Protocolos para un apocalipsis : una incursión en el universo insólito de la oscuridad visible
Protocolos para un apocalipsis : una incursión en el universo insólito de la oscuridad visible
- EAN: 9788492497287
- ISBN: 9788492497287
- Editorial: Manuscritos.com
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 310
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
L a presencia creciente y determinante de lo audiovisual en nuestras vidas (Radio, Cine, TV, Internet, móviles multiuso, realidad virtual en un futuro muy cercano ... ) ha hecho que las precondiciones clásicas para la imposición de la autocracia, golpe de estado militar y líder carismático, pasen a un discreto segundo plano. O, para ser más precisos, asuman otra forma más acorde con el "nuevo paradigma" antropológico segregado por la Sociedad Global.
Las mismas fuerzas que durante más de dos siglos, retorciendo la cola del Dragón, incitaron con todos los medios a su alcance cambios drásticos en todo tipo de sociedades, ya no buscan la ruptura sino establecer una nueva conformidad de cuño planetario.
El carácter impuesto e inicuo de las nuevas tecnologías, unos pocos hablan y lo demás ven y escuchan, se va haciendo presente en todos los órdenes: político, jurídico, social, cultural, etc.
El propósito de unificar las conciencias de todos los humanos dentro de una nueva experiencia, reconstruida y mediada electrónicamente, no es ya una fantasía distópica procedente de la Ciencia Ficción, sino una cruda y tangible realidad. Nos encontramos ante un "golpe de estado mental". La Oscuridad Visible no es ya una simple alegoría mejor o peor afortunada, sino un hecho envolvente y letal.
Otros libros de Miscelanea
El delirio de la ciencia
Los llamados nuevos ateos, con Richard Dawkins y Christopher Hitchens a la cabeza, causaron sensación en el nuevo milenio diciéndoles a los creyentes que debían abandonar la religión y someterse a la ciencia. Más recientemente, los neurocientíficos y sus vehementes divulgadores mediáticos han emitido una variación sobre este mensaje: el mapeo del cerebro humano pronto se completará, y sabremos por fin quiénes somos y cómo debemos actuar. Su mensaje es casi el mismo que el de los nuevos ateos: debes someterte a la ciencia. Con la creciente aceptación de tales argumentos —revela Curtis White— los ricos debates filosóficos de los siglos XVIII y XIX están siendo abandonados. Aunque ateo, White advierte sobre lo que este nuevo giro hacia el cientificismo le causará a nuestra cultura si no se le hace frente desde la filosofía y el arte, que nuestro mundo obsesionado con la tecnología necesita redescubrir desesperadamente.
dto.
He visto cosas que no creerías
Demonios con clavos, animales esperpénticos, momias terapéuticas, cristos sangrantes, aguas sanadoras, caimanes disecados, brazos amojamados, gárgolas apotropaicas, restos del portal de Belén o sobras de la Última Cena son solo algunas de las sorprendentes historias que la España mágica nos ha legado.
Jesús Callejo, que investiga y divulga la España misteriosa desde hace años, presenta un viaje fascinante por iglesias, ermitas, catedrales y otros lugares sagrados de nuestra geografía, en busca de los rituales, reliquias, tradiciones y símbolos que contribuyen a conocer mejor un pasado en el que lo oculto y lo mítico se aúnan en un abrazo mágico.
dto.
El Sexto Sentido
Esta obra lleva al lector paso a paso a descubrir su sexto sentido sensitivo. El sexto sentido sensitivo lo crea el mismo cerebro y su sistema neuronal. A través de la sinapsis- la comunicación entre neuronas- se produce una carga y descarga de ondas en el cerebro produciendo un espacio temporal inconsciente y en ese espacio se genera la transmisión de un sexto sentido sensitivo. Mediante el trabajo interior la capacidad del cerebro estimula una descarga a mayor velocidad. La neurona, en conexión con una descarga electroquímica a mayor velocidad, hace que la información que se recibe se haga consciente y esto explicaría nuestro sexto sentido sensitivo. Conforme aumentamos nuestro conocimiento interior aumentamos la percepción del conjunto de información que llega a los sentidos de la realidad del mundo exterior al interior. Empezar a despertar las facultades más evolucionadas de conciencia forma parte de nuestra naturaleza y nuestra misión. En este desarrollo hacia un nivel mayor de información no hay nada de sobrenatural ya que todo ocurre mediante las leyes naturales. Es la propia capacidad neuronal del cerebro que adapta el sistema de captación de información a una realidad mayor. El ser humano debe aprender a caminar con la guía interior de su sexto sentido y descubrirá la multidimensionalidad de la conciencia. (Esther Gella)
dto.
