Que la vida nos perdone por no haberla sabido vivir
Que la vida nos perdone por no haberla sabido vivir
- EAN: 9788412466010
- ISBN: 9788412466010
- Editorial: Ediciones Corona Borealis, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Difícil oficio el de vivir. Con una brújula que no siempre indica el norte. A veces como un libro con páginas sin número, ni índice, ni títulos. Mil caminos con direcciones distintas. Con el paso de los años vamos descubriendo que el vivir no es una senda rectilínea hacia un objetivo concreto. Que es un camino a veces tortuoso, y que al final del mismo no siempre encontramos lo que esperábamos. «Partiendo de mí ya larga experiencia personal, lo que reflejo en este pequeño libro, es lo que he aprendido para que la vida alcance a ser razonable, y que el corto trayecto no sea un malvivir. De algún modo, diría que he apostado por la vida en su mejor versión, tratando de hacerla más humana y digna de ser vivida, aportando algo, aunque sea muy poco, a ese mundo amable con el que soñamos poco.
Querido lector, nos volvemos a encontrar dentro del libro, y seguimos compartiendo.»( Antonio Pellicer)
AUTOR Antonio Pellicer Es psicólogo clínico y ha ejercido como responsable de un centro de servicios socio sanitarios en un consorcio hospitalario de enfermos crónicos y terminales. Comprometido con los seres humanos más vulnerables ha recorrido doce países bebiendo de sus tradiciones y sabidurías ancestrales. A sus 85 años recopila en este libro una gran lección magistral sobre el verdadero arte de vivir legándolo a los lectores
Otros libros de Psicología
Nuevas relaciones humanas en el nucleo familiar
“Las relaciones son los eslabones vivos que unen a los miembros de una familia; al explorar distintas partes de estas relaciones podrán alcanzar un mayor entendimiento del sistema en el que viven hoy y despertarán en los otros una nueva vitalidad y alegría de trabajar en equipo”.
Virginia Satir
En esta edición, la autora recoge las inquietudes de sus lectores y analiza temas nuevos como la adolescencia, el retiro, las transiciones de los últimos años, la paz en el mundo y la espiritualidad.
Con su estilo vivaz y sencillo nos transmite el mensaje, basado en su experiencia, de la importancia de la vida familiar en el desarrollo de adultos fuertes y congruentes.
“El futuro nos depara un fantástico conocimiento de desarrollo técnico y una capacidad intelectual comprobada. Todos sabemos indagar e investigar prácticamente todo. Hoy, nuestro desafío es desarrollar seres humanos con valores -morales, éticos y humanistas- que puedan utilizar, de manera eficaz, este desarrollo. Cuando logremos esto tendremos la capacidad de disfrutar nuestro maravilloso planeta y la vida que habita en él”
dto.
La ventaja evolutiva del amor : un estudio científico de las emociones positivas
A 150 años de que Darwin publicase El origen de las especies y de que el hecho evolutivo pareciera haber liberado a la humanidad de la tutela de la religión, ahora George Vaillant hace un nuevo planteo revolucionario: el ser humano, lejos de competir todos contra todos por la supervivencia del más apto, ha ido evolucionando hacia la espiritualidad como parte de la selección natural. La consecuencia lógica de este estudio científico, serio pero repleto de humor, es que si el amor y la compasión han favorecido durante millones de años la supervivencia comunitaria, entonces el futuro de la evolución cultural, a largo plazo, dependerá de nuestra capacidad de experimentar emociones positivas.
dto.
La psicología profunda según C.G. Jung
Adentrarnos en la psicología profunda de Jung no es tarea fácil si no se tiene un conocimiento básico de los conceptos fundamentales y del objetivo de la interacción terapéutica. Por ello se hacía necesario un libro como este que, caracterizado por su claridad y sencillez, ponga en manos de todo el publico interesado la comprensión de la psicología profunda y de la teoría de los complejos.
dto.
