Ramayana, el.
Ramayana, el.
- EAN: 9788470830488
- ISBN: 9788470830488
- Editorial: Ediciones Ibéricas
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 1600
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
La India secreta
Un best seller que se ha convertido en clásico de clásicos para los buscadores de la espiritualidad de Oriente. Su autor, Paul Brunton (escritor, explorador y teósofo británico), es considerado entre los mayores exploradores y escritores del siglo XX sobre las tradiciones espirituales de la India. La India Secreta(originalmente titulado en inglés A search in secret India) narra los viajes del autor a través subcontinente indio, viviendo entre yoguis, místicos y gurús, algunos de los cuales consideró convincentes, y otros no. Finalmente, en Arunachala encuentra la paz y la tranquilidad que se obtienen con el autoconocimiento cuando conoce y estudia con el gran sabio indio Sri Ramana Maharshi.
Las descripciones de Brunton son de una riqueza literaria de profunda inspiración. Su estancia en Arunachala cambiará definitivamente su vida. Y este impacto se traslada al lector con la potencia del testimonio. Arunachala que en sánscrito significa "montaña roja" es uno de los principales lugares sagrados del sur de la India. Desde luego, la mayor riqueza del libro se encuentra en el vínculo que une a Brunton con Ramana Maharshi, el sabio que es considerado un referente de la espiritualidad india y que los occidentales pudimos conocer gracias a la pluma de su discípulo inglés.
dto.
El Pájaro Doel
Fue escrito por Satprem en 1999, pero otros proyectos editoriales del autor se adelantaron. Sin embargo Satprem nunca abandonó la idea de publicar este manuscrito, que él nos dejó completamente acabado y que ponesmos en tus manos.
Doel o el próximo pájaro sobre la Tierra
Las lenguas, como los dinosaurios y nuestra especie provisional, se fosilizan, dejan de lanzar su grito –el grito de lo que uno es. He escuchado tantas lenguas que no se entienden entre sí ni consigo mismas, como chirridos de macacos con algunas conjunciones de coordinación, y sin ningún acorde. Luego me callé, olvidé mi nombre provisional, y oí una gran Onda que abrazaba en ella al universo y a todos los animalillos, que se estremecía por doquier con una brizna de hierba, una hoja al viento, una roca solitaria, y era esto lo que lo mov&ía todo como a sí mismo por doquier. Luego ví que mis pasos, mis actos, mis palabras no eran ya impulsos ni pensamientos, justos o injustos, claros u oscuros –eran notas, falsas o justas. Como el pájaro. Hay un sonido, una música de ser fuera de todo lo que uno pueda pensar.
Hay que aprender a ser musical, en todo, o con todo.
El viejo hombre provisional está siempre poniendo barreras con sus ideas o sus sentimientos. Todo es brumoso y circunvolutivo. No conoce su propio grito. Esta será la próxima manera de ser:
una manera musical
una música que curará
todas las penas de la Tierra.
Satprem
dto.