Renacer al Ser
Renacer al Ser
- EAN: 9788416145560
- ISBN: 9788416145560
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 319
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
He aquí el periplo vital y profesional de un terapeuta-partero que ha dedicado su vida a recomponer la memoria traumática del nacimiento de muchas personas. Cherif Chalakani, de origen egipcio-mexicano y de profesión renacedor, es un antiguo trabajador de ACNUR formado en matemáticas y estadística que hace 40 años lo dejó todo para dedicarse al cultivo de la atención y de la respiración. Desde su amplia experiencia en el trabajo psicocorporal y otras técnicas de acompañamiento terapéutico, Cherif expone una teoría de la neurosis y del trabajo sobre el carácter para lograr la autorregulación organísmica, y nos introduce a su propia técnica de reelaboración de las condiciones del propio nacimiento con el objetivo de lograr un «parto dulce» que revisite y sane las heridas emocionales de la infancia.
Otros libros de Psicología
Introducción a la psicología analítica
En 1925, mientras trabajaba en transcribir e ilustrar lo que será su Libro Rojo, C. G. Jung imparte un seminario en lengua inglesa en el que por primera vez da a conocer en público las fantasías y los sueños que constituían el material de dicha obra. Jung habla de su propia «ecuación personal», de la formación de su punto de vista psicológico y de su inclinación subjetiva, esto es, de su propio tipo psicológico. A partir de la experiencia de lo que llama su «confrontación con lo inconsciente», narra la génesis de sus primeras concepciones sobre lo inconsciente y la libido y las vicisitudes de su relación con Freud. Aparte de estos elementos autobiográficos, las sesiones del seminario ofrecen una introducción a los fundamentos de la psicología analítica, como los tipos psicológicos o los arquetipos de lo inconsciente colectivo, que Jung presenta a través de la interpretación de casos clínicos y de obras de arte contemporáneo. Finalmente, las nociones de ánima y ánimus son tratadas con los participantes en el seminario mediante la discusión de distintas novelas, como Ella de Rider Haggard. Todo esto hace de estas notas un documento histórico imprescindible para el conocimiento de la psicología junguiana y la personalidad de su creador.
dto.
Flujo de vida : introducción a la psicoterapia ontogónica
En Psicoterapia Ontogónica, el doctor Carlos de León nos introduce en la práctica de la terapia, rescatando el auténtico significado de los maestros y chamanes de la antigüedad, muy alejado de la concepción de las modernas terapias médicas, que analizan la enfermedad como un fenómeno aislado de la persona, sin tener en cuenta su concepción holística.
dto.
