Revivir sensorialmente : una capacidad natural y universal para regular las emociones
Revivir sensorialmente : una capacidad natural y universal para regular las emociones
- EAN: 9788498887273
- ISBN: 9788498887273
- Editorial: Icaria
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Todos nosotros estamos dotados de una capacidad autónoma para regular nuestras emociones. Tanto si sufrimos un grave accidente de coche como si nos separamos dolorosamente de quien amamos, lo normal es que nuestros traumas desaparezcan poco a poco. Y aunque las semanas y los meses siguientes sean difíciles, de repente, un día, cuando menos lo esperamos y sin darnos cuenta, volvemos a amar con alegría. Pero a veces esta regulación no se realiza. El mecanismo se bloquea y entonces la perturbación tiende a empeorar con el paso del tiempo. De hecho, estos bloqueos afectan a todas nuestras dificultades emocionales recurrentes, aquellas que se cuelan en nuestra vida cotidiana a la menor ocasión: miedos, angustias, fobias, ansiedad, estrés, enojos, inhibiciones...
Este libro nos presenta nuestra capacidad natural para revivir sensorialmente el origen de nuestros bloqueos emocionales y así poder regularlos definitivamente.
Otros libros de Terapias Alternativas
Shantala : arte tradicional de masaje para bebés
Las semanas que siguen al nacimiento son como la travesía de un desierto poblado de monstruos: las nuevas sensaciones internas que asaltan el cuerpo del niño.
Tras el calor del seno materno, después del abrazo que es el nacimiento, llega la soledad helada de la cuna y entonces surge una fiera, el hambre, que muerde al bebé en las entrañas.
Sin embargo, lo que trastorna al niño no es la crueldad de la herida. Es la novedad, que confiere al ogro unas proporciones inmensas. ¿Cómo calmar semejante angustia?
¿Alimentar al niño? Sí, pero no solo con leche. Hay que abrazarlo, acariciarlo, acunarlo.. y masajearlo. Hay que hablarle a su piel; hablarle a su espalda, que tiene tanta sed y tanta hambre como su vientre.
En los países que han conservado el sentido profundo de las cosas, las mujeres todavía conservan esta sabiduría. Aprendieron de sus madres y enseñarán a sus hijas este arte profundo, sencillo y muy antiguo que ayuda a los niños a aceptar el mundo y sonreír a la vida.
dto.