Psicopatología espiritual
Psicopatología espiritual
- EAN: 9786077723196
- ISBN: 9786077723196
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
El poder de elegir
¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?
El ser humano ha olvidado que hace millones de años comenzó un juego que consistía en ignorar momentáneamente su esencia divina. Poco a poco dejó de ver las cosas tal como eran para crear una realidad a partir de un sistema de creencias, inconsciente e incontrolado, según los modos negativos de la propia vida emocional. El poder de elegir profundiza en el arquetipo de la víctima y en cómo deshacerse del excesivo personalismo disolviendo las porciones del ego que nos impiden trascender.¿Es posible considerarnos víctimas si nos volvemos conscientes de que siempre hemos sido creadores de nuestro viaje?
dto.
El miedo a la libertad
Recuperamos una de las obras clave de Erich Fromm para comprender que la libertad no siempre es lo que parece.
Erich Fromm es un referente del humanismo cultural del que han disfrutado varias generaciones de lectores; y esta es una de sus obras esenciales para comprender el concepto de libertad y las consecuencias más extremas de su renuncia: el fascismo (su expresión política) y la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas (su expresión sociocultural). Un análisis de la sociedad de consumo cuya lucidez y profundidad siguen vigentes en la actualidad.
dto.
Manual para personas con alta sensibilidad
Una de cada cinco personas nace con la condición de alta sensibilidad. Pese a ello, nuestra sociedad carece de conciencia generalizada sobre esta cuestión, lo que provoca que muchas personas se encuentren sumidas en una batalla física, emocional, mental y espiritual por el hecho de ser altamente sensibles en un mundo no sensible. Por regla general, a lo que aspiran las PAS en mayor o menor medida es a que se acepte su condición. En el momento en el que se dan cuenta de que su sensibilidad es algo «normal» y la reconocen como algo positivo, se sienten profundamente aliviadas y pueden empezar a florecer, a sentirse empoderadas para aportar al mundo sus capacidades únicas de empatía, compasión, creatividad, sanación y muchas más. El libro empieza analizando las cualidades y dificultades principales que presenta esta condición, incluidas las razones de que exista y su impacto. En la segunda parte, se facilita una inestimable y amplia variedad de estrategias para manejar esta característica con más efectividad: más amor por uno mismo, aprender a gestionar la sobreexcitación, la práctica del tapping para la liberación emocional, la protección energética, la gestión de la pérdida y el duelo y la conexión con el poder sanador de los animales. Y en la última parte, se abordan los aspectos más espirituales de la vida que muchas PAS buscan, a sabiendas o no –que van desde la exploración de vidas pasadas hasta la ayuda del mundo invisible, como por ejemplo los ángeles–, en su búsqueda para alcanzar la aceptación individual completa y para vivir las vidas auténticas y plenas que se merecen.
MEL COLLINS es psicoterapeuta acreditada, sanadora espiritual y maestra de reiki. Antes de trabajar como terapeuta especializada en PAS, prestó servicios en el centro penitenciario Her Majesty s Prison Service: durante dos años ayudó a personas encarceladas con problemas de adicciones y posteriormente ejerció durante ocho años el cargo de directora del centro. www.melcollins.co.uk
dto.
Sobrepeso emocional : cómo librarse de él sin dieta ni medicamentos
Cómo librarse de él sin dieta ni medicamentos Una nueva responsabilidad, la visita de un pariente, una nueva amistad... Cualquier cambio, por pequeño que sea, puede provocar un aumento o una pérdida de peso repentinos. ¿Por qué? En realidad, afirma la psiquiatra Stéphane Clerget, la nutrición es mucho más que un mero combustible para el cuerpo. Forma parte integrante de nuestro sistema emocional. ¿Qué causas empujan a una persona a picotear mientras ve la televisión y a otra a darse atracones nocturnos? ¿Por qué unas partes del cuerpo engordan más que otras? ¿Qué papel tiene la memoria en nuestras dificultades para adelgazar? Las emociones influyen en la elección de los alimentos, en las conductas alimentarias e incluso en el almacenamiento de grasas. Sobrepeso emocional, tal vez el libro más riguroso jamás publicado sobre el tema, explora distintos problemas psicológicos relacionados con los kilos emocionales tanto de adultos como de niños, y proporciona las claves necesarias para reeducar la conducta alimentaria, buscar otras fuentes de placer y construir una nueva imagen mental de uno mismo; todo con el fin de decir adiós para siempre a esos kilos de más que ninguna dieta hará desaparecer.
Stéphane Psiquiatra especializada en pediatría, Stéphane Clerget ha investigado durante muchos años la relación de las disfunciones de la conducta alimentaria con las emociones. Ha escrito numerosas obras sobre temas pediátricos, tanto para el gran público como para los profesionales, y colabora regularmente con diversos medios de comunicación como experta en trastornos infantiles
dto.