Vivir en espíritu y en verdad
Vivir en espíritu y en verdad
- EAN: 9788491112075
- ISBN: 9788491112075
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este libro, Consuelo Martín va a sumergirse en un tema que no tiene límites: la Verdad que nos ilumina. La autora nos descubre que lo importante no es tanto lo que hacemos como desde dónde actuamos, si hay sabiduría en la manera de hacerlo. Cuando, desde la profundidad de la conciencia que somos, surge la intuición primero y la evidencia después de la Verdad, comienza a vivirse la aventura existencial bajo la protección de aquella luminosidad a la que se ha dado en alguna tradición el nombre de «fe». Descubrirla es contactar con el Espíritu, nuestro verdadero Ser, y nada tiene que ver con las creencias religiosas, filosóficas o científicas que suelen amueblar los lugares superficiales de nuestras mentes. AUTORA nació en Madrid. En 1981, la Universidad Complutense de esta ciudad le otorgó el título de Doctora «Cum Laude» en Filosofía por su tesis: «Conocimiento y realidad». Desde entonces ha traducido y comentado por primera vez al español textos de Sankara. Por todo ello es considerada especialista en filosofía no-dual o advaita en el ámbito académico. Ha dedicado su vida a la investigación vivencial de la sabiduría, también llamada «filosofía perenne» dirigiendo desde 1977 al 2009 sin interrupción la revista «Viveka». Además, comunica desde 1962 en clases universitarias, seminarios y retiros de contemplación su conocimiento vivencial creando una nueva Escuela Contemplativa. Como se puede constatar con la lectura de este libro, sus enseñanzas son claras, bellas y útiles para el buscador de la Verdad.
Libros relacionados
La revolución del silencio
En la contemplación silenciosa se produce una investigación vivencial en la misma conciencia que investiga. La acción de la sabiduría en la conciencia de quien contempla es una verdadera revolución: la revolución del silencio.
Así podría resumirse, en palabras de la misma autora, el contenido de este pequeño pero profundo libro.
La Dra. Martín despliega aquí los aromas y colores del silencio, el cual constituye la puerta, a la vez que el meollo mismo, de la vivencia no-dual. Toda práctica tradicional tiene ineludiblemente un aspecto encaminado a llevar al practicante hasta el silencio. Es en ese momento, en que se detiene la actividad incesante del pensamiento, donde reside la oportunidad de contemplar directamente lo que ES tal cual es y sin atributos: la Realidad en toda su pureza, libre de las distorsiones de la charla mental. Es ahí, también, donde se halla la posibilidad de realizar nuestra auténtica naturaleza, igualmente teñida y fragmentada por la mente pensante hasta recrear una imagen ilusoria de quienes somos. Es en el silencio, en fin, cuando tiempo y espacio desaparecen en una conciencia que mora por siempre en un eterno ahora y un infinito aquí.
Es bien cierto que ninguna expresión, concepción o imagen puede sustituir la experiencia. El valor de esta obra reside, por ello, en que no se limita sólo a describir las múltiples facetas del silencio sino que también encierra su profunda evocación. De este modo, el lector tiene la oportunidad de acercarse a la experimentación del silencio mismo simplemente dejándose llevar en la lectura atenta y reposada de estas líneas. Sin duda, el lector amante de la sabiduría encontrará en esta obra la inspiración y guía necesarias para profundizar en la conciencia de sí mismo.
CONSUELO MARTÍN es doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.En la actualidad se la conoce como especialista en filosofía advaita (no-dual) de la India, campo en que la editorial Trotta ha publicado varios trabajos suyos.Como filósofa vocacional, ha dedicado su vida al camino de la realización humana, lo cual constituye la esencia de todas las tradiciones, por lo que se la considera experta en «filosofía perenne». Pero lo que más destaca de su quehacer filosófico es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, la cual se plasma en la dirección de retiros y seminarios.La Dra. Martín es autora de más de una docena de libros, entre los que recordaremos: El silencio creador (1991), Meditaciones con el Astavakra Samhita (1996), La vida como inspiración (1997), Conciencia y realidad (1998) y Upanisad (2001). Es, además, directora de la revista Viveka, que se viene publicando sin interrupción desde el año 1977.Los interesados en suscribirse a la revista o recibir información sobre cursos, retiros y conferencias pueden dirigirse al apartado de correos 0268, 28400 Collado Villalba (Madrid).
