Puro e impuro
Puro e impuro
- EAN: 9788493976194
- ISBN: 9788493976194
- Editorial: Dag Shang Kagyü - Ediciones Chabsel
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta es una colección de sucintas enseñanzas de Bokar Rinpoché y Khenpo Dönyö sobre diferentes temas esenciales del Budismo en general y particularmente del Vajrayana, como son los Tantras, las tres raíces, los yidams - incluida una introducción al mítico Kalachakra - la naturaleza de la mente con su base, su resultado y el camino para obtenerlo a partir de aquella, los cuatro errores, las ilusiones, las emociones, el karma y la cosmología budista. Estas enseñanzas tienen la rara doble particularidad de abrir con claridad y precisión un mundo nuevo para que quienes se inician en la práctica budista, lo hagan sobre la base de una firme comprensión y a la vez hacer que las personas veteranas en la práctica vean brillar con una nueva luz los soles del Dharma que ya conocen; quiza incluso se encuentren con la grata sorpresa de inusitadas revelaciones con las que se aclaran dudas y cuestiones sencillas y fundamentales para la practica interior que, a menudo quedan en la oscuridad de la incertidumbre o incluso en el craso error durante años y dificultan el progreso espiritual por las vacilaciones que conllevan.
Otros libros de Budismo Zen
Zen básico: los pasajes esenciales de los grandes maestros
El zen se denomina tradicionalmente Escuela de la Mente Despierta o Puerta de Entrada a la Fuente. La premisa del zen es que nuestra personalidad, nuestra cultura y nuestras creencias no son partes inherentes de nuestra alma, sino “huéspedes” de un recóndito “anfitrión”, la naturaleza búdica o yo verdadero que se oculta en nuestro interior. No estamos limitados, en nuestra esencia o manera de ser, a lo que creemos que somos o a lo que pensamos que el mundo es basándonos en condiciones accidentales de nuestro nacimiento y nuestra educación.
Zen básico es una colección de citas de los grandes maestros orientales del zen. No tiene un inicio, mitad o final. Los maestros hablan sobre los aspectos prácticos de la autorrealización del zen de muy distintas maneras, dirigiéndose como lo hicieron a diferentes públicos en diferentes épocas; pero todos hablan de despertar, de ver por ti mismo y sostenerte sobre tus pies.
dto.
Rayos De Sol
El texto original Rayos de Sol, considerado el rey de todos los textos de Adiestramiento Mental, lo compuso el monje Jorte Namka Pelsen basándose en las enseñanzas recibidas de su Maestro, el gran yogui tibetano Je Tsong Khapa.
De una manera lúcida y extensa, Gueshe Tamding revela en el presente comentario, el primero disponible en Occidente de esta joya del pensamiento budista, los puntos esenciales del famoso texto en el que se contienen las enseñanzas más importantes del Budismo Mahayana. Estas enseñanzas resultan de un gran valor para el practicante de Dharma sincero aunque cualquier persona interesada en mejorar la calidad de su vida interior las encontrará muy útiles también.
Lo que hace universales estos Rayos de Sol es que muestran métodos por los cuales el malestar puede ser transformado en una fuente de felicidad.
dto.
