Atenea, Apolo, Prometeo.
5. Atenea, Apolo, Artemisa, el nacimiento de Europa, el rey Minos.
6. El Minotauro, Teseo y Ariadna, Dédalo e Ícaro, Diónisos y su culto.
7. Los trabajos de Heracles.
8. La guerra de Troya, Ifigenia, Electra, Orestes y el surgimiento de la conciencia moral.
9.Edipo.
dto.
La muerte, transformación de la vida
En esta obra Steiner profundiza en la descripción de la vida que transcurre entre la muerte y un nuevo nacimiento y nos habla en especial de la importante relación que existe entre los vivos y los difuntos: «Ya se han desechado desde hace bastante tiempo las antiguas imágenes instintivas sobre el reino de los difuntos, y es hora de que la humanidad de nuestra época acoja nuevas representaciones. Hay que salir de las meras abstracciones sobre los mundos superiores y dejar de hablar sobre la espiritualidad de una forma general, para empezar a asumir lo que realmente actúa como espiritualidad. Hay que tener claro que los difuntos no están extintos, sino que continúan viviendo y actuando en el proceso del devenir histórico de la humanidad; que las fuerzas que nos rodean espiritualmente son, por un lado, las fuerzas de las jerarquías superiores, pero también las de los difuntos. El mayor error al que podría entregarse la humanidad del futuro sería creer que lo que se desarrolla como vida social, al convivir la gente aquí en la Tierra con sus sentimientos y su voluntad, suceda sólo por medio de instituciones terrenas, con exclusión de los difuntos. Es imposible que la vida social se realice sólo a través de las instituciones terrenas porque en el sentimiento y en la voluntad de todas las personas del mundo participan ya los difuntos.»
Contenido
?Los tres reinos de los muertos. La vida entre la muerte y un nuevo nacimiento. Berna, 29 de Noviembre de 1917.
?La muerte como transformación de la vida. Núremberg, 10 de Febrero de 1918.
?Bibliografía
dto.
Mitología Griega
Cuando desde el oscuro Caos y mediante el obrar de los poderes celestiales nació la luz, cuando a partir de la tempestad primigenia circundante surgieron la tierra fértil y el cielo estrellado, y el mar y su arremolinado caudal marcaron los límites; cuando las montañas se alzaron imponentes, y la Tierra hizo brotar plantas hacia el Padre Cielo en todos los tonos de verde, los animales cobraron vida y retozaron en el aire, en el agua y en la Tierra; allí creó Prometeo un titán de la antigua estirpe divina, a los hombres de la Tierra.
dto.
La meditación : sendero de conocimiento y fuerza curativa del alma
Cada vez hay más personas que constatan que viven sumidas en el engranaje vital de nuestra civilización moderna, con sus progresos técnicos, pero con sus exigencias y sus tendencias desgastadoras, de manera que se sienten cada vez menos preparadas interior y exteriormente para enfrentarlas. Buscan métodos de autodesarrollo para estar en forma, para reforzarse a sí mismas física y psíquicamente. Pero a menudo buscan también nuevas formas de experiencia anímica y hasta de ampliación de la consciencia.
El ejercicio de meditación es el núcleo del sendero antroposófico de conocimiento, en el sentido de un desarrollo superior de la consciencia, un camino que quiere llevar lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo. Este camino de conocimiento es accesible a todo el mundo y es expuesto por el autor en la primera parte de esta obra.
En la segunda parte se aborda el aspecto anímico-higiénico de la meditación al responder a la pregunta: Desde el punto de vista antroposófico, ¿existen ejercicios de meditación acordes a nuestra época y que sirvan para vitalizar, desplegar y mantener sana el alma?
dto.