La Dra. Martín es autora de múltiples obras sobre vedanta advaita y directora de la revista Viveka. Sin embargo, lo más destacado de su tarea divulgativa y magistral es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, que se plasma en la dirección de retiros y seminarios.Fue durante uno de estos retiros cuando varias personas interesadas en descubrir la verdad de la existencia se reunieron para investigar sobre el silencio y su acción en la vida. El contenido de este libro, pequeño pero profundo, se ha realizado con parte del material de ese encuentro.Un quehacer creativo como el que se produce en estos encuentros desemboca en una vivencia verdadera y única, sencilla y operativa. Por ello, esta obra dejará huella en quien la lea con atención.
ESTA OBRA TAMBIÉN SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN FORMATO AUDIO. POR FAVOR, CONTACTEN CON NOSOTROS EN CASO DE ESTAR INTERESADOS. GRACIAS.
dto.
Otros libros de Advaita
Inmenso como el cielo, infinito como el espacio
Inmenso como el cielo, infinito como el espacio está impregnado de la sabiduría y la visión de Mooji, además, refleja la apertura, el amor y el sentido del humor que él siempre desprende. Contiene muchas de las historias y las enseñanzas favoritas de Mooji, así como orientaciones claras para llevar a cabo la autoindagación. La visión y las enseñanzas de Mooji son increíblemente simples, y el lugar al que nos conducen está más allá de las palabras. No es necesario aprender ninguna práctica o técnica especial; la autoindagación es como mirarnos en el espejo y reconocer nuestro rostro atemporal. Para aquellos que aún no conocen al autor, este libro será una excelente guía hacia un reconocimiento y una experiencia directa de la Verdad. Y, para aquellos que ya están familiarizados con sus enseñanzas, el libro ofrece una gran oportunidad para profundizar en la comprensión final.
dto.
Spinoza y la No-Dualidad
¿Es posible encontrar en el Occidente moderno autores que, sin adscripción religiosa, muestren un sendero hacia la Verdad, genuinamente liberador? Siguiendo al gran filósofo Baruch Spinoza, Nacho Bañeras sostiene que la única libertad que tenemos disponible es tomar distancia de aquello que creemos ser, una entelequia a lo que nos aferramos por ignorancia, miedo y hábito. Desvelado este constructo, podemos acceder a la experiencia de Unidad que nos caracteriza, cuya vibración es la Alegría (estar en el entusiasmo, en-theos). Para ello, Spinoza ofrece la vía corporal, la lógica, el autoconocimiento, la vida virtuosa y la contemplativa, todas ellas conectadas entre sí, como la propia Vida de la que son manifestación.
dto.
Últimas conversaciones con Annamalai Suami
En la década de los 80, un pequeño grupo de buscadores espirituales -occidentales en su mayoría, interesados en las enseñanzas del que había sido su guru y motivados por sus propias inquietudes espirituales- comenzó a visitar a Annamalai Suami. En respuesta a ese interés, Annamalai Suami empezó a relatar sus propias experiencias, sus prácticas y sus métodos. La calidad de sus enseñanzas y el aura de paz y autoridad que emanaban de él impresionaron profundamente a muchos visitantes.
Este libro recoge las enseñanzas impartidas por Annamalai Suami entre los meses de marzo y octubre de 1995, que corresponden a sus últimos meses de vida. En ellas se revela la esencia de su experiencia y de su larga vida dedicada a la devoción de su guru y de sus enseñanzas.
ANNAMALAI SUAMI (Sella Perumal) nació en en 1906 en una aldea del estado de Tamil Nadu, al sur de la India. Desde muy joven, mostró un gran interés por la espiritualidad. En 1928 conoció a Ramana Maharshi, de cuyo entorno ya no se alejaría jamás y, a instancias del cual, se encargó de supervisar la construcción del góshala (establo para las vacas), el comedor, la enfermería y demás proyectos de expansión del Ramanáshramam.
A mediados de los años cuarenta Bhagaván (Ramana Maharshi) le aconsejó que renunciara a sus responsabilidades en el áshram y que se dedicara en exclusiva a hacer sádhana. Annamalai se instaló en una cabaña en Palakottu, en el límite occidental de los terrenos del Ramanáshramam, donde no volvió a entrar siguiendo el mandato de su Maestro, al que sólo veía si éste pasaba por su cabaña durante su paseo diario.
Los siguientes cincuenta años, Annamalai llevó una vida tranquila y austera hasta que, el 9 de noviembre de 1995, a los 89 años de edad, se fundió con su Maestro.
Fue enterrado en el pequeño áshram en que se había convertido su cabaña y cuyo samadhi es conocido y visitado por aquellos devotos y buscadores que se desplazan hasta Tiruvannámalai.
dto.
