Revelaciones ocultas
Revelaciones ocultas
- EAN: 9788491111795
- ISBN: 9788491111795
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«Este libro ha sido escrito con el propósito de llenar un vacío en la historia del arte, porque a pesar de la abundante bibliografía sobre Néstor Martín-Fernández de la Torre y Salvador Dalí, no se ha interpretado con la atención que se merecen los elementos esotéricos comunes en la obra de ambos, ni se ha demostrado minuciosamente que varios cuadros del ampurdanés están inspirados en los de su homólogo grancanario. Desde hace varias décadas, era inexcusable tratar esta cuestión pendiente, que no se había realizado antes debido a que, durante el franquismo, cualquier historiador evitaba relacionar a estos dos pintores con una organización prohibida como la masonería. Por suerte, ahora podemos explicar el contenido oculto de su obra y compararlas. Con todo, este análisis no está pensado para especialistas en el esoterismo, la historia de la pintura o la iconología, porque pese a lo complejo que puedan resultar todos estos temas, ésta es una obra de divulgación creada con la intención de llevar a todo el mundo el mensaje oculto que sus elitistas autores dirigieron a una minoría. Para ello, a lo largo de estas páginas, tendremos que recorrer un camino que nos conducirá a través de la historia, la pintura, la alquimia, la astrología y las sociedades secretas. Se trata de un itinerario complejo, pero que todos podrán recorrer». AUTOR nació en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciado en Filología Inglesa y doctor por la Universidad de Las Palmas, con una tesis de literatura comparada. En la actualidad trabaja como periodista especializado en crítica teatral, y es analista político en temas relacionados con el mundo árabe y movimientos islamistas. Ha escrito diversas obras sobre esoterismo, arte y literatura, como El tesoro oculto del conde de Montecristo y otras pendientes de publicación.
Otros libros de Simbología
Holos : interpretación oculta y holística de símbolos sagrados y cotidianos
Los símbolos son representaciones sensibles de realidades de orden inteligible o aun espiritual. Existen símbolos de valor metafórico, que aluden a significaciones puntuales o más abstractas en relación con las cosas conocidas, y símbolos de valor metafísico, que expresan lo inexpresable, los llamados por algunas tradiciones «símbolos sagrados».
ESTOS SON LOS SÍMBOLOS DE LOS QUE TRATA ESTE LIBRO.
dto.
El símbolo de lo sagrado
La experiencia de lo sagrado fue siempre el objeto esencial del interés del gran historiador de las religiones Julien Ries. Dicha experiencia se caracteriza por una serie de elementos constantes en todas las épocas y latitudes. El primero es el símbolo.
Heredero de las concepciones de Carl Gustav Jung, Gaston Bachelard, Mircea Eliade, Paul Ricoeur o la actual antropología de lo imaginario, Julien Ries reconstruye en esta obra la emergencia del pensamiento simbólico en la prehistoria y nos muestra las distintas formas que el símbolo ha ido asumiendo en las religiones antiguas, en las asiáticas, en el judaísmo, en el cristianismo y en el islam, subrayando el papel determinante que ha desempeñado en las diferentes esferas de la cultura humana. Ese panorama histórico se complementa con una exposición temática y el análisis de algunos motivos simbólicos que son descritos e interpretados en toda su riqueza: el cielo, la figura humana, la montaña sagrada, la cruz, la luz o la peregrinación. De este modo, la pluma de Ries va precisando, de un modo cada vez más claro, la fisionomía del homo religiosus que, aspirando a conectar con la alteridad total de lo sagrado, se configura, en primera instancia, como un homo symbolicus.
dto.
