Principios de Psicosomática Clínica (Enciclopedia vol. 1)
Principios de Psicosomática Clínica (Enciclopedia vol. 1)
- EAN: 9782915227246
- ISBN: 9782915227246
- Editorial: Editions Bérangel
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El primer volumen de esta enciclopedia describe los principios básicos de la Psicosomática Clínica y presenta los conceptos básicos que se deben conocer con el fin de guiar a la persona enferma para que encuentre los caminos del restablecimiento y de la mejoría.
Los primeros principios desarrollan la idea que la enfermedad es una solución biológica paliativa y transitoria dominada por una fuente de conflicto activa y que posee un sentido biológico preciso, relacionado estrechamente con la fuente de conflicto. Dependiendo de ciertos criterios, la fuente de conflicto psíquico se transforma en signos clínicos gracias a los procesos de conversión. Por último, la activación de los procesos de conversión se efectúa a penas ciertos umbrales de tolerancia son sobrepasados.
Después de esto, los otros principios abordan los diferentes modos de activación de la enfermedad, su evolución en el tiempo y su programación con los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, nuestra historia intrauterina y nuestra historia familiar sobre varias generaciones. Finalmente, los principios terapéuticos y los principios de la prevención.
Salomon Sellam nació en 1955, es doctor en medicina y psicosomatologo de prestigio. Formador, terapeuta y conferenciante internacional. Ha escrito varios libros de psicosomática, de los cuales algunos se han transformado en verdaderas referencias.
Otros libros de Terapias Alternativas
Microbióta : Los microbios de tu organismo
Probablemente todo lo relacionado con los microbios te suene a suciedad, a enfermedades y a infecciones; y es cierto —algunos microorganismos causan enfermedades incluso mortales—, pero la inmensa mayoría de los microbios son muy beneficiosos, cuando no imprescindibles, para nosotros.
Están por todas partes y por ellos es posible la vida en el planeta. También están dentro de nosotros. La microbiota es esa comunidad de microorganismos buenos que viven en nuestro cuerpo, gracias a los cuales podemos incluso disfrutar de una salud de hierro. Desde el mismo instante en el que nacemos somos colonizados por millones de virus, bacterias y hongos, que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días. Y desde que el hombre es hombre, conviven en nuestro cuerpo: hemos coevolucionado con ellos. Los compartimos con nuestra familia y nuestros amigos, pero son parte de nuestra identidad: los microbios que tú tienes son distintos de los de otra persona.
Existe una comunicación entre nuestros microbios y nuestro cuerpo, con el metabolismo y el cerebro, por ejemplo. Gracias a ellos se activan nuestras defensas y mantienen a raya a otros microorganismos patógenos, evitando que nos colonicen y que nos provoquen enfermedades. Nos ayudan a hacer la digestión y nos proporcionan algunas vitaminas y otros compuestos que nosotros no podemos sintetizar, y que son fundamentales para nuestra vida. Una buena microbiota es sinónimo de una buena salud. Tenemos que cuidarla, porque cuando la maltratamos nuestra salud se resquebraja. Hay muchos ejemplos que relacionan la microbiota con la enfermedad: desde alergias, diabetes, obesidad y enfermedades autoinmunes, hasta alzhéimer, párkinson, autismo, e incluso cáncer.
Este libro desvela —de forma amena y rigurosa—, un mundo sorprendente, microscópico e infinitesimal, el mundo de los seres que te habitan y rigen tu salud.
dto.
La curación por el ayuno
El ayuno es la terapia natural por excelencia. No hay enfermedad que se le resista. Cuando dejamos de comer, se pone en marcha en nuestro organismo un inteligente y complejo sistema que nos permite recuperar la energía necesaria a partir de las grasas acumuladas. Mediante el ayuno se produce una renovación celular que limpia nuestros tejidos: la boca del estómago, el hígado, los riñones, los intestinos y todo el organismo. Ayunando adelgazamos y afinamos nuestros sentidos. En el presente libro, un verdadero clásico en su género, Alexi Suvorin nos relata sus extraordinarias experiencias con el ayuno y nos enseña a hacerlo racional y correctamente, sin peligros.
dto.
Mística del color y la goemetría
Una gran obra de divulgación que induce a conocer el fenómeno actual de la imagen y la omunicación, adaptada a todo tipo de público. Marta Povo nos introduce de nuevo y con gran brillantez en el mundo del color y de las formas, desgranando con sutileza y profundidad todos los elementos que conforman el fascinante entramado de la energía, el desconocido lenguaje de los arquetipos y los códigos coherentes de la geometría y la luz. Armonizar espacios y utilizar imágenes es un acto de vital importancia que requiere información precisa; este innovador ensayo promueve esta reflexión a la vez que la transporta a la práctica cotidiana.
dto.
Ayurveda : la guía definitiva
Ayurveda («ciencia de la vida»), una ciencia muy popular en la India, combina, de forma holística, salud, terapias físicas, psicológicas y espirituales. Se sirve de las hierbas, la comida sana y, sobre todo, de una actitud positiva para encarar tanto las dolencias como la totalidad de la persona, haciendo especial énfasis en la prevención de las enfermedades.
La guía Ayurveda, sintetiza las bases de este antiguo arte curativo a través del desarrollo de los siguientes temas:
• Principios de ayurveda.
• Autodiagnosis como método para conocer su constitución básica (dosha) y su estado de salud.
• Dieta y manera de vivir.
• Sencillos remedios con hierbas para las enfermedades más comunes.
• Casos prácticos de ayurveda.
dto.
