Psicoespiritualidad frente al mal
Psicoespiritualidad frente al mal
- EAN: 9788483529294
- ISBN: 9788483529294
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 160 mm.
- Páginas: 418
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro intenta unir disciplinas diversas para reforzar la consecución de objetivos complejos. A ello se une la particular aportación de los mismos autores -uno procedente del ámbito de las ciencias de las religiones y el otro de la psicología- y su propio esfuerzo de diálogo, relación e integración de puntos de vista.
Los autores plantean la necesidad de emprender la lucha contra el mal, de un ser humano que acepta que debe completarse y ensanchar sus límites. Para ello, proponen relacionar los nuevos descubrimientos científicos, el conocimiento de la mente y el saber religioso (y éste con aquéllos) porque no se debe renunciar a ningún instrumento que haya mostrado su eficacia en el pasado la pueda demostrar en el futuro. Todo ello les lleva a diseñar una psicoespiritualidad que integra primero horizontalmente ?religión, espiritualidad y psicología? para luego hacerlo verticalmente y subir de nivel.
El texto se divide en dos partes diferenciadas: una más teórica donde se profundiza, desde un rigor académico que huye de cualquier código o afectación terminológica, en conceptos clave como: religión, psicología, ser humano, espíritu, el carácter ambivalente de la realidad o la entidad y características del propio mal. En la segunda parte, más de ciento treinta textos religiosos son objeto de interpretación y comentario para quien ande en busca de respuestas o ayuda práctica para la lucha de cada día. Se trata de adaptar y reinterpretar mitos y textos religiosos en cooperación necesaria con la psicología y los estudios de la mente, buscando las interconexiones entre vivencia religiosa y vivencia psicológica, entre espiritualidad y Yo psíquico como espacios de crecimiento de lo humano. Todo ello con el objetivo de desarrollar un Yo más fuerte, equilibrado e integrado frente a una realidad que nos supera sobre todo cuando deriva en sufrimiento y excesos (mal
Otros libros de Psicología
Las psicoterapias como camino
Las Psicoterapias como camino, representa un conjunto de autores que abordan la temática del sufrimiento humano desde múltiples miradas. Y tal como cada vez más se viene reconociendo en la filosofía de nuestros tiempos, "nadie sabe más que todos juntos".
Esto es una invitación: cada autor, tendrá su "segmanto de verdad" en la gran línea de fuga de las patologías actuales.
El camino que tendrá que hacer el lector es el de conocer todas las propuestas para poder elegir la que le parezca más pertinente, ya sea como paciente o ya como terapeuta.
Es por eso que nos pareció una maravillosa idea reunir a la Lic. Graciela Piperno, Lic. Adriana Schiera, Lic. Eduardo Cazabat, Lic. Mabel Allerand y Lic. Angélica Feliú, reconocidos por su trayectoría profesional, a participar de esta obra.
Todos nos demuestran "las buenas nuevas" en salud emocional.
dto.
Una lógica más allá de mi lógica
Toda la realidad es un sistema de comunicación y está codificada.
Nuestro inconsciente (global y particular) se comunica continuamente con nosotros. ¿Cómo? A través de lo que nos sucede en nuestro día a día. Es ahí donde nos dejamos el mensaje. Hay, pues, una LÓGICA MÁS ALLÁ DE MI LÓGICA, un mensaje inconsciente (subliminal) adentro de la realidad más evidente.
Cuando en 2012 Alejandra Casado comenzó la aventura de aplicar al ser humano la Ley del Desdoblamiento del Tiempo con el fin de expandir la conciencia, el propio proceso llevó a descubrir este sistema de comunicación, y a darnos cuenta de que todo cuanto sucede obedece a un código.
Se descubrió que el idioma es una herramienta para esa decodificación de la realidad. En el caso del español pudimos reconocer que el desestructurar las palabras rompiendo las reglas nos daba acceso al mensaje oculto, al inconsciente. El español se manifestó como un idioma donde se recoge información de «las estructuras inconscientes que sostienen la realidad».
Una lógica más allá de mi lógica intenta mostrar esta función «no lineal» de la palabra, así como la del número que esta suma, pues ello nos da una vía de acceso al inconsciente de la realidad, ala parte «subliminal» de lo que ocurre.
Para ello, su autora analiza diversos acontecimientos personales o globales desde esta perspectiva con el fin de demostrar cómo acontecimientos muy dispares que suceden «afuera» se relacionan entre sí y se conectan con nuestro adentro.
dto.
Coaching nivel II : pasos a seguir
Coaching.Nivel II.Pasos a seguir (libro+dvd)
dto.
Entre nosotros-- : reflexiones de filosofía cotidiana
Los seres humanos tardan en darse cuenta de la transcendencia que tiene el hecho de vivir, de coexistir con otros seres humanos, de compartir ideas, proyectos y alternativas con cuantos le rodean. La consciencia de los que somos, no obstante,se abre paso en algún momento de nuestra existencia, a veces de forma dolorosa.
El saber para qué hemos nacido es lo ue da sentido a la vida, algo que forma parte de las eternas preguntas que todos nos hacemos en algún momento.¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy? y ¿Qué he venido a hacer aquí?
dto.
