Qué es la vida
Qué es la vida
- EAN: 9788491602286
- ISBN: 9788491602286
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Victoria nunca imaginó que al morir su abuelo recibiría un legado tan especial que marcaría el resto de su vida. Todo empezó con la búsqueda de la misteriosa libreta granate. Con la ayuda de su padre, Victoria irá desgranando una a una las enseñanzas filosóficas que el abuelo atesoró a lo largo de su existencia. Una apasionante aventura del conocimiento en la que Victoria descubre una nueva perspectiva para entender los misterios de la vida y una forma de conectar con su sabiduría interior, que la conducirá hacia un profundo proceso de transformación y crecimiento personal. Este libro es una puerta de entrada a los trabajos filosóficos de Eugene Gendlin, filósofo experiencial y psicoterapeuta que desarrolló la técnica del enfoque corporal denominada Focusing. « Qué es la vida?, qué empuja a la vida a mantenerse e ir hacia delante?, qué es el tiempo?, como será nuestro futuro?, por qué son tan poderosas las palabras que significan la experiencia?. . . . . . esta narración de Tomás Mateos logra de una forma didáctica y sencilla poner al alcance de los lectores los elementos más significativos y entrañables de la filosofía de lo implícito de Eugene Gendlin. A veces las palabras devienen fotografías, imágenes que nos muestran la existencia, nos revelan a nosotros mismos. Me parece que la aportación de Tomás Mateos ha conseguido esta suerte de revelación a lo largo del diálogo entre un padre y su hija.» Tomeu Barceló Filósofo
Otros libros de Autoayuda
La magia de mandarlo todo a la mierda
Este práctico e irreverente manual explica cómo liberarse de las obligaciones no deseadas y de la vergüenza y el sentimiento de culpa que nos atan, cuando en cambio querríamos dedicar más tiempo a nosotros mismos y a las personas que queremos.
Desde los melodramas familiares a la aspiración de tener un cuerpo de bikini, la autora Sarah Knight explica el simple y eficaz método NotSorry para la reordenación mental, que ayudará a liberar el poder de mandarlo todo a la mierda y permitirá invertir el propio tiempo, la propia energía y el propio dinero en las personas y las cosas que cuentan de verdad.
dto.
Ama tu soledad
La soledad es una de las emociones más intensas y dolorosas. Prueba de ello es que hacemos cualquier cosa para evitarla. De hecho, la gran mayoría de adultos somos sociodependientes, adictos a la nicotina social. Es decir, a la irracional necesidad de estar permanentemente en contacto con otras personas. A pesar de ser la forma de drogadicción más común en nuestra sociedad, es también la más desconocida. ¿Quién es el valiente que se atreve a quedarse a solas, desnudo emocionalmente y cara a cara con el dolor que anida en sus profundidades?
Este libro es un viaje terapéutico. Y está concebido como un proceso de desintoxicación social con el que afrontar nuestro mayor miedo: la herida de abandono. Entre otros aprendizajes, propone que dejemos de utilizar a los demás como parches para tapar nuestro vacío existencial y suplir nuestra falta de amor propio. Y que revisitemos nuestra infancia para reconciliarnos con nuestro niña (o niño) interior. Solo así podremos convertirnos en lo que estamos destinados a ser: nuestro mejor amigo, descubriendo que nunca estamos (del todo) solos.
«No existe ninguna hazaña más grande en el mundo que saber estar con uno mismo.» MICHEL DE MONTAIGNE
dto.
El Pequeño libro de la vida según Kahlil Gibran
«La apariencia de las cosas cambia en función de nuestras emociones. Y así vemos en ellas magia y belleza, cuando en verdad la magia y la belleza están en nosotros.»El Pequeño libro de la vida según Kahlil Gibran ofrece una selección de fábulas, aforismos, relatos y poemas que beben de distintas tradiciones para iluminar el camino de los lectores. Un revelador viaje de descubrimiento interior, narrado con la voz sencilla y auténtica de los grandes maestros, para leer, releer y comprender un poco mejor los misterios de la vida en todas sus facetas.
dto.
