Regla de los Adeptos Rosa+Cruz
Regla de los Adeptos Rosa+Cruz
- EAN: 9788498272390
- ISBN: 9788498272390
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La presente obra no es un libro más sobre la historia de los movimientos rosacruces, pues consideramos que existe suficiente bibliografía al respecto publicada en castellano, además de las numerosas Órdenes y altos grados masónicos que utilizan el término Rosa?Cruz para denominarse o decorar sus símbolos y textos doctrinales.
Lo que presentamos aquí es una recopilación de los códigos morales y espirituales que preparan al buscador sincero a alcanzar la entrada del Templo Invisible de los Adeptos de la Rosa?Cruz. Esta entrada siempre estuvo, está y seguirá estando en el corazón de cada hombre, a pesar de que muchos la buscan en los lugares más recónditos y lejanos, en los libros más extraños y en las Órdenes más exóticas y selectas. En la mayoría de los casos, el buscador se empeña en
una peregrinación tan larga y complicada como inútil, porque de nada sirven los mejores tesoros que pueda hallar si desde lo más interior de su ser no logra activarlos.
Invitamos al buscador a meditar seriamente en la guía que le ofrecemos, a hacer de sus preceptos una forma de vida, un anhelo vibrante que le transforme día a día, con la ayuda de la oración y una fe inquebrantable en el mensaje de Cristo.
Incluimos un conjunto de cartas inspiradoras y una alocución Martinista que nos dirige continuamente al verdadero centro donde el ser se encuentra con la presencia divina de Cristo para glorificar su existencia y hacerle recordar su origen, su misión presente y su destino eterno.
Otros libros de Rosacruz
Nosotros los rosacruces
El movimiento rosacruz ha sido considerado durante muchos años como una Sociedad Secreta e incluso oculta por algunos investigadores del esoterismo, permaneciendo desconocido por el público en general.
No obstante, es una de las corrientes iniciáticas más antiguas y fascinantes de occidente, llegando a ser calificada de "Joya del esoterismo occidental" por algunos autores reconocidos en este campo. Su historia está plagada de hechos legendarios y de grandes iniciados, de relaciones con la alquimia y la francmasonería, de símbolos y ritos que en muchas ocasiones permanecen envueltos en el misterio.
Actualmente la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, también conocida como Orden Rosacruz AMORC, sigue suscitando un interés creciente en muchos buscadores de una espiritualidad adogmática y no religiosa, que hunde sus raíces en un misticismo ancestral y que transmite un conocimiento esotérico que tiene que ve con los misterios del universo, de la naturaleza y del propio hombre.
A través de este libro, que constituye un acercamiento único en su género, podemos comprender mejor esta Orden iniciática y mística, que busca transmitir un mensaje humanista y espiritual a la sociedad moderna en la que está inmersa. A través de sus páginas, el lector tendrá acceso a un conocimiento amplio y preciso, que sin duda contribuirá a iluminar muchos aspectos sobre los rosacruces que hasta ahora permanecían oscuros.
dto.
Metis
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
dto.