Repetir las palabras del Buda
Repetir las palabras del Buda
- EAN: 9788486615833
- ISBN: 9788486615833
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 113
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La visión de este gran maestro de dsogchen es que el corazón de las enseñanzas del Buda se centra en permitir que la confusión renazca como sabiduría reconociendo el estado despierto que ya está presente en cada individuo.
En este libro, el autor, uno de los grandes maestros de meditación de la tradición karguiu, expone el camino a la Iluminación, que es sencillamente el descubrimiento gradual de este estado despierto.
Con la benevolencias y brillantez de un ser realizado, Rimpoché ilustra los puntos esenciales de la práctica espiritual, inseparable de la vida cotidiana, de una forma lúcida y con humor.
Otros libros de Budismo Zen
El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô) : estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestr
El Shobogenzo del maestro zen Eihei Dogen (1200-1254), fundador de la escuela japonesa Soto Zen, está compuesto por 95 capítulos en los que se recogen las enseñanzas impartidas a sus discípulos a lo largo de treinta años y se la considera como la obra maestra de la filosofía budista zen japonesa.En este libro, el maestro zen español Dokusho Villalba traduce ycomenta el capítulo titulado Shinjin Gakudo, en el que Dogen estimulaa practicar y a estudiar con el cuerpo y con la mente la Realidad quese manifiesta ante nosotros.El término japonés shin se traduce habitualmente como ‘mente’, pero no se trata sólo de la mente racional, analítica o convencional, sinomás bien, en un sentido genérico, de la dimensión inmaterial de la existencia. Por ello, se traduce también como ‘espíritu’, ‘conciencia’ y sobre todo como ‘corazón’, entendiendo este último término como el núcleo esencial de la realidad.
Jin es el cuerpo y, por extensión, serefiere al aspecto material de la realidad, perceptible a través de los cinco órganos de los sentidos. De modo que Shinjin es la unidad cuerpo-mente tanto de la individualidad como de la realidad total, la cual comporta un aspecto material y concreto y otro inmaterial y abstracto fundidos en una unidad total.
El Zen de Dogen es profundamente no dualista. Por último Gaku es traducido habitualmentecomo práctica-estudio. Así como Dogen no separa el cuerpo de la mente, tampoco separa la comprensión intelectual de la experiencia.Transmitida a los monjes en el Templo Horinji, el 9 de septiembre de 1243 por Eihei Dogen, esta enseñanza reviste una importancia capital para todos los practicantes del Zen y para todos los interesados en la filosofía budista
dto.
Budismo Zen
El budismo zen ocupa un espacio único entre las grandes religiones del mundo. Durante milenios, ha interesado a los buscadores
espirituales por su profundo entendimiento de la condición humana y su camino directo hacia el despertar. En medio de las exigencias de la vida moderna, fuente de estrés y descontento, Budismo zen nos ofrece un punto de partida hacia una existencia más feliz y llena de significado.
Budismo zen le acompañará en un viaje exhaustivo, pero bien enfocado, desde los fundamentos de las primeras enseñanzas del
zen hasta la incorporación de las técnicas espirituales en su vida cotidiana
dto.
El gran despertar: una teoría social budista
El budismo enseña que todo nuestro sufrimiento individual surge de tres fuentes principales: la codicia, el odio y la ignorancia. En El gran despertar, el erudito maestro de zen, David Loy, examina cómo estos tres venenos, arraigados también en las instituciones, se encuentran en la base de todas las enfermedades sociales. Si las enseñanzas budistas brindan una manera de contrarrestar estas influencias destructivas para aliviar el sufrimiento personal, en El gran despertar, Loy da un paso más al examinar cómo estas enseñanzas pueden ser aplicadas a las instituciones e incluso a culturas enteras.
El gran despertar es, pues, un libro que ayudará tanto a budistas como a no budistas, un libro que proporciona un marco teórico para que los miembors comprometidos de la sociedad puedan aplicar sus principios espirituales a problemas colectivos. El gran despertar es, en suma, un enfoque nuevo y audaz sobre cómo aliviar el sufrimiento individual y colectivo de la humanidad. Como ha escrito el porfesor Christopher S. Queen de Harvard, «David Loy ejemplifica con gran osadía el crecimiento del budismo socialmente comprometido como nuevo vehículo de práctica espiritual».
dto.
