Quién soy yo, qué es eso
La autoindagación del yo
Quién soy yo, qué es eso
La autoindagación del yo
- EAN: 9788469736623
- ISBN: 9788469736623
- Editorial: Asociación filosófica Vedanta Advaita Sesha
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 209
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sesha: Te diré que todo lo que conoces es impermanente e insustancial. Puedo asegurarte de que cualquier cosa que conozcas o con la que interactúes acabará desvaneciéndose y que sufrirás ante su pérdida. Puedo con seguridad afirmar que todo lo que conoces es maravillosamente ilusionaría, como una matrix en la que subsistes y en la que te ves obligado por su programación a nacer y morir vez tras vez inexorablemente.
Pero también puedo decirte que más allá de todo cambio existe en ti la fuerza del amor y del saber. Que, aunque tu mente advierte a cada paso la ilusión, podrás conocer que más allá de esta paradójica realidad existe la viveza de la comprensión. Puedo asegurarte de que cuando comprendes eres libre, que cuando te entregas a jirones y amas inegoístamente también eres libre. Puedo decirte que cuando lloras eres esclavo del sentimiento, pero cuando comprendes el sentimiento se hace esclavo de tu llanto.
Puedo decirte que te esperan regiones de existencia que podrás conocer y donde universos un día plantarán sus semillas de vida y germinarán dando nacimiento a multifacéticos seres. Te aseguro que Lo Real aletea de bienaventuranza y que sus ondas vuelan por el universo entero avivando la fuerza del amor.
Libros relacionados
Diálogos con Sesha
El Advaita Vedanta ha sido fuente de inspiración de renombrados maestros espirituales en el siglo pasado; sobresalen entre ellos Ramana y Nisargadatta. La ancestral enseñanza de la no-dualidad ha sido expuesta a través de variadas voces durante milenios.
La maravilla de los adelantos tecnológicos permite a muchos estudiantes acercar sus inquietudes a profundos conocedores del Ser. Sesha, a través de esta obra, resuelve cientos de dudas que acompañan la vida de cualquier estudiante que se sumerge en los terrenos de la meditación.
Esta obra es el acopio de las preguntas que muchos estudiantes realizaron a través de las redes sociales. Sesha, mediante respuestas cortas, intenta de modo ágil, ameno y profundamente vital, aclarar la naturaleza teórica del Advaita y, a la vez, profundizar en los aspectos prácticos de la meditación interna y externa.
dto.
Meditación
a práctica meditativa nació en Oriente, con los primeros arios, como mecanismo práctico para navegar por los inmensos océanos del Ser. La meditación trasciende los planos físico o mental para dirigirnos a mundo insospechados, a realidades que se hallan ocultas tras los velos del pensamiento. Es el camino que nos lleva a experimentar la realidad no-dual y a alcanzar la certidumbre de nuestra propia inmortalidad.
DVD 1
1- El presente como puente infinito. 20:22
2- La naturaleza ilusoria del yo. 09:43
3- Los cinco estados de conciencia. 16:26
4- Práctica meditativa interna: observación. 50:18
5- Práctica meditativa interna: concentración y meditación. 02:41
DVD 2
6- Práctica meditativa externa: observación. 28:35
7- Práctica meditativa externa: concentración. 08:35
8- Práctica meditativa externa: meditación. 07:44
9- Preguntas y respuestas. 43:38
dto.
Otros libros de Advaita
Autoconocimiento
Si miramos la historia de la humanidad en su conjunto, observamos la presencia de persistentes conflictos que han lacerado el conjunto y la armonía social, determinando las relaciones de manera relevante. Luchas cruentas y en todos los estadios –político, económico y religioso– se han llevado a cabo en nombre de ideales que, acto seguido, han sido rechazadas e incluso olvidadas.
Sin embargo, no han faltado ni faltan enseñanzas adecuadas, ni inteligencia para comprenderlas, por tanto, podemos preguntarnos: ¿qué es lo que no funciona en la estructura mental del hombre? ¿Carece quizás su corazón de la predisposición a la comprensión? Si observamos atentamente, podemos notar que hay, y siempre hubo, hombres que intentan practicar la armonía y la caridad, el amor y la humildad; grandes personalidades que encarnan, viven y expresan principios de armonía y sabiduría; individuos que incluso dan la vida por otros.
