El tiempo, una gran ilusión
Según Un curso de milagros
El tiempo, una gran ilusión
Según Un curso de milagros
- EAN: 9788412513912
- ISBN: 9788412513912
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 330
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“El tiempo es un truco, un juego de manos, una gigantesca ilusión en la que las figuras parecen ir y venir como por arte de magia. No obstante, tras las apariencias hay un plan que no cambia. El guion ya está escrito. El momento en que ha de llegar la experiencia que pone fin a todas las dudas ya se ha fijado. Pues la jornada solo se puede ver desde el punto donde terminó, desde donde podemos mirar hacia atrás e imaginarnos que la emprendemos otra vez y repasar mentalmente lo que sucedió.”
Aquí se aborda el tema del tiempo, sin duda una cuestión candente en nuestra época. Desde las antiguas profecías mayas hasta grandes éxitos de ventas como El poder del ahora de Eckhart Tolle, por doquier está emergiendo un profundo interés y una gran cantidad de información acerca del tiempo. En realidad, este interés es natural, puesto que el tiempo marca en gran medida nuestra existencia humana.
Libros relacionados
Viaje a través del Libro de ejerciciós Un Curso de Milagros . Vol. 7
La presente obra es la última entrega de Viaje a través del Libro de ejercicios de Un curso de milagros, colección que la editorial publica en siete volúmenes. Estos libros contienen que la editorial publica en siete volúmenes. Estos libros contienen los comentarios del autor – Ken Wapnick, el editor original del Curso – sobre las 365 lecciones del Libro de ejercicios de Un curso de milagros.
Entre los grandes méritos de esta colección está la incomparable claridad y comprensión que Ken tenía de los principios metafísicos del Curso, de sus niveles de interpretación, y de las claves prácticas para la mejor comprensión de los contenidos y del vocabulario del Curso. Sentimos un profundo agradecimiento por su contribución y por la luz que aporta a todo el material.
Se trata en nuestra opinión de una obra maestra por su claridad, brillantez e integridad.
Un documento imprescindible para entender la pureza no dual de Un curso de milagros, así como su práctica y aplicación en la vida diaria.
Estamos seguros de que muchos estudiantes comprometidos con la práctica de los ejercicios también se sentirán agradecidos. Es nuestro deseo que pueda llegar a todos aquellos que buscan una guía clara para entender e integrar la profundidad de las enseñanzas de Un curso de milagros.
dto.
El arco del perdón
El título de este libro está inspirado en la imagen inmortalizada por D. H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.
Los brillantes comentarios de Ken Wapnick nos permiten reconocer el contraste entre la vida bajo el arco del amor y fuera de él. Asimismo, los pensamientos de Walt Whitman nos inspiran a vivir una vida de amor y compasión universal:
«Quien degrada a otro, a mí me degrada,
y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mí».
Este libro nos ofrece valiosos ejemplos prácticos de cómo elegir el camino del amor en situaciones cotidianas, ayudándonos a distinguir su voz y a diferenciarla de la del ego.
dto.
Viaje a través del libro de ejercicios de Un Curso de Milagros . Vol.5
Esta es posiblemente la mejor guía que se ha hecho para entender las lecciones del Libro de ejercicios en toda su pureza no dual. Kenneth Wapnick fue el abanderado de la interpretación no dual pura del Curso, y nos honra publicar la versión castellana de su guía, que permite entender e integrar el contenido de las lecciones. Esta colección es un tesoro incomparable para el practicante comprometido de Un curso de milagros.
Si bien circulan algunas versiones de esta serie por Internet traducidas por estudiantes interesados en difundir su contenido, queremos dejar claro que esta es la versión oficial, aprobada y validada por el editor original, la Fundación para Un curso de milagros de Henderson, Nevada, Estados Unidos.
dto.
El final de nuestra huida del Amor
En esta obra, Ken Wapnick, el profesor más destacado de Un curso de milagros, aborda el tema de la disociación de la mente humana en dos sistemas de pensamiento incompatibles y el objetivo de unificarla. En El final de nuestra huida del amor se contempla el problema de la resistencia. La resistencia a Un curso de milagros es el hilo conductor de este texto, y ha sido un tema destacado en mis enseñanzas desde el principio. Las resistencias se encuentran en la raíz de las dificultades que afrontan los estudiantes, pues son la fuente de los aparentes fracasos de hasta los más fieles partidarios de aprender y practicar los principios del perdón. El dulce camino hacia la Expiación comienza por reconocer el miedo que se le tiene, para después contemplar sin juicio las defensas contra nuestra elección de regresar a casa. Así se disuelven los muros de la disociación, lo que nos permite aceptar la Corrección que anuncia nuestro despertar del sueño de separación y la consecución de nuestro Objetivo.
COMENTARIO EDITOR: Este es el texto de más destacado de toda esta colección de libros sobre la práctica de Un curso de milagros. Su calidad es máxima. Esperamos una excelente acogida entre los estudiantes dedicados.
dto.
