Qi gong de shaolin
Qi gong de shaolin
- EAN: 9788415968467
- ISBN: 9788415968467
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Qi hace referencia al «aliento vital», a la energía que anima a todo el universo y, en particular, al hombre. Gong es el «trabajo». Qi Gong significa trabajo sobre la energía vital. Esta disciplina milenaria, trasmitida por los monjes de Shaolin, forma parte de la medicina tradicional china y tiene como objetivo la plena salud. Su técnica tiene como finalidad resolver las tensiones y los bloqueos físicos, emocionales, mentales y sexuales, y su práctica implica, mediante sus ejercicios, regular y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu. El monje Shaolin Shi Xinggui nos muestra en esta obra, reforzada por el DVD que la acompaña, unos ejercicios sencillos y efectivos, aptos para practicarlos a cualquier edad, de manera individual o en grupo. empezó a practicar artes marciales a los cinco años, y con tan sólo ocho años, tras mucho insistir, sus padres le permitieron que fuera a vivir y a aprender qi gong al monasterio Shaolin. En 1985 ganó su primer campeonato de kung fu, siguió aprendiendo con grandes maestros, y a partir de entonces han sido incontables los premios que ha obtenido en diferentes disciplinas marciales. Actualmente vive en Goldegg (Austria), donde desde 1997 imparte clases de qi gong, meditación chan (original de la meditación zen), taichí, kung fu y otras artes marciales. Sus éxitos le han llevado a trabajar con grandes empresas y también deportistas, sin dejar por ello de entrenar a alumnos principiantes.
Otros libros de Artes Marciales
El método de combate de Bruce Lee
LOS CUATRO VOLÚMENES DE LA ICÓNICA OBRA DE BRUCE LEE REUNIDOS EN EL LIBRO DEFINITIVO DEL JEET KUNE DO
El método de combate de Bruce Lee: Edición completa constituye el legado fundamental del luchador más infuyente del siglo xx.
Recopilado por el amigo personal de Bruce Lee y director de la revista Black Belt, Mito Uyehara, este tratado fue creado originalmente como un manual complementario de El Tao del Jeet Kune Do. La presente versión actualizada incorpora fotografías restauradas digitalmente y un diseño interior renovado que favorece tanto el aprendizaje como la práctica, y que cuenta con la aprobación oficial de la Bruce Lee Foundation.
Todas las fotografías, ilustraciones y textos de los cuatro libros originales de El métodode combate de Bruce Lee —Volumen 1, Técnicas de autodefensa; Volumen 2, Entrenamiento básico; Volumen 3, Destreza en las técnicas, y Volumen 4, Técnicas avanzadas— han sido incluidos en este texto único, que ofrece:
• más de 900 imágenes de gran c alidad;
• un nuevo capítulo titulado «Las cinco maneras de atacar», escrito por el célebreTed Wong, discípulo de primera generación de Lee;
• una introducción analítica escrita por Shannon Lee, hija de Bruce, que ayuda a contextualizar el origen y la evolución de la obra de su padre, y
• una descripción de técnicas avanzadas de jeet kune do con las que el lector podrá convertirse en el guerrero total.
El contenido fundamental de El método de combate de Bruce Lee: Edición completa hace de ella una obra imprescindible para todos los admiradores de Bruce Lee, coleccionistas y entusiastas de las artes marciales de todo el mundo.
dto.
Aikido: método de entrenamiento
En la literatura didáctica sobre el Aikido se nota una ausencia de programas que enseñen "enseñar Aikido" de un modo provechoso, completo y coherente.
No basta con enseñar, al capricho del profesor, las técnicas del programa de grados, junto con algunas explicaciones complementarias bajo la denominación de "Fundamentos".
Si ese modo de entrenar puede ser suficiente para los grados Kyu, no lo es en absoluto para los grados Dan, que necesitan profundizar de la mano de alguien que conozca bien el camino del progreso.
En la actualidad es necesario revisar y cuestionar las formas de enseñar Aikido, es decir ¿Qué se enseña? y ¿Cómo se enseña? Y de esta reflexión han de aflorar todos los cambios que puedan mejorar los métodos tradicionales o estereotipados que se siguen en muchos dojos, que son más el fruto de la inercia o del miedo a faltar a la tradición, que de un enfoque racional acorde con los conocimientos de hoy.
