Psicoespiritualidad frente al mal
Psicoespiritualidad frente al mal
- EAN: 9788483529294
- ISBN: 9788483529294
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 160 mm.
- Páginas: 418
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro intenta unir disciplinas diversas para reforzar la consecución de objetivos complejos. A ello se une la particular aportación de los mismos autores -uno procedente del ámbito de las ciencias de las religiones y el otro de la psicología- y su propio esfuerzo de diálogo, relación e integración de puntos de vista.
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso (y éste con aquéllos) porque no se debe renunciar a ningún instrumento que haya mostrado su eficacia en el pasado la pueda demostrar en el futuro. Todo ello les lleva a diseñar una psicoespiritualidad que integra primero horizontalmente ?religión, espiritualidad y psicología? para luego hacerlo verticalmente y subir de nivel.
El texto se divide en dos partes diferenciadas: una más teórica donde se profundiza, desde un rigor académico que huye de cualquier código o afectación terminológica, en conceptos clave como: religión, psicología, ser humano, espíritu, el carácter ambivalente de la realidad o la entidad y características del propio mal. En la segunda parte, más de ciento treinta textos religiosos son objeto de interpretación y comentario para quien ande en busca de respuestas o ayuda práctica para la lucha de cada día. Se trata de adaptar y reinterpretar mitos y textos religiosos en cooperación necesaria con la psicología y los estudios de la mente, buscando las interconexiones entre vivencia religiosa y vivencia psicológica, entre espiritualidad y Yo psíquico como espacios de crecimiento de lo humano. Todo ello con el objetivo de desarrollar un Yo más fuerte, equilibrado e integrado frente a una realidad que nos supera sobre todo cuando deriva en sufrimiento y excesos (mal
Otros libros de Psicología
Amar y despertar: descubriendo el sendero sagrado de la relación de pareja
“Este libro original, honesto y profundo que ofrece un mensaje nuevo y convincente...Léalo y sus relaciones nunca volverán a ser como antes”.
John Gray, Autor de Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus Amar y Despertar es una inestimable y pionera guía de recursos para descubrir el sendero sagrado de la relación de pareja. John Welwood nos ofrece un nuevo y convincente modelo psicoespiritual de la intimidad que se basa en decir la verdad, escuchar sin culpar, en el auto-examen, y en el trabajo con el alma. Es, de lejos, el mejor libro sobre relaciones que he leído”.
Ángeles Arrien, Autora de The Four-Fold Wa, "un valioso mapa para aquellos que siguen el maravilloso y arriesgado sendero que nos conduce al yermo de la intimidad”.
Sam Keen, Autor de Fire in the Belly
dto.
Su sombra
La persona que creemos ser es únicamente una pequeña parte de nuestro total. Cuando nos alejamos de quienes creemos ser, otra figura se forma en nuestro inconsciente: la sombra. La sombra es una personificación de todos los rasgos que hemos negado de nosotros mismos porque nunca los desarrollamos, o porque los vimos y no nos gustó lo que vimos. Aceptar y hacer honor a nuestra propia sombra es una importante misión, porque gracias a ello se desarrolla la conciencia y se alcanza la plenitud. Este libro le revelará cómo puede comprometerse con su sombra y así unirse a ella para convertirse en la persona completa que está llamado a ser. Un viaje fascinante que le cambiará la vida. Comprométase con su sombra y descubra todo su ser.
dto.