Rayos de luna
Las etapas de la medición Mahamudra
Rayos de luna
Las etapas de la medición Mahamudra
- EAN: 9788494848674
- ISBN: 9788494848674
- Editorial: Editorial Padmapani
- Año de la edición: 2010
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 523
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En las enseñanzas budistas tibetanas, el Mahamudra tiene fama de llevar directamente a las realizaciones más profundas. Como la «Gran Perfección» (Dzogchen), su práctica no ha perdido nada de su poder de transformación, y se adapta a nuestra época y a la vida activa que llevamos. Transmitido sin interrupción desde el buda Sakyamuni (siglo V a. C.), los mahasiddhas de la India antigua (siglos Ix y x) y los maestros tibeta¬nos (siglo xi) del linaje kagyu, presenta un camino gradual que va desde la práctica de la atención hasta el perfecto Despertar.
Basándose en los textos canónicos, sus comentarios y las instrucciones orales de los seres realizados, los Rayos de luna son una verdadera suma de experiencias y realizaciones. Mostrando cómo asociar la meditación contemplativa de la quietud (samatha) y la meditación analítica de la visión superior (vipasyana), este tratado nos conduce gradualmente hasta las más altas realizaciones. Así, aquí encontraremos una exposición detallada de estas dos prácticas esenciales de la vía budista, primero según las enseñanzas generales del Gran Vehículo (Mahayana) y, a continuación, a la luz de las enseñanzas propias del Mahamudra
Otros libros de Budismo Zen
La mente del despertar
La Mente del Despertar proporciona una introducción sencilla y sistemática a la filosofía y a la práctica budista, analizando la importancia que tiene la compasión en nuestra vida diaria. Aquí, el siempre claro Gueshe Tashi nos proporciona un trasfondo intelectual y práctico para desarrollar una verdadera amplitud de corazón y amor.
Este volumen también ofrece instrucciones accesibles y precisas sobre las técnicas tradicionales para el desarrollo de la bodhichita, o "la mente de la iluminación", la que aspira a obtener la Iluminación con el fin de liberar a todos los seres del sufrimiento.
Entre los temas que abarca este libro se incluye el método de los siete puntos de causa y efecto para desarrollar la bodhichita, la práctica de intercambiarse uno mismo por los demás, y los diez actos del bodhisattva.
La Mente del Despertar es el cuarto volumen de los seis que pertenece a la serie Fundamentos del pensamiento budista.
"Los conocimientos de Gueshe Tashi se encuentran al alcance de un amplio público formado tanto por especialistas como por neófitos en la tradición budista. Sus presentaciones, que nunca se apartan de la humanidad y la calidez básicas de su personalidad, combinan el rigor y la accesibilidad".
~Thubten Jinpa, traductor principal de Su Santidad el Dalai Lama~
dto.
Las Tres Joyas
Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes avezados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o “joyas” del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha).
Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda Shakyamuni. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de “yo”, karma, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión –y sus transformaciones– por el Sudeste Asiático (principalmente bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) o en el Occidente contemporáneo.
El libro está destinado a convertirse en un manual de introducción y referencia básico sobre una de las más profundas tradiciones espirituales del mundo.
dto.
Un guijarro en el bolsillo
En este libro, el monje vietnamita Thich Nhat Hanh, uno de los grandes maestros espirituales de nuestro tiempo, pone al alcance de los niños las enseñanzas de Buda y les propone diversas prácticas ?como la de la piedrecita en el bolsillo, que deben sostener en la mano cada vez que algo les haga infelices? con el fin de que vuelvan a sentirse tranquilos. Son prácticas que pueden realizar solos o acompañados, y cuyo objetivo es transformar la ira y la insatisfacción y enseñarles a gozar del momento presente.
dto.
El zen del té : 30 enseñanzas de los maestros del té que cambiarán tu vida
La ceremonia del té no se limita al mundo de lo visible: contiene el arte de cultivar la sensibilidad para sentir plenamente el mundo. Una obra que se inspira en los textos de sabiduría antigua que utilizan los maestros de estas ceremonias, para ofrecer distintas meditaciones o enseñanzas para el hombre de hoy. Pequeñas páginas de sabiduría con influencias budistas, taoístas, zen, y algunas de influencia samurái. «Se requiere toda una vida para aprender a servir el té, pero una sola ceremonia del té puede cambiar tu existencia.» Rodeada de misterio, la ceremonia del té no se refiere tanto al arte de servirlo como al de cultivar la sensibilidad para experimentar el mundo aquí y ahora: para vivir en el presente. Esta antigua práctica no se limita, pues, a lo que ven los ojos. El ceremonial permite a aquellos que lo practican olvidarse de sí mismos para sumergirse plenamente en el instante. Este libro está basado en los textos que los maestros del té utilizan para transmitir su sabiduría a sus discípulos. Está compuesto de historias breves, parábolas que aúnan filosofía y poesía para revelar los mecanismos de la mente, el misterio de la impermanencia y la verdadera naturaleza de la conciencia. Cada una de las historias viene acompañada de un ejercicio que ayudará al lector a trasladar la enseñanza a su realidad más cercana. La calidad de nuestra vida, nos dice el zen, depende de la cualidad de nuestros pensamientos. En poco tiempo, el lector constatará un verdadero cambio en su manera de pensar y de percibir el mundo.
Nicolas Chauvat es diplomado en relaciones internacionales por en el instituto de estudios políticos de Aix-en-Provence. Antiguo asesor de la embajada francesa en Japón, este autor de origen francés divide su tiempo entre el país vecino y el continente asiático. Nicolas Chauvat se considera un apasionado del confucionismo, el taoísmo y el budismo, cuyas enseñanzas, sostiene, podrían aportar soluciones a los problemas de nuestras sociedades modernas. Ha publicado otros cuatro libros además de El zen del té . En cada uno de ellos intenta trasladar estos importantes mensajes de la filosofía oriental al lector occidental.
dto.
