Regla de los Adeptos Rosa+Cruz
Regla de los Adeptos Rosa+Cruz
- EAN: 9788498272390
- ISBN: 9788498272390
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La presente obra no es un libro más sobre la historia de los movimientos rosacruces, pues consideramos que existe suficiente bibliografía al respecto publicada en castellano, además de las numerosas Órdenes y altos grados masónicos que utilizan el término Rosa?Cruz para denominarse o decorar sus símbolos y textos doctrinales.
Lo que presentamos aquí es una recopilación de los códigos morales y espirituales que preparan al buscador sincero a alcanzar la entrada del Templo Invisible de los Adeptos de la Rosa?Cruz. Esta entrada siempre estuvo, está y seguirá estando en el corazón de cada hombre, a pesar de que muchos la buscan en los lugares más recónditos y lejanos, en los libros más extraños y en las Órdenes más exóticas y selectas. En la mayoría de los casos, el buscador se empeña en
una peregrinación tan larga y complicada como inútil, porque de nada sirven los mejores tesoros que pueda hallar si desde lo más interior de su ser no logra activarlos.
Invitamos al buscador a meditar seriamente en la guía que le ofrecemos, a hacer de sus preceptos una forma de vida, un anhelo vibrante que le transforme día a día, con la ayuda de la oración y una fe inquebrantable en el mensaje de Cristo.
Incluimos un conjunto de cartas inspiradoras y una alocución Martinista que nos dirige continuamente al verdadero centro donde el ser se encuentra con la presencia divina de Cristo para glorificar su existencia y hacerle recordar su origen, su misión presente y su destino eterno.
Otros libros de Rosacruz
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo III
iEI Amor, la Riqueza, el Poder, y la Fama! Esos son los cuatro grandes motivos de toda acción humana. El deseo de uno o más de ellos es el motivo por el cual el hombre hace algo o deja de hacerlo.
Los grandes Guías de la Humanidad han obrado sabiamente dándole tales incentivos para la acción, para que pudiera obtener experiencias y aprender mediante ellas. Son necesarios, y el aspirante puede continuar usándolos seguramente como motivos para la acción, pero debe transmutarlos en algo superior. Debe saber sobrepasar con nobles aspiraciones ese amor egoísta que busca la posesión de otro cuerpo, así como todos los deseos de riqueza, poder y fama por mezquinas razones personales.
dto.
El Renacimiento Oculto T.I : Espiritualidad y Esoterismo en el arte del Renacimiento
Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevado a cabo durante los siglos XV y XVI.
Una visión sorprendente del arte renacentista que nos permite comprender cómo la búsqueda de un nuevo modelo de ser humano llevado a cabo durante los siglos XV y XVI, a través de la enseñanza de las humanidades y las ciencias y mediante el desarrollo de las capacidades creadoras y artísticas, encuentra su base en una visión hermética del Universo, asentada en la Tradición Esotérica procedente de Egipto.
dto.
El camino universal
La conexión del ser humano con la vida universal se lleva a cabo a través de un camino interior. Es un camnino que las escuelas de misterios de todos los tiempos aportan con fuerza a la humanidad; es también el camino de la Escuela Espiritual de la Rosacruz.
Los autores (Catharose de Petri – Jan van Rijckenborgh) explican detalladamente el significado del mito francmasónico de Hiram Abiff, el maestro constructor que construyó el templo interior de Salomón, metáfora del alma humana que alcanza la inmortalidad. Leemos que la verdadera alquimia sirve para la regeneración del cuerpo vital sutil y del cuerpo sensorial. Se nos explica, asimismo, cómo se restablece el campo de luz, conocimiento y vida que envuelve al verdadero ser humano.
El único templo que tiene sentido construir, aseguran los autores, es el templo de nuestro microcosmos, nuestro universo interior, en el que lo divino en nosotros puede encontrarse nuevamente con el Espíritu.
dto.
