Qué es la iluminación: exploraciones en la senda espiritual
Qué es la iluminación: exploraciones en la senda espiritual
- EAN: 9788472452480
- ISBN: 9788472452480
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 200 mm.
- Páginas: 364
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Alan Watts, Aldous Huxley, Sri Aurobindo, Jiddu Krishnamurti, Ken Wilber, Roger Walsh, Richard Bucke, Evelyn Underhill, Gopi Krishna y otros
Nada es más importante que esclarecer la propia identidad, y, con ella, el sentido último de la vida. Qué es la iluminación reúne a quince de los más renombrados maestros espirituales de nuestro tiempo para responder a ese tema fundamental. Con un lenguaje ameno y asequible, cado uno de los autores relata su propia experiencia de iluminación y resume lo más esencial de sus enseñanzas.
Hay un común acuerdo: la transformación de la conciencia que implica la iluminación nunca puede ser descrita adecuadamente con palabras: es preciso vivir la experiencia misma. Ahora bien, las palabras pueden servir para que cada lector se sienta alentado a experimentar por su propia cuenta.
Autores tan eminentes como Huxley, Krishnamurti, Watts, Bucke, Wilbor o Aurobindo exploran los aspectos psicológicos, intelectuales, religiosos, culturales y prácticos de la iluminación, es decir, de la experiencia suprema. Se trata, pues, de un libro provocativo y clarificador que habrá de interesar a todo aquel que desee profundizar en lo más genuino de la espiritualidad de nuestro tiempo.
Otros libros de Psicología
Tu salud al 1000 x 1000
En este libro vas a ver cómo se gestionan estos tres apartados (cuerpo, mente, dinero), para que nuestra primera empresa -que es nuestro cuerpo- llegue a una facil reestructuración emocional.
Eso se reflejará en juventud, dinamismo y vida.
Te recomiendo que practiques lo que lees y verás los cambios.
La vida es una gran empresa.
Por lo tanto, pon a tu gran empresa privada en movimiento y en expansión hacia el éxito.
dto.
Piense y hágase rico
Napoleon Hill, tras mas de veinte anos investigando cientificamente a los hombres mas ricos de su epoca, descubrio el secreto de la opulencia del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie, quien no solo llego a ser multimillonario sino que hizo millonarios a multitud de personas. Se trata de una obra disenada a partir de la experiencia de la humanidad en conseguir el triunfo economico y personal. Gracias a ella, la riqueza y la realizacion personal quedan al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el exito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.
dto.
Viaje al optimismo : las claves del futuro
Nos sobran razones para pensar en un futuro mejor.
Nos sobran razones para pensar en un futuro mejor.
«El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor.» Ese mensaje orienta el Viaje al optimismo al que nos invita Eduardo Punset. Los constantes avances científicos, que recorreremos con el autor, justifican abordar con entusiasmo el futuro. En este viaje, Punset desmiente que la crisis sea planetaria, proclama la obligada redistribución del trabajo mientras la esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década, y recuerda que ya no es posible vivir sin las redes sociales. Hoy, afirma, «la manada reclama el liderazgo de los jóvenes», es más necesario que nunca «aprender a desaprender» y debemos asumir que la gestión de las emociones es una prioridad inexcusable.
Subir
El autor
© Miquel GonzálezEduardo Punset
Barcelona, 1936
Eduardo Punset, abogado y economista, es profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en instituciones universitarias, así como conferenciante y ponente en congresos científicos internacionales. Tuvo un destacado papel en la transición democrática española, en la apertura del país al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y en la implantación del Estado de las autonomías como consejero de Finanzas de la Generalitat. Presidió la delegación del Parlamento Europeo en Polonia, desde donde participó en el proceso de transformación económica de los países del Este tras la caída del muro de Berlín, y ha sido representante del Fondo Monetario Internacional en el área del del Caribe. Ha ejercido como periodista económico de la BBC y The Economist y es colaborador habitual de otros medios de comunicación. Es autor de diversas obras de ensayo y de divulgación, en su mayoría acontecimientos editoriales, entre los cuales destacan los publicados por Destino. Desde hace catorce años dirige y presenta en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia, por el que obtuvo el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.
1. No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.
2. La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década. Por primera vez aprendemos que hay vida antes de la muerte y que cualquier tiempo pasado fue peor.
3. La educación y la medicina avanzan hacia la personalización, y nos obligan a engendrar un nuevo modelo social. La prevención será más importante que la curación.
4. Un gran descubrimiento: el aprendizaje social y emocional. Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.
5. Las redes sociales son lo que nos hace distintos del resto de animales. El origen de la interconexión actual está en las rutas de la Seda y del Incienso. Gracias a la revolución digital ahora la comunicación puede ser instantánea y universal.
6. Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia delinconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.
7. Nunca habíamos sabido tanto sobre la naturaleza de la felicidad. Eso es lo esencial: la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.
8. Otro de nuestros quebraderos de cabeza seculares: la belleza. Sabemos que la belleza es ausencia de dolor, o sea, la que refleja un rostro con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al normal.
9. Evolutivamente, en tiempo de crisis, la manada se vuelve hacia los jóvenes para que ejerzan su liderazgo. Es pues, la hora de los jóvenes. No pueden defraudar.
10. Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que es el resultado de un modelo matemático: la incertidumbre envuelve a nuestro universo.
dto.
En contacto íntimo
Quiero amarte sin aferrarme,
apreciarte sin juzgarte,
unirme a ti sin invadirte,
invitarte sin exigirte,
dejarte sin sentirme culpable,
criticarte sin hacer que te sientas culpable
y ayudarte sin ofenderte.
Si puedo obtener de ti el mismo trato,
podremos conocernos verdaderamente
y enriquecernos mutuamente.
El camino hacia una mejor comunicación se inicia aprendiendo a contactar. Tenemos ojos, oídos, sentimientos, pensamientos o capacidad de movimiento mediante los cuales contactamos con nosotros mismos y con los demás, pero la esencia de este proceso suele resultarnos desconocida.
Virginia Satir, terapeuta de fama mundial, aporta en esta obra las técnicas que desarrolló en sus talleres y que muestran cómo empleamos todos estos elementos y de qué manera influyen nuestros hábitos y experiencias previas en nuestras relaciones. Pero, por encima de todo, enseña a aplicar unos sencillos principios que nos permitirán cambiar nuestras acciones y percepciones produciendo una beneficiosa y decisiva transformación en nuestras vidas.
Establecer contacto no es un juego que consista en ganar y ser feliz o perder y lamentarlo. Es, por el contrario, una forma de mantener la autoestima en crecimiento y, a la larga, de fortalecer las relaciones con uno mismo y con los demás.
Creo
que el mejor regalo
que puedo recibir
de alguien
es
que me vea,
que me escuche,
que me entienda
y que me toque.
El mejor regalo
que puedo dar
es
ver, escuchar, entender
y tocar
a otra persona.
Cuando se ha hecho esto,
siento
que se ha establecido contacto.
dto.
