Recordar quién soy
Ciclo de conferencias de Enric Corbera
Recordar quién soy
Ciclo de conferencias de Enric Corbera
- EAN: 9788412136739
- ISBN: 9788412136739
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 121
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En estas conferencias se abordan algunas de las cuestiones más candentes que tiene planteados actualmente el movimiento del potencial humano y el mundo del crecimiento personal. Aquí se tratan algunos de los grandes temas que se le plantean al ser humano en esta etapa de su desarrollo histórico. Los títulos no pueden ser más sugerentes: Autoconocimiento, De víctimas a maestros y Aprender de la soledad. Los tres temas propuestos se entrelazan en una continuidad sin brechas que nos ayuda a situarnos ante nosotros mismos, ante nuestra vida y nuestro propósito, y también a definir nuestro lugar dentro del colectivo. Estas conferencias nos llevan a la autoindagación porque nos hablan personalmente y nos tocan la fibra de situaciones pendientes o resueltas, pero que en todo caso pueden resonar profundamente en nosotros y en nuestra historia personal. Estos escritos conservan y reflejan la frescura, el humor y la capacidad de comunicación del autor y siempre nos dejan con un buen sabor de boca.
Otros libros de Terapias Alternativas
Cuaderno botánico de Flores de Bach
Desde la prehistoria, el ser humano ha necesitado conocer su entorno para poder sobrevivir. Siempre buscando nuevos alimentos o medicinas que permitieran una mejor adaptación, el hombre desarrolló una gran capacidad de observación para comparar las estructuras vegetales, minerales, animales y hongos con las estructuras anatómicas humanas. La signatura es un signo, señal o firma que manifiesta determinado vegetal (o ser vivo) que nos sirve para conocer sus propiedades, que podrían aprovecharse para la curación. Jordi Cañellas ofrece en esta obra un estudio pionero, que nos permitirá profundizar en el conocimiento de las esencias, reencontrarnos con el mensaje de la naturaleza y cada esencia, y hallar nuevas flores que puedan ayudar a la evolución humana y la curación.
dto.
Fichas florales para niñas y niños
Las Fichas florales para niñas y niños son una herramienta novedosa, práctica y lúdica para entrar en el mundo emocional de los niños y niñas.
Desarrolladas a partir de conceptos enmarcados en la Terapia Floral y en la Teoría de las Estructuras, las Fichas florales aportan la información precisa sobre las limitaciones y desequilibrios que determinado conflicto causa en el niño o adolescente, la intención positiva de ese desequilibrio y el aprendizaje a extraer de todo ello para evolucionar en el proceso vital.
Desde la perspectiva que se plantea, y a través de un sencillo juego de selección y descarte de las fichas, el niño consciente e inconscientemente, pone de manifiesto los conflictos que está viviendo y el adulto, con las fichas seleccionadas, puede establecer las pautas de actuación necesarias para ayudar al niño, o a su entorno, a solucionar la circunstancia desequilibrante y a realizar los aprendizajes que la situación ha puesto de manifiesto.
En una actuación terapéutica, el adulto (padre, madre, terapeuta, maestro, etcétera), tendrá información sobre qué estructuras de personalidad se encuentran bloqueadas, por qué lo están y qué se puede hacer para desbloquearlas, facilitando la prescripción del preparado floral adecuado para el momento evolutivo del niño.
Las Fichas florales son a la vez una vía pedagógica y cotidiana de atención al mundo emocional de los niños y niñas desde la Filosofía Floral, y la aplicación práctica de la Teoría de las Estructuras como herramienta esclarecedora de los mecanismos profundos que sustentan la propia existencia.
LUIS JIMÉNEZ es titulado superior en Terapias Naturales y Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina; experto en esencias florales. Premio nacional de investigación José Castro por el aporte terapéutico a las terapias naturales. Presidente de la Asociación Iberoamericana de terapeutas florales. Miembro de diferentes organismos, conferenciante internacional, articulista y colaborador en programas televisivos, todos ellos relacionados con la terapia floral. En la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo a través de la formación profesional de las Terapias Naturales, en la rama de Terapia Floral. Autor de Humanidad y Flores de Bach, Tipologías y flores de Bach y es coautor de Fichas florales para niñas y niños, Ediciones Índigo.
JOSÉ ANTONIO SANDE
Diplomado en Magisterio, terapeuta floral. Maestro generalista de primaria y especialista en Educación Física; funcionario de carrera desde 1997. Coordinador de diversos cursos relacionados con la educación. Autor de dos temarios de oposiciones para magisterio.
En la actualidad alterna su ejercicio profesional como terapeuta floral con la formación, de acuerdo a la Teoría de las Estructuras, y con la impartición de cursos y talleres relacionados con el mundo emocional de los niños. Coautor de las Fichas florales para niñas y niños.
dto.