Psicoterapia o estudio y práctica de UCDM
Psicoterapia o estudio y práctica de UCDM
- EAN: 9798861539470
- ISBN: 9798861539470
- Editorial: Editorial Bien-etre
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 125 X 200 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro aborda la necesidad de comprender la verdade-ra enseñanza de Jesús en Un Curso de Milagros, que nos insta a formarnos como maestros de Dios y a dedicar nuestro tiempo al aprendizaje y a la enseñanza para obrar milagros y salvarnos juntos. Es fundamental enfocarnos en el verdadero perdón para sanar la mente, pues el ego puede desviar nuestra atención y mantenernos en el sufrimiento si así se lo permitimos. Siempre va a tratar de retrasarnos en el proceso de despertar.
Por eso es que utilizar psicoterapias que buscan causas ocultas en el pasado es una pérdida de tiempo. El problema con estas psicoterapias es que intentan hacer real el error. Sabemos que toda sanación proviene de la mente y que buscar la culpa afuera es totalmente inútil. La clave es el perdón, el cual nos enseña a ver la unidad en lugar de la separación. Es necesario enfocarnos en el estudio concienzudo y la práctica del Curso en lugar de buscar terapias alternativas. Ser maestros de Dios implica perdonar y obrar milagros, y el Curso nos ofrece las herramientas para hacerlo. No todos podemos convertirnos en psicoterapeutas, en cambio todos estamos destinados a ser maestros de Dios, si así lo decidimos.
Otros libros de Curso de Milagros
Tú eres yo
En este trabajo, se trabaja con profundidad lo que llamamos el espejo, proyección o sombra. La ley de atracción y ley de correspondencia se entienden fácilmente con todos los ejemplos que se exponen para reconocer lo que nos dice el exterior de nosotros mismos y que debemos liberar de nuestra mente subconsciente para dejar de vivirlo.
dto.
El final de nuestra resistencia al amor
Aunque el término no aparece con frecuencia en Un curso de milagros es, no obstante, un concepto clave en el proceso de los estudiantes de aprender las lecciones de cambios de mentalidad del perdón que constituyen la enseñanza central del Curso. En verdad, es el único concepto que puede explicar satisfactoriamente un fenómeno experimentado por la mayoría de los estudiantes del Curso al llegar a algún punto u otro en su trabajo con el. Esta es la paradoja, con honestidad se intenta aprender y vivir sus principios bajo la dirección del Espíritu Santo, mientras se experimenta la constante frustración de no hacer precisamente eso.
Esta paradoja es el tópico explorado en este libro, el cual consiste en una transcripción editada de una charla dictada por Kenneth Wapnick a un grupo de estudiantes, complementada con dos artículos suyos con la coautoría de su esposa Gloria, que aparecieron en el boletín dela Fundación, “The Lighthouse”. Se centra en las muchas formas de resistencia, y sus bases en el miedo al amor. Se discuten las valiosas intuiciones de Freud, junto con el rol de Jesús de ayudarnos a mirar sin hacer juicios nuestra inversión en mantener el sistema de pensamiento del ego—el milagro que resuelve la paradoja; el final de la resistencia.
“Estamos listos para examinar más detenidamente el sistema de pensamiento del ego porque juntos disponemos de la lámpara que lo desvanecerá”.
dto.
La sanación de la mente
Se puede decir que el tema central de este libro es pasar del cuerpo a la mente, o de la forma al contenido, una cuestión de la que se habla abundantemente en Un curso de milagros.
El ego se preserva a sí mismo haciendo que nos identifiquemos con lo externo, o con la forma, a expensas del contenido de la mente.
En el contexto de este libro, el ingenio del ego hace que nos concentremos en los síntomas externos de la enfermedad y en su mejoría. Sin embargo, la verdadera curación solo llega cuando permitimos que el verdadero Sanador oriente nuestra atención hacia el síntoma de culpabilidad en la mente. Así nuestra mente se limpia de la creencia en la realidad de la culpa, lo que nos libera para convertirnos en sanadores sanados.
dto.
Jesús : El hombre que despertó
No puedes escribir sobre Jesús sin encontrarte con él, y que mejor compañía que la suya.
Espero que la proximidad que sentí de su ser mientras escribía, se haya quedado grabada en las palabras y los gestos gramaticales que se expresan en estas páginas. Espero que se sienta su respiración junto a la mía y su firmeza junto a mis vacilaciones. Es mi historia, pero también la de todos nosotros en este despertar que tan largo se nos hace, por tratar de unir nuestro deseo de eternidad con el gusto por las cosas del mundo.
Esta existencia errante nuestra, está basada en esa confusión: la del espíritu que se creyó un cuerpo y tiene miedo de volver al éter que es su hogar. Jesús hizo ese viaje improbable desde aquí. Esta es parte de su historia contada por uno que "accidentalmente" pasaba por ahí y se cautivó, primero de su mensaje y, después de su transformación en ángel.
dto.