El perdón y Jesús : el punto de encuentro entre un curso de milagros y el cristianismo
Kenneth Wapnick es psicólogo clínico y ha trabajado con Un Curso de Milagros desde 1973, escribiendo sobre él, enseñándolo e integrando sus principios en su práctica psicoterapéutica. Es miembro de la Junta de Directores de la Fundación para la Paz Interior, los editores del libro, y es presidente y cofundador, junto con su esposa Gloria, de la Fundación para Un Curso de Milagros, cuyo propósito es potenciar el entendimiento y la aplicación de los principios del Curso por medio de talleres, clases, publicaciones y medios electrónicos.
dto.
Otros libros de Curso de Milagros
Un Diálogo entre El Cristianismo y Un Curso de Milagros
El doctor Kenneth Wapnick y el reverendo W.Norris Clarke S.J. entablaron este diálogo para comentar las diferencias entre los sistemas de pensamiento de Un curso de milagros y del cristianismo bíblico. Como reflejo del punto de vista expuesto en Un curso de milagros de que “una teología universal es imposible, mientras que una experiencia [el amor] universal no solo es posible, sino necesaria”, el diálogo se llevó a cabo en el espíritu amoroso de dos amigos que respetan sus diferencias y que están de acuerdo en no estar de acuerdo.
Así pues, su propósito no era debatir estas diferencias, que definen claramente a los dos sistemas de pensamiento como espiritualidades que se excluyen mutuamente, sino más bien exponerlas abiertamente con la esperanza de que este diálogo contribuya a una mejor comprensión de ambos sistemas. Por lo tanto, se trata de una obra muy clarificadora para los estudiantes.
dto.
Jesús : símbolo y realidad
Este volumen combina la transcripción de dos talleres impartidos por Kenneth Wapnick con los que profundizar en nuestra comprensión de Un curso de milagros.
En el primer taller, titulado Jesús: símbolo y realidad, Wapnick nos ayuda a distinguir entre el símbolo externo y la realidad que está detrás. Entender esta diferencia nos permite crecer y tener una relación más madura con Jesús, aceptando que lo que él quiere de nosotros es que seamos como él, no que seamos sus alumnos indefinidamente.
A partir del poema de Helen Shucman «Un extraño en el camino», la segunda parte explica la necesidad de perdonar a Jesús y de aceptar que somos nosotros quienes estamos equivocados con respecto a nuestra identidad, y no él. Así, queremos culparle para no tener que aceptar nuestro error. Aquí se expone el conflicto entre la desesperación y la esperanza, la muerte y la vida, el miedo y el amor que nos sacude a todos los estudiantes del Curso hasta que llegamos a establecer una sólida relación con Jesús.
dto.
Prioridad : tu paz : desarrollo y aplicación de la psicoterapia de Un Curso de Milagros
Este libro, continuación de Decide de nuevo, nos acerca a La Paz con el desarrollo y la práctica de la Psicoterapia de Un curso de milagros. Las aportaciones de Mª Ángeles Gómez y Pilar Doménech, hacen que el mensaje se vea desde diferentes perspectivas, pero todas con la misma finalidad: detectar los obstáculos que nos impiden vivir en paz.
dto.
El poder sanador de la bondad II : perdonar nuestras limitaciones
Este segundo libro en torno a la bondad se centra en dos advertencias que Jesús nos ofrece en Un curso de milagros.
Siguiendo las características de su dulce orientación, nos dice que no nos sintamos perturbados por las sombras que rodean nuestra "pequeña disposición" a aprender de él y que no nos desesperemos debido a nuestras limitaciones. Estas precauciones fueron los temas de dos seminarios presentados en nuestro centro —«Sombras de limitación» y «Dulces son los usos de la adversidad»— que forman la base de este libro. Si nos identificamos con el ego, nuestras limitaciones se vuelven motivo de comparación y juicio y, por consiguiente, nos impulsan a buscar maneras de superar las imperfecciones en nuestros cuerpos y en el mundo. Este énfasis sirve al propósito del ego de esconder la decisión de la mente a favor de la culpa, substituyendo el ilimitado Ser de Cristo por un yo limitado.
Al identificarnos con la amorosa Presencia del Espíritu Santo en nuestras mentes correctas reconocemos nuestra errónea elección, y así permitimos que la verdadera corrección nos pueda sanar.
Ahora miramos nuestras imperfecciones bondadosamente y las redefinimos no como nuestra realidad, sino como meros desvíos en nuestro camino a casa. Estas sombras de limitación se convierten en los contornos del aula que Jesús utiliza para enseñarnos sus bondadosas lecciones de perdón. Así se desvanecen por fin en la luz de la Expiación, en la cual todos estamos unidos como el perfecto y único Hijo de Dios.
dto.
