Protejamos la infancia : La infancia en peligro : La infancia enmudece
Protejamos la infancia : La infancia en peligro : La infancia enmudece
- EAN: 9788415827016
- ISBN: 9788415827016
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 78
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En Protejamos la infancia, pedagogos expertos nos hablan de temas acuciantes y de problemas muy actuales que afectan a la educación. Hoy los niños y jóvenes son tratados a menudo como adultos. Una observación más exhaustiva muestra que ese "trato de iguales" que se dispensa tanto a los niños como a los adultos, supuestamente apropiado para nuestra época, no prepara mejor a los jóvenes para las futuras tareas en la sociedad. En lugar de ello les roba una porción de su infancia, interfiriendo de ese modo en importantes etapas de su evolución, generando incluso serios trastornos.
Por otra parte, las consecuencias de la movilidad, la globalización y la digitalización no sólo afectan a los adultos, sino con especial dureza a los niños. Eso hace que para el siglo XXI vuelva a plantearse la tarea de convertirlo en un siglo del niño donde eficazmente se protejan, respeten y realicen las leyes y las condiciones de su desarrollo. Estas leyes de la evolución infantil no están por inventar. La misma observación desprejuiciada de los pequeños nos indica cuáles serían los rasgos fundamentales de una educación adecuada, es decir, acorde con el niño, que haga justicia a sus necesidades vitales y que ofrezca espacio para su despliegue.
Otros libros de Antroposofía
La esencia de lo musical
En esta obra Rudolf Steiner nos introduce en los más profundos conocimientos acerca de la esencia de lo musical y tonal así como sobre su actuación en la conformación de la constitución humana como imagen arquetípica generada por las fuerzas cósmicas.
Temas abordados:
- La música terrestre como resonancia de las sonoridades percibidas en los mundos superiores. El significado más profundo de los tonos mayor y menor.
- La herencia del talento musical y matemático en las familias Bach y Bernoulli.
- El significado de la música desde el punto de vista del conocimiento suprasensible.
- Lenguaje y canto primigenios.
- El organismo humano como instrumento musical.
- La esencia de las diversas vivencias de intervalo. Melodía, armonía y ritmo en su relación con el pensar, sentir y querer.
- El origen de la música en la vivencia de lo espiritual. Los instrumentos de viento, de cuerda y percusión como imaginaciones hechas realidad.
dto.
San Pablo : vida , epístolas , enseñanzas
Emil Bock describe el entorno en el que nace Saulo, su educación, su completa transformación ante las puertas de Damasco y sus viajes posteriores, dando una dimensión espiritual a sus antecedentes y proporcionando una comprensión profunda de la vida y la enseñanza de esta gran figura cristiana. En especial, muestra que es el apóstol que lleva el cristianismo a la humanidad en general, más allá de las comunidades judías.
Como celoso fariseo, Saulo estaba convencido de que servía a la venida del Mesías cuando perseguía a los seguidores de Jesús. Pero cuando la luz del Resucitado repentinamente llegó a él ante Damasco, su ser más íntimo se abrió. Desde ese momento, adoptó el nombre de Pablo y mostró que el tiempo de la Ley de Moisés había acabado y que la conciencia, como “jurisdicción interior”, tenía que reemplazar a las reglas y las leyes impuestas desde afuera. Pablo representa un nuevo comienzo fundamental en la historia de la conciencia humana y por eso es una figura tan moderna.
dto.
Mis recuerdos de Rudolf Steiner y Marie Von Sivers
Anna Samweber nació el 8 de junio de 1884 en Múnich y se formó en Italia como profesora. Su primer trabajo como institutriz lo tuvo en París; después fue profesora en Odessa donde existía una colonia alemana. Allí tuvo dos experiencias que influyeron en su vida.
Al estallar la Primera Guerra Mundial consiguió, después de muchas dificultades, regresar a Múnich con su familia, a la que no veía desde hacía 14 años.
Allí tuvo el primer contacto con Rudolf Steiner y la Antroposofía, a la que dedicó su vida a partir de entonces. Vivió en el Centro Antroposófico, mecanografió las conferencias que dio Rudolf Steiner en Berlín, trabajó con las pastorelas y fue una gran ayuda para Rudolf Steiner y Marie von Sivers.
Presenció en Dornach el incendio del Goetheanum relatándonos sus impresiones.
Tras la muerte de Rudolf steiner y conociendo su testamento fue de gran ayuda para Marie Steiner en la Corte Suiza de Justicia.
También nos da a a conocer la ayuda que supuso en la investigación del reconocimiento de Anastasia como hija del Zar, cuyo proceso quedó paralizado por la Segunda Guerra Mundial.
Realmente tuvo una vida muy fructífera y fue un gran consuelo para muchas personas.
dto.
