Recetas para amantes del yoga

Recetas para amantes del yoga
- EAN: 9788499283357
- ISBN: 9788499283357
- Editorial: Tikal
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 240 X 240 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La práctica del yoga proporciona control, equilibrio y paz interior. Un aspecto fundamental es la alimentación. La dieta hace hincapié en los efectos que produce lo que comemos en nuestro cuerpo y mente, cuyos beneficios se extienden a la salud integral y mejor calidad de vida. En este libro proponemos, con recetas claras e imágenes, recetas originales y sabrosas para los amantes del yoga y de la dieta vegetariana.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Bakerita
REPOSTERÍA SIN GLUTEN, SIN CEREALES, SIN LÁCTEOS Y SIN AZÚCAR REFINADO EN UN LIBRO QUE TE SORPRENDERÁ.
Bakerita demuestra que los postres deliciosos, sanos y nutritivos existen, y que todo el mundo puede prepararlos en su propia casa aunque no tenga experiencia en repostería. Con las recetas que encontrarás en estas páginas podrás crear sofisticadas delicias para el desayuno como los scones con frambuesa, limón y lavanda; bizcochos increíbles como el de jengibre con frosting de «queso crema» y vainilla, o pasteles inolvidables como el de mousse de chocolate. Por supuesto, también te deleitarás con las galletas con pepitas de chocolate –un clásico de todos los tiempos–, y todo ello partiendo de ingredientes fáciles de conseguir en cualquier tienda y completamente libres de alérgenos.
dto.
La dieta hormonal
El régimen médico que te hará adelgazar actuando en la raíz de tu metabolismo Perder peso es, sobre todo, una cuestión de hormonas. Son los mensajeros químicos de nuestro organismo, los que regulan el hambre y la saciedad, los que modulan la capacidad digestiva para absorber calorías, pero también el estado de ánimo, la serenidad y el sueño, condiciones que nos empujan a comer más o menos. La endocrinóloga Annamaria Colao ofrece un cambio de perspectiva. Desde hace años estudia con su equipo en la Universidad Federico II de Nápoles los delicados equilibrios que dictan nuestra relación con la mesa, y la síntesis de su investigación finalmente se presenta en un libro, La dieta hormonal, un manual que ofrece la información que te permitirá perder peso de manera saludable, rápida y duradera, actuando en la raíz de tu metabolismo. Los lectores descubrirán qué alimentos hay que favorecer y cuáles es necesario limitar según la hora del día y las fases de la vida. El régimen propuesto por la profesora Colao se divide en cuatro planes que tienen a las hormonas como protagonistas, para entrelazarse y alternarse en los distintos momentos de la existencia. El plan insulina stop tiene como objetivo reducir la insulina en circulación, atacando las reservas de grasa y, en par-ticular, la grasa abdominal. El segundo plan, el serotoninérgico, va acompañado de la liberación de serotonina, la hormona del buen humor. El tercero, que versa sobre la leptina, restablece el equilibrio entre la grelina y la leptina, las dos hormonas implicadas en el hambre y la saciedad. El último plan, melatonina plus, promueve la producción de melatonina, la hormona del sueño, y permite un reinicio periódico del metabolismo.
dto.
Cuida tu microbiota
Las claves para el cuidado de la microbiota de tu cuerpo.
¿Sabías que el omeprazol, uno de los medicamentos más usados, no es un protector como tal, y que su uso indiscriminado puede provocar un importante desequilibrio en la microbiota debido a la reducción de la secreción de ácido gástrico, situación que provoca el sobrecrecimiento de bacterias proinflamatorias?
Hablamos de microbiota para referirnos a lo que hasta hace unos años llamábamos flora intestinal y para hacer referencia al reino vegetal de nuestro intestino, cuando en realidad lo que lo habita son «pequeños animalillos haciendo de las suyas».
Hace unos años se descubrió que la microbiota no solo está en el intestino sino también en otras partes y órganos del cuerpo como la piel, el pulmón o el sistema nervioso central, entre otros. Aunque todavía no se conoce la composición en su totalidad de la microbiota de la piel y la intestinal, sí ya sabemos que la dieta, la edad y otros factores pueden alterarla peligrosamente fomentando estados inflamatorios y afectando la respuesta inmunitaria del organismo. Existen ya biomarcadores pronósticos de enfermedad relacionados con la microbiota y tenemos mucha información sobre cómo cuidar de ella, y cuidar así tu cuerpo y tu salud. Este libro te cuenta cómo.
dto.