Reir, para vivir mejor
Reir, para vivir mejor
- EAN: 9788497771412
- ISBN: 9788497771412
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La risa y la sonrisa son medicina y placer; lo más propiamente humano que tenemos. Todos sabemos reír, aunque a veces se nos olvide. Y en algunos momentos, cuando necesitaríamos reír y no podemos, resulta imprescindible contar con los recursos adecuados para evitar el deterioro que nos lleva al sufrimiento y la enfermedad.
Este libro aporta recursos para reír y sonreír. Es un libro lúdico, práctico y ameno, con una erudición que se justifica y se disculpa. Está orientado hacia quienes, en soledad o en grupo, desde un interés personal o profesional, desean contar con herramientas útiles para cada día; para ser un poco más felices cada día.
Este manual de risoterapia le ayudará a relajarse, a sentir y a amar de una manera sana y natural. Reír libera tensiones, rejuvenece, contrarresta la ansiedad y libera endorfinas.
Con sus propuestas, reflexiones humorísticas y ejercicios, Juan Antonio López Benedí, que imparte cursos de risoterapia por toda España, nos brinda una entrañable sonrisa, más allá de la risa, y nos enseña a reír, para vivir mejor.
Otros libros de Psicología
Tres ensayos junguianos para psicoanalistas y psicoterapeutas de hoy
“El cuerpo es meramente la visibilidad del alma, de la psique; y el alma es la experiencia psicológica del cuerpo. De modo que es realmente una y la misma cosa”. Carl Gustav Jung. Este libro nos adentra en la comprensión de la terapia de orientación junguiana de la mano de tres psicólogos clínicos de reconocido prestigio. La aventura de la vida nos lleva a la sanación, a la autorrealización y a la co-creación de un mundo mejor, si sabemos escuchar y profundizar en nosotros mismos. El ámbito de lo inconsciente, los arquetipos, los complejos y los símbolos son los conceptos de la psicología analítica que se van sucediendo en esta obra, de interés tanto para psicoterapeutas como para el público interesado en conocer los caminos y profundidades del alma humana.
ENRIQUE GALÁN SANTAMARÍA: Psicólogo y Psicoanalista. Didacta de la Sociedad Internacional para el desarrollo del Psicoanálisis Junguiano (SIDPaJ) y de la International Association for Analytical Psychology (IAAP) Miembro de EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations) Miembro fundador de la Sociedad Española de Psicología Analítica (1987), Asociación Transpersonal Española (1991) y Fundación Carl Gustav Jung de España (1993). Responsable de la edición de los volúmenes 1, 4, 8, 10, 14, 15 y 16 de la Obra completa de Carl Gustav Jung (Trotta Ed., 1999 ss) y de W. McGuire y R.F.C. Hull, Encuentros con Jung (Trotta Ed. 2000). Editor de numerosos títulos sobre psicología y psicoanálisis desde 1999 hasta hoy.
JAVIER CASTILLO COLOMER: Doctor en Psicología y especialista en Psicología clínica. Psicoterapeuta psicoanalítico avalado por European Certificate in Psychoterapy (EFPA) y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE). Acreditado como profesor universitario (AVAP) Graduado en Psicología Analítica Junguiana por Research and Training Centre for Depth Psychology according to C.G. Jung and Marie-Louise von Franz (Zurich, Switzerland). Miembro fundador de la SIDPaJ. Ha publicado numerosos libros entre 2002 a 2018.
MIKEL GARCÍA GARCÍA: Médico. Psicólogo. Psicoanalista junguiano. Presidente y didacta de la SIDPaJ. Terapeuta Familiar Sistémico y Transpersonal. Ha realizado psicoanálisis individual y grupal, orgonterapia (terapia reichiana) y psicología Analítica. Psicólogo clínico en centros públicos de salud mental y en la unidad de hospitalización psiquiátrica de agudos de Osasunbidea (Navarra). Ha trabajado internacionalmente en programas de salud y de afrontamiento de la muerte; adjudicatario del programa “Maltrato Infantil y Desprotección de la Infancia” (Ayto. de Donostia, 2001-2003). Doctor en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo por la Universidad Jaume I (Castellón).
dto.
Sentirse bien
El autor de este libro nos propone un fascinante acercamiento a lo más recóndito de nuestra mente, de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu con el fin de sacar a la luz toda aquella energía inconsciente que se esconde tras nuestros actos.
dto.
Familias que duelen ( sin querer )
Libérate de los patrones heredados que ya no te representan y empieza a vivir la vida que de verdad deseas.
Por la autora del éxito El síndrome de la chica buena.
Las familias perfectas no existen, porque no están formadas por seres de luz sino por personas, complejas y falibles. Y aunque el amor esté muy presente, también lo están las inercias, los silencios y las expectativas que, sin querer, nos moldean. Nuestros padres seguramente hicieron lo mejor que pudieron, pero eso no impidió que nos transmitieran patrones, creencias y formas de estar en el mundo que, ya de adultos, siguen condicionando lo que hacemos, evitamos o esperamos? aunque sea sin darnos cuenta. Ese «equipaje» invisible puede mantenernos atrapados en versiones antiguas de nosotros mismos y aparecer en nuestras relaciones, decisiones cotidianas, emociones y en una autoimagen construida más sobre lo que fuimos para otros que sobre lo que realmente somos.
La psicóloga Marta Martínez Novoa te invita a revisar ese pasado que aún te acompaña para comprender cómo tu entorno familiar influyó en quién eres hoy y por qué arrastras ciertas inseguridades, miedos y patrones que se repiten una y otra vez. Y, sobre todo, te mostrará el camino hacia lo más importante: recuperar la libertad de ser tú, más allá de lo que aprendiste en casa, para construir el refugio interno que mereces. Este libro no va de buscar culpables ni de romper con todo, sino de abrir los ojos sin cerrar el corazón para crear un espacio seguro desde el que actuar como la persona adulta que se conoce, confía en sí misma y elige, por fin, desde lo que realmente quiere para su vida.
dto.
La gran guía del lenguaje no verbal
Teresa Baró actualiza su mayor éxito editorial, La gran guía del lenguaje no verbal, con nuevos consejos para que podamos acceder a todos los aspectos de la comunicación, tener relaciones más plenas y conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.
¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen?
Seamos sinceros; a todos nos gustaría tener más capacidad de influencia sobre los demás, leer su mente, saber qué piensan de nosotros y conocer sus intenciones. El lenguaje no verbal nos permite entrar en la dimensión más desconocida de las relaciones humanas. La vertiente más emocional, inconsciente y primitiva de nuestro ser se refleja en nuestro cuerpo y en sus movimientos. Estos códigos son el primer paso para conocernos a nosotros mismos y tener control sobre los mensajes que enviamos en las relaciones personales o profesionales, en la intimidad o en la escena pública: códigos que no nos enseñaron en la escuela pero que podemos aprender hoy.
Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual las claves para leer los mensajes inconscientes de los demás y nos propone un plan de entrenamiento para incorporar nuevos gestos a nuestro repertorio, evitar los que nos perjudican y controlar de manera consciente nuestra comunicación.
Baró afirma que, con el manejo de estas herramientas, es más fácil decidir cómo queremos vivir y qué queremos conseguir. Porque la tan ansiada felicidad no se alcanza únicamente a través de los logros profesionales, el dinero o la fama, sino que se fundamenta en algo menos evidente: la calidad de las relaciones humanas que mantenemos.
dto.
