Querida mamá : me dueles
Querida mamá : me dueles
- EAN: 9788402429292
- ISBN: 9788402429292
- Editorial: Bruguera, S.A.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 303
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Marta Segrelles, autora de Abraza a la niña que fuiste, vuelve con un libro muy especial para sanar las heridas de la infancia que más huella dejan: las que están en presentes en la relación con nuestra madre.
Sana las heridas en tu relación madre-hija y aprende a poner límites sanos.
¿Tu relación con tu madre es la que te gustaría tener? ¿La recuerdas presente mientras crecías o sientes rabia o abandono al pensar en tu infancia? ¿Crees que eres una mala hija por necesitar alejarte a veces de ella? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, este libro es para ti.
Con compasión y empatía, historias personales y recursos prácticos, Marta Segrelles, psicóloga referente en el trabajo del trauma y apego y la terapia con la niña interior, te acompaña en un viaje al pasado de la relación con tu madre, un vínculo único que deja una gran huella en nuestro interior. Con este libro aprenderás a narrar tu historia para entenderte mejor hoy y a darte como adulta aquello que, como niña, una vez necesitaste y no tuviste.
Aprende a cuidarte como te mereces, porque nunca hubo nada malo en ti.
¿Qué encontrarás en este libro?
-Relatos personales basados en casos reales de consulta y experiencias de la autora
-Materiales gráficos, esquemas e ilustraciones para facilitar la compresión de los conceptos
-Ejercicios prácticos y sencillos para reflexionar sobre tu relación madre-hija, reconocer experiencias que te marcaron y reconectar con tu niña interior, esa parte de ti más vulnerable y sensible.
«Hablar de las heridas maternas no es nada fácil; son heridas muy profundas y que nos cuesta mucho reconocer. ¿Cómo va a ser fácil asumir el daño y aceptar el dolor que proviene de la persona que, según la sociedad, más nos quiere en el mundo; aquella que nos ha dado la vida y que debería cuidarnos y querernos contra viento y marea?
Con este librono llegaremos a conclusiones ni te voy a decir lo que tienes que hacer. No te voy a pedir que la perdones, ni que cortes el contacto o te distancies; ni que la quieras más porque «madre solo hay una». Nada de eso. Quiero hablarte del dolor que sufres y ayudarte a saber cómo atravesarlo.
No es necesario haber vivido situaciones graves y extremas para que sepas de lo que hablo. A veces sencillamente sentimos que no tenemos la peor relación con nuestra madre, pero tampoco la mejor, y no sabemos bien por qué.
Este libro no va de culpar a las madres; va de acoger el dolor que sentiste cuando eras niña y que todavía te acompaña. Y, sobre todo, de abrazarte. Empecemos juntas».
Marta Segrelles
Otros libros de Psicología
Superar las preocupaciones y el estrés
¿Cuántas veces nos hemos despertado por la noche, angustiados, preocupados por algún problema que debemos resolver al día siguiente o en un futuro próximo? ¿En cuántas ocasiones, mientras disfrutábamos de una actividad, nuestra mente se ha visto invadida de repente por algún conflicto que nos martiriza? Es muy probable que la mayoría de nosotros hayamos sido víctimas de esos ataques de ansiedad en innumerables ocasiones. Sin embargo, muchas veces esos asuntos que nos preocupan tanto acaban siendo cuestiones de relativa importancia. Jamás conseguiremos resolver un problema si sólo nos preocupamos por él. Si, en cambio, usamos nuestra energía para abordar el asunto de forma constructiva y para superar nuestra ansiedad, nos convertiremos, sin duda, en personas más saludables y felices. En este libro, Dale Carnegie analiza esta cuestión a fondo y propone estrategias sencillas y eficaces para liberarnos del estrés y las preocupaciones, y prosperar, así, en la vida cotidiana.
dto.
El elemento
El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentarnos a los nuevos retos. El Elemento es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas.
dto.