A lo largo de su historia, el individuo se ha dedicado sobre todo a la cantidad de sus adquisiciones, más que a la calidad; a satisfacer la exigencia inmediata más que el largo plazo; al triunfo de sus propios deseos, sin armonizarse con el grupo al que pertenece. La humanidad en su conjunto no ha abordado el problema más profundo, esto es, el que concierne a la naturaleza del deseo y del yo en tanto que ente individualizado y separado, que adquiere gozos heterogéneos.
Si el individuo se dirige hacia su exterior para encontrar aparente, momentánea perfección, significa que no está en paz consigo mismo; debe reconocer que a su yo le falta algo que sólo podrá encontrar interiorizándose y modificando su propia disposición hacia el objeto o el evento.
El individuo está tan acostumbrado a proyectarse con su inteligencia empírica fuera de sí mismo, que no encuentra un momento para “pensarse”, comprenderse y resolverse.
El hombre quiere transformar la sociedad sin transformarse a sí mismo: éste es el meollo de la cuestión. Mientras no vaya al fondo del problema, que es el autoconocimiento y de la autorrealización, siempre será conflictivo, inarmónico y estará enajenado. Rechazar o aplazar la propia armonía interior significa crear inevitablemente conflictos tanto en el interior como alrededor de nosotros. Rechazar una educación capaz de armonizar nuestra psique significa tener y dar infelicidad.
Sería útil reconocer que el ente humano es algo más que un “yo psicológico”; este reconocimiento podría abrir las puertas hacia algo que podríamos definir como “conciencia universal”, conciencia que el individuo ya tiene en potencia.
Este libro sólo quiere ser una sintética y llana exposición de la estructura psicológica humana y de los movimientos energéticos que adquieren determinadas direcciones. Puede ser útil sobre todo a quienes carecen de una preparación específica sobre el problema.
dto.
La sabiduría recobrada : filosofía como terapia
La palabra "filosofía" ha llegado a ser sinónimo de especulación, de pura teoría, de reflexión estéril, y casi hemos olvidado que durante mucho tiempo fue considerada el camino por excelencia hacia la plenitud y una fuente inagotable de inspiración para la vida práctica. Esta convicción de que sabiduría y vida son indisocia
dto.
Drg Drshya Viveka. Una indagación sobre la naturaleza del "vidente" y lo "visto"
El Drg Drshya Viveka o "Una indagación sobre la naturaleza del Vidente y lo visto" es un reconocido tratado de Vedânta Advaita. Se lo considera un libro destinado al estudio superior de la Vedânta. Uno de sus rasgos característicos es el análisis exhaustivo que efectúa acerca de los diversos estados de Samâdhi (estado de Conciencia Divina).
Este tema es fundamental para el aspirante ya que es la meta a la cual apuntan las otras Sadhânas (disciplinas espirituales), tales como la concentración, la meditación, el estudio de los Textos Sagrados, etc. Como todo otro Prakaranagranta, su estudio debe ser realizado con devoción y bajo la guía de un maestro, a fin de que el mismo sea fructíferoy nos acerque a la Meta anhelada: la Unión con Dios.
dto.
Tú eres eso
Este libro es una invitacion al descubrimiento de nuestra naturaleza inmutable, de nuestra identidad mas profunda. La claridad y la precision con la que Gangaji expone su vision de la realidad mientras responde a las diferentes preguntas de los oyentes, acalla la mente e induce un estado en el que la iluminacion parece estar al alcance de la mano.
Todo aquel que haga una lectura atenta de este libro vera en el una especie de viaje hacia su verdadero ser y lo mas probable es que no vuelva a ser el mimso de antes, o al menosya no se sentira el mismo. Paulatinamente, al avanzar en la lectura, nos damos cuenta de la inutilidad de los disfraces con los que nos identificamos para escapar del miedo a lo desconocido y vamos adquiriendo el coraje para despojarnos de ellos y para vivir la realidad del observador consciente.
dto.
