Revista Symbolos 17-18 - Fin De Ciclo 2
Revista Symbolos 17-18 - Fin De Ciclo 2
- EAN: 37315
- ISBN: 37315
- Editorial: Symbolos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Simbología
Simbología oculta de la cruz
El origen de este símbolo -la Cruz- se halla sumergido en las profundidades de los misterios más insondables, de los muchos que rodean a la humanidad. Aunque la búsqueda ha sido larga en el transcurso de lso siglos, el gran misterio que la envuelve no ha podido ser desvelado en toda su amplitud. Es cierto que algunos significados de su, o mejor dicho de sus diferentes anagramas y formas son extensamente conocidos y utilizados. El verdadero origen y significado continúa siendo un enigma para los humanos.
Se sabe que desde la más remota antigüedad, los hombres hicieron uso de este símbolo en las más variadas formas. El símbolo de la Cruz aparece representado en infinidad de monumentos, cerámica, monedas, adornos, pendientes, collares, lápidas, etc., en distintas civilizaciones de la antigüedad. La encontramos en casi todas las culturas como Japón, China, India, Cartago, Troya, Egipto, Babilonia, Asiria, Caldea, Fenicia, Persia, Grecia, Roma. En América: Aztecas, Mayas, y otros. Y por último, es el símbolo y emblema de los cristianos.
La Cruz, como bien se comprende, no es un símbolo exclusivo de ninguna cultura ni de ninguna creencias ya sea religiosa o política. Nadie pues, tiene derechos para apropiarse de la misma alegando su paternidad. La Cruz pertenece al patrimonio Universal, y sin duda que por este motivo ha sido utilizada siempre por los grandes maestros e iniciados para transmitir el conocimiento a los humanos. Y como todo símbolo, su finalidad es variada y representa distintos significados; desde el más simple hasta el más elevado y oculto.
A través de las páginas de este libro realizaremos un imaginario y apasionante viaje de investigación, desde los legendarios Atlantes hasta hoy, pasando por los ritos de los antiguos faraones; las costumbres de los Hindues del Ramayana; las ceremonias de Persas y Fenicios; el origen del Laburu Cántabro y la Swástica Hindú. Consideremos las diferentes interpretaciones simbólicas que se ofrecen sobre la Cruz, y finalmente averiguaremos datos insólitos en relación con la Cruz de los cristianos.
dto.
Los signos
Según la definición corriente, los signos son en su mayor parte, inclusive números y las letras, cracteres convencionales destinados a expresar las ideas, y los que trasmitidos a través de los tiempos de un pueblo a otro y de una a otra civilización, han llegado a ser universalmente consagrados por el uso. Este convencionalismo atribuido a los signos constituye la aceptación más generalizada; pero tal criterio no es aceptable a la CIENCIA ESOTÉRICA U OCULTA, pues hemos visto ya, en cuanto a la forma de los caracteres que representa los números, o sea los signos numerales hieráticos, que estos signos, de los que se ha despendido la forma de nuestros números actuales o demóticos, lejos de ser figuras convencionales o arbitrariamente imaginadas, son, por el contrario formas geométricas de una profunda significación ideográfica, directamente deducidas de la propia naturaleza por la observación filosófica, y las que, adoptadas por la sabiduría arcaica, han permanecido secretas e ignoradas hasta hoy. Propiamente, en esta obra, los signos no son sino un grado o categoría intermedia de caracteres entre los números y las letras. Unos y otros componen tres medios de expresión ideográfica tan estrechamente ligados entre sí que solo un esfuerzo de clasificación puede separarlo paea su examen. Estos tres medios de estudio, los Números, los Signos y las letras constituyen los tres ELEMENTOS ESOTÉRICOS DEL CONOCIEMIENTO, y es preciso reconocer en la admirable unidad de este sistema hierático la manifestación de una profunda verdad natural.
dto.