Recuerdos, sueños, pensamientos
Recuerdos, sueños, pensamientos
- EAN: 9788432238734
- ISBN: 9788432238734
- Editorial: Editorial Seix Barral, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 230 mm.
- Páginas: 496
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En la primavera de 1957, cuando contaba ochenta y un años, Carl Gustav Jung emprendió el relato de su vida con la ayuda de su colega y amiga Aniela Jaffe. Pero en estas memorias las anecdotas se ponen al servicio exclusivo de su concepción del inconsciente y del hombre. No se recogen encuentros con otras celebridades ni se pronuncian discursos sobre el curso del mundo. En estas páginas conoceremos los años de formación, su ambivalente relación con Freud, los viajes y los descubrimientos, y la gestación de su religiosidad.
Libros relacionados
El libro rojo (facsímil)
Si bien se supo de su existencia por más de ochenta años, El Libro rojo nunca había sido publicado ni estuvo disponible para el amplio número de estudiosos y seguidores de Jung.
Esta edición en gran formato (30,5 x 39,5cm) es una edición bilingüe (español y alemán) y facsímil. Tiene todas las ilustraciones a todo color que hizo Jung en el momento de escribir el libro y sobre las que se basó para hacer su desarrollo.
Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología.
La presente edición alemán y castellano se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C.G.Jung y sus fuentes.
Encuadernado en Tela.
dto.
Otros libros de Psicología
Enseña sólo amor: principios de la sanación de la actitud y sus aplicaciones
dto.
Psicoterapia y existencialismo
Este volumen consta básicamente de escritos míos en el terreno de la logoterapia, publicados durante los cincuenta y sesenta. He seleccionado aquellos que creo que aportarán una más clara y más directa comprensión de los principios de la logoterapia y de sus aplicaciones terapéuticas.
Con demasiada frecuencia los lectores han intentado tener acceso a obras reseñadas en la bibliografía y se han encontrado con que la mayoría de artículos citados han aparecido en revistas profesionales de relativa poca difusión. Quiero esperar, por tanto, que esta colección de escritos sirva como introducción o libro de consulta para tantas personas que se han interesado en la logoterapia.
dto.
La buena suerte
La buena suerte, el mayor fenómeno editorial español de los últimos tiempos con 4.000.000 de ejemplares vendidos, ahora en formato rústica.
Una nueva edición, esta vez en formato rústica, de uno de los libros más importantes del desarrollo personal, que también incorpora un nuevo capítulo desarrollado por los autores, titulado: La fórmula de la Buena Suerte.
dto.
Personas altamente sensibles
Las Personas Altamente Sensibles (PAS) procesan profundamente la información que reciben a través de sus sentidos, se sienten fácilmente sobreestimulados ante el exceso de ruido, luz o acontecimientos, tienen alta reactividad emocional, son empáticos y capaces de leer los rostros ajenos, gozan de capacidad para captar matices sutiles y detalles que a otros pasan inadvertidos, son creativos, intuitivos, leales y buenos trabajadores.
Los estudios de la alta sensibilidad como un posible nuevo rasgo temperamental o constructo de personalidad fueron iniciados por E. Aron en Estados Unidos hace ya dos décadas. Desde entonces, han tenido eco entre investigadores y han gozado de gran aceptación entre el público europeo. En España, la literatura sobre la alta sensibilidad se comenzó a divulgar desde hace pocos años, pero por desgracia con poco rigor científico.
A diferencia de este tipo de literatura, en este libro se aborda el tema con una fundamentación psicológica científica, se ofrecen consejos útiles y claves espirituales, pero con un lenguaje sencillo y ameno.
dto.
