Puntos gatillo : tratamientos para aliviar el dolor
Puntos gatillo : tratamientos para aliviar el dolor
- EAN: 9788499104461
- ISBN: 9788499104461
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 280 X 220 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los puntos gatillo (nódulos dolorosos, sensibles a la palpación, que se forman en las fibras musculares y en los tejidos conjuntivos) generan dolor referido en otras áreas del cuerpo, además de localmente. Este libro enseña a los lectores a buscar puntos gatillo, a tratarlos aplicando presión y con estiramientos, y a preve nir su aparición mediante sencillos cambios en el estilo de vida, y la aplicación de una correcta mecánica corporal. Valerie DeLaune, Lac, es acupuntora licenciada y una acreditada terapeuta neuromuscular. Imparte talleres sobre puntos gatillo por todo Estados Unidos. Tiene un máster en acupuntura por el Northwest Institute of Acupunture and Oriental Medicine, un título universitario por la Universidad de Washington, y un certificado profesional por el Heartwood Institute y la Brenneke School of Massage. DeLaune es autora de muchos libros y artículos sobre puntos gatillo y acupuntura. DeLaune vive en Alaska.
Otros libros de Terapias Alternativas
Toque Vital
Toque Vital es un programa de ejercicios único en su género derivado del antiguo arte oriental del Do-In. Do-In significa literalmente "auto-masaje" y combina estiramientos relajantes, masajes vigorizadores y la estimulación de puntos especiales de acupresión. Los principios del Do-In se originaron en China, alrededor de 2.600 años antes de Cristo, en la época del Emperador Amarillo y más tarde fueron desarrollados y refinados en Japón. Desde entonces, el Do-In ha evolucionado a un juego de ejercicios comprensivos y prácticos fáciles de aprender y necesitando muy poco espacio.
Un programa de Do-In puede no sólo usarse para revitalizar músculos cansados y alguna depresión, sino también para aliviar un cuerpo rígido y tenso y una mente estresada. Una sesión matutina de Do-In refresca, llena de energía y prepara para enfrentar el día. Y la misma rutina a la noche ayuda a relajarse después de un largo día de trabajo, garantizando un sueño pacífico y profundo.
El masaje regular de los puntos de acupresión es bueno para mantenerse en contacto con el cuerpo y puede prevenir dolores y desórdenes menores. La estimulación de estos puntos provee un alivio rápido y efectivo para todo tipo de incomodidades.
El dibujante Dan Fletcher ha ilustrado magníficamente este libro, de modo que, para cada ejercicio, el lector no tiene más que ver los dibujos y leer el texto que los acompaña.
Se incluyen informaciones adicionales sobre los puntos de acupresión y las vías de energía conocidas como meridianos. También sobre los principios intrínsecos en la práctica del Do-in, tales como Yin Yang y la energía Ki.
dto.
Columna sana, salud perdurable : el secreto de la alineación corporal para una vida sin dolor
"Columna sana, salud perdurable" ilustra claramente cómo el cuerpo está diseñado para funcionar plenamente. La genuina fortaleza física no consiste en tener unos músculos ''desarrollados'', como la mayoría de nosotros ha llegado a pensar, sino en la natural interacción de unos músculos flexibles y unos huesos bien alineados.
Kathleen Porter describe de un modo muy convincente cómo reconectamos con los principios naturales de la alineación corporal. Se trata tan sólo de aprender a estar erguidos, a sentarnos, a caminar y a movemos del mismo modo que hacíamos cuando éramos niños, cuando aprendimos biológicamente a que fueran los huesos los que nos soportaran. Porter nos ofrece numerosas y útiles herramientas para retornar a la sabiduría natural y a una mayor flexibilidad y liberamos para siempre de la dependencia de los fármacos.
dto.
Sano y Salvo
Prestigiosos médicos, los autores revisan desde las vacunas hasta los chequeos, desde las enfermedades inventadas por la medicina hasta las ideas basadas en estadísticas inaplicables a los españoles... Un exhaustivo repaso a las más comunes afecciones y pseudoafecciones de las mujeres y los hombres, que da cuenta de los graves errores que por exceso de celo comete la medicina actual.
dto.