En este libro encontrará el lector un patrón guía para confeccionar los propios entrenamientos, atendiendo a todas las facetas que necesita desarrollar y mejorar el aikidoka como practicante de un arte marcial, pero sobre todo como persona del siglo XXI.
dto.
El alma del aikido : el arte de fluir en la vida cotidiana
Esta obra es una síntesis práctica de la vía del aikido y la revelación de sus grandes y profundas enseñanzas adaptadas a la vida de cada día.
Sus páginas nos señala el camino para aplicar la espiritualidad y la profunda filosofía del aikido- un arte de vida- y como adaptarlo y hacerlo útil ante los desafíos de la sociedad actual.
A su vez los estudiantes y practicantes de aikido y de cualquier otra arte marcial, encontrarán altas enseñanzas iniciáticas tal como fueron mostradas por Morihei Ueshiba, su descubridor, de tal modo que se convierte en una práctica liberadora, iluminadora y compasiva que se halla implícita, pero a veces oculta, en la sagrada vía del guerrero. Por ello aquí aparecen ejercicios esotéricos como el kototama, o sonidos del alma, o la meditación chinkon kisshin casi extinguidas de la práctica convencional.
El aikido adquiere por tanto una nueva dimensión asequible a cualquier persona deseosa de armonizarse con su entorno, equilibrarse y recuperar el sentido espiritual y la sacralidad de la vida.
Carmelo Ríos Es un infatigable viajero y buscador espiritual además de escritor y conferenciante. Es practicante desde hace más de cuarenta años de aikido y otras artes marciales como karate do, kitaido, shintaido y la vía del sable, artes de las que es maestro e imparte clases por toda España y algunos países de Europa. Ha sido discípulo directo de grandes maestros y ha profundizado en distintas vías espirituales de Oriente y Occidente como el budismo, el sufismo o las tradiciones esotéricas medievales.
Se ha centrado en el estudio de los sonidos sagrados
y místicos- kototama y mantrayana- como vía de armonización.
Además de impartir cursos y seminarios de sus especialidades es autor de seis libros.
dto.
El corazón del Aikido ( Arkano )
Aiki es amor. Es el camino que pone nuestros corazones en unidad con el espíritu del universo para que completemos nuestra misión en la vida,infundiendo en nosotros un sentimiento de amor y reverencia por la totalidad del mundo natural."
MORIHEI UESHIBA, Fundador del Aikido
Actualmente hay una gran variedad de actividades que se practican bajo el nombre de "aikido", aunque mantienen grandes diferencias en su cualidad y en el nivel de la técnica. ¿Cómo podemos distinguir la cualidad y el nivel de técnica? En aikido es simple: hay que determinar si el espíritu y las palabras del fundador, Morihei Ueshiba, se están encarnando y si ese espíritu se está manifestando a través de la técnica.
En EL CORAZÓN DEL AIKIDO, Kanshu Sunadomari (que durante años fue alumno directo del fundador) se enfoca en las enseñanzas espirituales del aikido como el mejor camino para practicar este arte y conseguir el equilibrio correcto.
El aikido afronta el reto de volver a sus raíces, a su significado y filosofía originales, a su verdadero espíritu. Sunadomari retoma en esta obra las palabras del fundador, dándolas el significado adecuado a nuestros días con el objetivo de que el aikido te ayude a "poner tu corazón en unidad con el espíritu del universo para completar tu misión en la vida, infundiéndote amor y reverencia por la unidad de la naturaleza."
KANSHU SUNADOMARI nació en 1923. En su adolescencia, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, fue alumno del fundador del aikido, Morihei Ueshiba. Tras la guerra, fue una de las primeras personas que empezó a enseñar aikido. En 1961 recibió el noveno dan directamente del fundador. Tras el fallecimiento de su profesor, Sunadomari formó una organización para estudiar las lecciones espirituales del aikido. En 1999 dio a su práctica el nombre de Aiki Manseido Aikido, para simbolizar su dedicación a transmitir la filosofía del fundador a las futuras generaciones y desarrollar este arte para ayudar a traer la paz al mundo. Es autor de diversos libros sobre aikido.
dto.