Principios de Psicosomática Clínica (Enciclopedia vol. 1)
Principios de Psicosomática Clínica (Enciclopedia vol. 1)
- EAN: 9782915227246
- ISBN: 9782915227246
- Editorial: Editions Bérangel
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El primer volumen de esta enciclopedia describe los principios básicos de la Psicosomática Clínica y presenta los conceptos básicos que se deben conocer con el fin de guiar a la persona enferma para que encuentre los caminos del restablecimiento y de la mejoría.
Los primeros principios desarrollan la idea que la enfermedad es una solución biológica paliativa y transitoria dominada por una fuente de conflicto activa y que posee un sentido biológico preciso, relacionado estrechamente con la fuente de conflicto. Dependiendo de ciertos criterios, la fuente de conflicto psíquico se transforma en signos clínicos gracias a los procesos de conversión. Por último, la activación de los procesos de conversión se efectúa a penas ciertos umbrales de tolerancia son sobrepasados.
Después de esto, los otros principios abordan los diferentes modos de activación de la enfermedad, su evolución en el tiempo y su programación con los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, nuestra historia intrauterina y nuestra historia familiar sobre varias generaciones. Finalmente, los principios terapéuticos y los principios de la prevención.
Salomon Sellam nació en 1955, es doctor en medicina y psicosomatologo de prestigio. Formador, terapeuta y conferenciante internacional. Ha escrito varios libros de psicosomática, de los cuales algunos se han transformado en verdaderas referencias.
Otros libros de Terapias Alternativas
La verdad sobre las enfermedades emergentes
Millones de personas sufren hoy en día alguna enfermedad sin conocer la verdadera causa de sus males. Los médicos, sin recursos a menudo, no tienen otra salida que concluir que se tratan de trastornos psicológicos, y tachan esas patologías de hipocondría. Culpan a los pacientes y les envían al psicólogo. En este libro, Françoise Cambayrac pone de manifiesto lo que es un verdadero escándalo de salud pública y sintetiza todos los estudios que muestran cómo las enfermedades llamadas «emergentes» –fatiga crónica, fibromialgia, espasmofilia, electrosensibilidad, dolencias autoinmunes, alergias, Alzheimer, autismo…– no son ni una falsedad ni una ilusión de quienes las padecen.
La autora nos demuestra con pruebas que estas patologías, consideradas incurables –y para gran número de médicos puramente imaginarias–, se entienden como una intoxicación del organismo debida a los metales pesados, principalmente al mercurio de las amalgamas dentales.
Éste es el libro que los lectores estaban esperando para ofrecérselo a sus médicos y dentistas a fin de acabar de convencer a los más escépticos de la gravedad de la situación.
Tras padecer fibromialgia, Françoise Cambayrac ha podido observar los efectos nocivos del mercurio en su propia familia, intoxicada durante tres generaciones. Curada e informada del peligro insospechado de las amalgamas dentales por un médico precursor y valiente hoy en día fallecido, Françoise emprendió la tarea de transmitir esa herencia por medio de sus libros.
dto.
Shiatsu en silla
Estamos acostumbrados a realizar Shiatsu en tatami o camilla, esto es, con el paciente tumbado. Quizá sea esta la posición más adecuada para nuestra terapia pero, ¿que ocurre si la persona no puede permanecer tumbada?.
Alguna personas sufren patologías que les impiden tumbarse adecuadamente. No podemos olvidar tampoco a las personas discapacitadas que utilizan una silla de ruedas para sus desplazamientos y que además tienen dificultades para estar en postura decúbito supino. La respuesta para ello, es recibir Shiatsu sentados en una silla. No importa si es una banqueta, una silla o incluso en una camilla, cualquier persona puede recibir Shiatsu sin necesidad de tumbarse.
Con este tomo enseñamos la correcta manera de aplicar Shiatsu en silla, indicando la correcta postura tanto del terapeuta como del paciente. Haciendo incapié en los ocho movimientos del cuello, presiones en el brazo, espalda y cuello, estiramientos, tratamiento cervical y técnicas Anma.
Una guia completa en el cual se detalla mediante imágenes para una facil comprensión; desde los puntos de presion hasta las patologías a tratar.
dto.
Manual de uso de la moxibustión
El que llega a una vivienda no es capaz de mentalizarse acerca de cuántas personas han intervenido para hacerle posible la llegada de ese placer de disfrute.
Algo así acontece con la Acupuntura. Los occidentales nos encontramos con el obsequio maravilloso de una perfecta planificación. De unos meridianos perfectamente ubicados en un orden topográfico y a través de los cuales discurre la energía, con un caminar cósmico determinado, y en esos meridianos encontramos unos pozos o puntos a los que la sabia Naturaleza otorgó un don específico para fines terapéuticos.
La construcción de este sistema energético se inicia con la concepción y el edificio se derrumba con la muerte. Desde que el hombre nace comienza a moverse esta energía, y solamente cuando el desequilibrio interrumpe su caminar se produce la muerte
dto.
Contra la hipertensión. Platos saludables y apetitosos para dieta hiposódica
Una dieta sin sal conviene preferentemente a las personas afectadas por insuficiencia hepática, descompensación cardiaca e hipertensión, y también a las que padecen de sobrepeso o celulitis. Explicado en términos sucintos, al introducir en el organismo una cantidad de sal inferior, se retiene menos agua, disminuye el volumen de la sangre en circulación y se aligera el trabajo del corazón. Pero es preciso insistir en que la reducción en el consumo de sal beneficia asimismo a las personas sanas porque con ello se refuerza el principio de que una alimentación equilibrada, sin exceso de grasas ni de sal, contribuye a mantener el organismo en buenas condiciones de salud a lo largo de los años. En las más de 100 recetas reunidas en este libro, en general sencillas de preparar, se resalta el sabor de los alimentos por su modo de cocción y por un amplio uso de especias, que permite combinaciones sumamente agradables al paladar.
dto.
