Proceso & dialogo en psicoterapia gestaltica
Proceso & dialogo en psicoterapia gestaltica
- EAN: 9789562420327
- ISBN: 9789562420327
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 518
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Gestal
Gestalt de vanguardia
De la California de Fritz Perls a la actual gestalt viva, Claudio Naranjo reúne a sus colaboradores más destacados en un manual indispensable sobre el oficio del terapeuta.
Vuelve una de las obras fundamentales de la terapia gestalt: Claudio Naranjo recupera el origen revolucionario y contracultural de una escuela que pone su énfasis en la fenomenología, la práctica clínica y el desarrollo de la consciencia. Gestalt de vanguardia reúne una amplia colección de experiencias de relación terapéutica donde el legado de Fritz Perls se manifiesta como un aliento vivo, ecléctico y plural, lejos de ortodoxia teorizante del academicismo en boga.
Por estas páginas desfilan los trabajos de destacados psicoterapeutas que, sin llamarse a veces gestaltistas, han llevado su experiencia profesional y humana al mundo de las terapias integrativas, el teatro terapéutico, las Constelaciones Familiares, el EMDR o el tratamiento de adicciones, sin olvidar el aspecto más espiritual de la gestalt viva, que tiende puentes hacia el budismo Zen, el Dzogchen tibetano e incluso el chamanismo amazónico.
dto.
La locura lo cura : manifiesto psicoterapéutico
Un psicoterapeuta de métodos atípicos es detenido por organizar ceremonias de inspiración indígena con plantas alucinógenas en el desierto mexicano. Recluido durante cuatro años, Guillermo Borja logra convertir su siniestro destino en un camino de autoconocimiento cuando la subdirectora de la cárcel le invita a hacerse cargo del pabellón de psiquiatría, donde 72 enfermos mentales recobrarán progresivamente la salud gracias a su original manera de concebir la terapia y la vida.
Así nació "La locura lo cura", un prodigioso manifiesto terapéutico humanista donde Borja nos ofrece las perlas de sabiduría que le ayudaron a gestar su inolvidable experiencia de transformación colectiva. Sus páginas combinan las técnicas gestálticas con el legado de sus maestros -psiquiatras insólitos, curanderas indígenas, chamanes huicholes- es un tratado sobre la salud y la felicidad que nos invita a recorrer sin miedo nuestro viaje a la conciencia.
dto.
Clínica gestáltica. Metáforas de viaje
Aquí están las reflexiones de alguien con muchos años de experiencia cínica, alguien apasionado por la terapia individual, por el acompañamiento de procesos individuales. Albert Rams ha sido uno de los pioneros de la Gestalt en España, y está entre aquellos que encarna más el espíritu de Fritz que la influencia de esa Gestalt anglosajona de los últimos decenios-esa corriente profesional y gremial.
dto.