Psicodelia , Gestalt y espiritualidad
Psicodelia , Gestalt y espiritualidad
- EAN: 9788410194809
- ISBN: 9788410194809
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la década de los 80, en plena movida madrileña, algunos cambios existenciales intermitentes me llevaron a experimentar con sustancias psicodélicas un encuentro con la espiritualidad.
con los chamanes brasileños del Santo Daime.
La toma de sustancias psicodélicas hecha con varios maestros expertos que comento en el libro, me ayudaron a abrir el corazón, volver a mí mismo y conectar con mi alma. La psicoterapia Gestalt establece de por sí un tipo de abordaje espiritual al poner la atención a lo que está ocurriendo en nuestro interior. Fritz Perls, el creador de la terapia Gestalt, veía en el zen una religión sin dios, y lo practicó en un monasterio de Kioto (Japón). C. Naranjo, discípulo directo de Perls, define la psicoterapia Gestalt como una
"reespiritualización de la psicología” o como una "conducción psico-espiritual”.
Otros libros de Gestal
Terapia gestal con caballos
Esta obra, dirigida al público, así como a formadores, terapeutas y trabajadores del ámbito de la salud, nos descubre cómo a través de la terapia con caballos podemos mejorar nuestro desarrollo personal de forma rápida y efectiva, al mismo tiempo que adquirimos un amplio conocimiento de nosotros mismos y nuevos recursos para trabajar la comunicación y la gestión emocional. Se trata, sin lugar a dudas, del primer libro de divulgación sobre Terapia Gestalt asistida con caballos (TGC). Los autores, creadores del primer método en TGC, introducen al lector, de un modo ameno y comprensible, en los orígenes y las finalidades de la Terapia Gestalt y en el maravilloso mundo de los caballos
Toni de la Rubia y Rubén Martínez son profesionales de la Terapia Gestalt, y desarrollan su actividad principalmente en Barcelona y su provincia. Ambos son asimismo miembros titulares acreditados y supervisores de la Asociación Española de Terapias Humanistas (AETH); docentes en Terapia Gestalt asistida con Caballos –creadores del método en TGC– y socios fundadores y didactas de la Asociación Española de Equinoformación (AEEF). En la actualidad, dirigen la formación en Técnicas de Terapia Gestalt asistidas con Caballos y Postgrados para terapeutas impartidos en España.
dto.
Procesos básicos en psicoterapia Gestalt
Este libro abarca los principales y más comunes problemas en psicoterapia y los aborda desde una corriente Gestalt, es claro y sencillo de entender y su principal intención es dirigirse a psicoterapeutas en ejercicio. Es un trabajo que el autor ha hecho durante su trayectoria laboral y resume que es un libro de toda la práctica que ha tenido en el campo de la psicoterapia y cómo ha ayudado con sus intervenciones y conocimientos a sanar algunos problemas anímicos que han sufrido sus pacientes. Ellos lo denominan en el desarrollo del texto como una guía para el cambio, cambiar algunas actitudes que el ser humano tiene pero que está conciente de que no son las adecuadas o les causa algún conflicto. Los temas que incluye esta obra son: la muerte, accidentes, relaciones de pareja, entre otros. La idea principal del libro es promover el cambio para que el ser humano encuentre una mejoría en su estado anímico, trabajar con el interior y el exterior de cada sujeto.
dto.
Psicoterapia Gestalt
El texto que nos presenta hoy el autor es, sin duda, una aportación fundamental al estudio de la Psicoterapia Gestalt desde sus orígenes, haciéndolo de una forma divertida, amena, clara y con una aportación reflexiva y crítica. Extrae, de forma sencilla, las raíces filosóficas (tanto existencialista como humanista) para llegar a la Psicoterapia Gestalt, nutrida por principios de percepción Gestáltica y de filosofía existencial. Rubén como experto maquinista nos ordena: "Existen tres formas de vida estar sentados viendo pasar el tren, subirse al tren de la vida y dejarse llevar o subirse al tren de la vida y ser el maquinista".
Dr. Rubén Alberto Ibarra Ayala es catedrático en la Universidad de México, especializado en terapia sistémica, Gestalt y sexología clínica.
dto.
