¿Qué es la verdad?
¿Qué es la verdad?
- EAN: 9791388176036
- ISBN: 9791388176036
- Editorial: Homo Legens, S.L.
- Año de la edición: 2026
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 111
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Fabrice Hadjadj, conocidísimo filósofo católico, y su tocayo Fabrice Midal, pensador budista, nos regalan un libro que bien merece la pena. No porque nos vaya a dar la respuesta al interrogante que ha conturbado al hombre de todas las épocas, tampoco porque nos vaya a brindar el conocimiento necesario para deslumbrar a nuestros amigos. Más bien, porque es un indicio en el sentido estricto de la palabra. Hadjadj y Midal no responden, sino que apuntan; nos sugieren aquí dónde buscar la verdad o, mejor, dónde puede salir ella a nuestro encuentro: en la contemplación de un paisaje hermoso, en la recitación de un poema, en el abrazo de una madre o en una conversación en torno a la chimenea, por ejemplo.
Otros libros de Autoayuda
Todos queremos que nos quieran
La necesidad que tenemos de caricias, de contacto afectuoso positivo, es algo vital para los seres humanos. A través de las primeras caricias, de la expresión de cariño de nuestras madres, se va estructurando nuestro cerebro, como ya expuso el neurólogo español Juan Rof Carballo. Si este proceso no se produce adecuadamente pueden darse graves carencias neurológicas que marcarán nuestras vidas. El Dr. López Benedí, a través de observaciones teóricas y prácticas, nos va mostrando procesos, reacciones, frustraciones y alternativas con los que todos podemos identificarnos, de una u otra forma, para encontrar claves fundamentales que nos ayuden a afrontar nuestras pequeñas o grandes tragedias afectivas cotidianas. Como continuación a sus estudios sobre las emociones, los procesos traumáticos, la coherencia e integridad en relación con los valores profundos, este libro nos aporta visiones cercanas y prácticas para conseguir sonreír con ternura, cada día, un poco más. AUTOR licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Hermenéutica, ganó su primer premio literario en 1990, año en que decidió dedicarse por completo a su vocación por la literatura y la enseñanza. Escritor inquieto y polifacético, en los últimos años se ha especializado en temas muy diversos –aunque íntimamente entrelazados– como los sueños, la hipnosis y la risa. Sus cursos de risoterapia, sus seminarios sobre los sueños y la actividad docente en el campo de la hipnosis son conocidos en todo el mundo. Puedes seguir al autor a través de youtube. com y en las diversas entrevistas que ha concedido.
dto.
Lecciones para vivir
Una serie de profundas reflexiones que te ayudarán a ver el lado bueno de la adversidad
«¿Es posible vivir la vida con sus conflictos, incertidumbres y decepciones sin dejar de sentirte bien en tu piel?
Sí, lo es, pero requiere un cambio radical de enfoque».
A lo largo de nuestra vida, todos nos enfrentamos a situaciones que nos invitan a reflexionar sobre cuestiones profundas como el amor, la pérdida, el éxito, el fracaso, la esperanza, el arrepentimiento, la vida y la muerte. No obstante, resulta difícil encontrar claridad cuando lidiamos con dilemas tan complejos.
Phil Stutz, quien ha dedicado su vida a analizar estos grandes desafíos, comparte en este fascinante libro sus conclusiones más valiosas.
Desde finales de la década de 1990, Stutz ha escrito ensayos breves y de una lucidez excepcional, que este volumen reúne, añadiendo también reflexiones nuevas y pertinentes para los retos únicos que enfrentamos en la actualidad.
Cada una de estas observaciones tiene el poder de transformar tu forma de pensar, pero lo más significativo es que descubrirás que este libro no es solo una colección de ideas, sino un verdadero compendio de experiencia humana y sabiduría, diseñado para invitarte a cuestionar y enriquecer tu visión del mundo.
dto.
Despierta tu genio
A veces decimos de alguien que va a su propio ritmo. Esta expresión lleva implícita que el resto marchamos a un ritmo distinto. Vamos como sonámbulos por la vida, recorremos caminos trillados que en realidad no han sido trazados para nosotros y nos convertimos en figurantes mudos en la historia de otros. "Despierta tu genio" es un libro práctico para gente poco práctica, gente que desea dejar su impronta. Las personas excepcionales labran sus propios caminos como líderes y creadores. Piensan y actúan con una autonomía genuina. Las llamamos genios, como si estuvieran hechas de otra pasta. Pero el genio no se limita a unos pocos. Puede cultivarse. Este libro te mostrará cómo.
dto.
Dialogo sobre el alma
En el silencio de la interioridad, donde la razón calla y el espíritu escucha, Diálogo sobre el alma despliega un itinerario de contemplación y revelación. A través de una serie de conversaciones entre el alma y su guía invisible —a veces maestro, a veces voz íntima—, Juan el Solitario nos conduce a una sabiduría que brota del desasimiento, la soledad fecunda y la búsqueda de la verdad esencial. Obra de resonancias cristianas y ecos del pensamiento hesicasta, estos textos invitan a la pausa, al descenso hacia uno mismo y al descubrimiento de una llama que arde en lo más profundo del ser. No se trata de un tratado ni de un discurso filosófico, sino de un conjunto de fragmentos vivos, encendidos por la experiencia interior y la memoria del Absoluto.
dto.
