Recetas para curar el cuerpo y el alma
Recetas para curar el cuerpo y el alma
- EAN: 9788494217166
- ISBN: 9788494217166
- Editorial: Now Books Llibres
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 250 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una invitación a una vida más sana y más feliz a través de la cocina. Con más de 80 recetas, y con más de 100 consejos, trucos y curiosidades.
A través de consejos de alimentación, curiosidades sobre el funcionamiento del cuerpo y de las emociones, experiencias personales de las autoras y por supuesto, un completo recetario de muestra, una manera sencilla y agradable de entender la alimentación como un placer en sí mismo y como un pilar fundamental en nuestra salud. Antes de emprender este camino de curación para el cuerpo y el alma, pregúntate algunas cosas ¿comes más carne que pescado?, ¿añades azúcar al yogur?, ¿prefieres el pan blanco al integral?, ¿añades más sal a los platos que te sirven?, ¿comes queso o embutido a diario?, ¿no puedes comenzar el día sin un buen café? Si tus respuestas son afirmativas, disfrutarás mucho con los pequeños cambios que este recetario te propone.Tu cuerpo y alma te lo agradecerán.
Otros libros de Macrobiótica
René Lévy , una vida macrobiótica
René Lévy dedicó cincuenta años de su vida a enseñar y difundir la macrobiótica. Durante diez años fue asistente y principal discípulo de Ohsawa, el fundador de esta filosofía de vida basada en una alimentación natural sin excesos ni carencias. Por eso se le puede considerar sin titubeos el digno sucesor de Georges Ohsawa.
Creó un centro permanente en el sur de Francia, Guisine et Santé, donde se sigue enseñando la macrobiótica tal como la concibió su fundador.
dto.
Remedios Macrobióticos en Casa
Este libro contiene un conjunto de alimentos naturales y remedios caseros no invasivos, simples en su enfoque y poderosos en sus efectos, diseñados para eliminar los síntomas de la enfermedad y fortalecer los poderes curativos del cuerpo. Es una filosofía de curación arraigada en tradiciones centenarias. En el pasado, estas tradiciones eran transmitidas de generación en generación, de boca en boca. Actualmente, el movimiento macrobiótico encarna estos principios dietéticos de curación natural. Michio Kushi, una figura prominente en este movimiento, ha dedicado su vida a enseñar a miles de personas la senda macrobiótica hacia la salud. Éste es un libro de fácil comprensión que pone sus conocimientos al alcance de la mano.
Remedios Macrobióticos en Casa es una completa y detallada guía de autoayuda con cientos de métodos efectivos de curación natural, sin drogas ni tratamientos invasivos, que pueden ser utilizados solos o en conjunción con remedios más convencionales. El libro está dividido en tres secciones. La Parte I comienza explicando la filosofía y conceptos subyacentes en el enfoque macrobiótico. Continúa con el examen de varios alimentos y sus propiedades curativas, así como de remedios caseros básicos. La Parte II detalla terapias y técnicas caseras de uso externo e incluye más de 150 preparaciones curativas, con ilustraciones que ayudan a su elaboración. La Parte III es una referencia alfabética de más de 50 trastornos de la salud. Para cada uno encontrará la explicación general del problema, incluyendo la visión macrobiótica y útiles sugerencias para aliviarlos.
Durante años, Michio Kushi ha enseñado el camino macrobiótico hacia una mejor salud. Ahora la riqueza de su conocimiento está disponible para usted y su familia en esta completa guía hacia un arte de la curación amable a la vez que eficaz.
dto.
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.
El yoga de los alimentos
"Soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana y tengo el privilegio de contar con un cuerpo físico como la antena que une ambos mundos.
En este sentido, se hace imprescindible practicar hábitos saludables, evitando los que son autodestructivos, y, sobre todo, seguir una alimentación fisiológica que facilite la conexión.
Este cuidado integral de la salud es una muestra de amor hacia nosotros y hacia los demás. Y es en este sentido en el que la macrobiótica entra en juego con todas sus herramientas de sabiduría milenaria."
El yoga de los alimentos propone un estilo de vida para cultivar la armonía, tanto con alimentos como con hábitos que nos permitan potenciar nuestras capacidades y nos acerquen a la espiritualidad, de la mano de la filosofía macrobiótica: un camino complementario hacia la elevación de la conciencia.
dto.