Rumbo a lo desconocido
Rumbo a lo desconocido
- EAN: 9788416847020
- ISBN: 9788416847020
- Editorial: Odeón Editorial
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Pocos hombres han llegado a lugares tan recónditos del planeta, rincones que esconden los deslumbrantes misterios de las civilizaciones más antiguas, extraños fenómenos... Pablo Villarrubia, reportero de Cuarto Milenio, nos sumerge en un mundo lleno de belleza, intriga, aventuras y sensaciones: las extrañas luminarias del desierto de Uyuni (Bolivia); los guardianes de las fórmulas secretas de l os bayele (Camerún); la conexión cósmica de las colosales “dagobas” (Sri Lanka); la morada de los muertos de los piaroas (Venezuela); el fascinante y terrorífico ritual “djambi” (São Tomé y Príncipe); el paraíso terrenal donde la gente nunca envejece (Altai); la misteriosa desaparición del explorador Harry Percy Fawcett (Brasil)... El profesor Mercury se acerco al reiki de una manera causal.
Otros libros de Guias-Viajes
Camino de Santiago, geografía del espíritu
El Camino de Santiago es un conjunto de envolturas progresivas –Vía Láctea, el propio Camino, Compostela, Catedral y tumba Apostólica–, que conducen a preparar al peregrino para su muerte y resurrección en la meta de sus pasos. Compostela no sólo es el «centro» en el que tiene lugar este renacimiento a la vida del espíritu, sino que también es un «eje del mundo» en el que el Camino experimenta una inflexión comenzando tras ella su andadura vertical.
Con su camino la caridad apostólica de Santiago sigue ofreciendo al hombre del siglo xxi un conjunto de símbolos, mitos, ritos y templos románicos único con el fin de ayudar al peregrino en su auténtica realización espiritual. El Camino de Santiago no es un camino de ida sino de vuelta, un camino de regreso al Padre.
Jaime Cobreros Aguirre, uno de los mejores especialistas del Camino de Santiago presenta en este nuevo título "Camino de Santiago, geografía del Espíritu" toda la madurez de su reflexión, resultado de los estudios que viene realizando desde hace ya muchos años sobre el simbolismo, el románico y el Camino de Santiago. Jaime Cobreros ha publicado como coautor la Guía del Camino de Santiago (1976), Iniciación al simbolismo (1986) y como autor Guía del Camino de Santiago (1988), Itinerarios románicos por el Alto Aragón (1989), Simbolismo del puente (1990), El románico en España (1993), Evangelio románico (1998), Rutas del románico en España 2 vols. (2003). Actualmente publica en diversas revistas, habiendo sido ya traducido al inglés, francés, italiano y al ruso.
dto.
Espacios sagrados
* Desde los menhires de Callanish, en Escocia, hasta los 20 000 templos de Bali, y la tierra de las cascadas en Brasil hasta el Camino de Santiago en España: una guía para los que buscan destinos insólitos e instructivos. * Lugares que ofrecen la oportunidad de tomarse un tiempo y experimentar un viaje del alma: santuarios de la naturaleza, lugares de curación, silencio o recuerdo. * Para los aventureros espirituales en todas partes. Una nueva e impresionante obra para quienes buscan destinos inusuales, tanto para viajar desde el sillón como para inspirarse en viajes futuros, centrada especialmente en las experiencias, además de incluir una descripción completa del lugar. También se presenta la historia y la geografía del sitio, las anécdotas significativas, fechas más adecuadas para realizar la visita, mitos, leyendas y ceremonias. Los viajeros de bienestar buscan experiencias transformadoras: el bienestar es, por naturaleza, un viaje y una búsqueda.
El concepto de viaje transformador incluye encontrar experiencias a través de viajes que cambian de perspectiva y permiten la desintoxicación digital, la conexión con uno mismo, la naturaleza, las comunidades y un sentido de perspectiva general de la vida.
dto.
Perdido en el camino del amor al odio
Muchas veces consideramos que las decisiones impulsivas son obra de la casualidad o del destino, o las atribuímos a cierto sexto sentido de quienes las toman, y recordamos que también nosotros hemos tenido felices corazonadas. Sin embargo, se deben simplemente a que dejamos entrar en el juego una facultad mental que a menudo hacemos a un lado: la intuición.
Observará el lector muchas frases y citas a lo largo del libro. He buceado en mi consciencia, en bibliotecas, todo tipo de información disponible; he compartido creencias, vivencias con distintas manifestaciones de la razón y de la fe. Todo con un propósito: encontrar una explicación coherente y racional con el texto y a modo de reflexión “las citas ... las frases” así han iluminado la búsqueda de la racionalidad sobre lo irracional.
dto.
Leyendas del Camino de Santiago
El Apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan Evangelista, fue pescador hasta que conoció a Jesús y decidió seguirlo.
El propio Jesús le encargó la misión de difundir su doctrina por occidente y, así, llegó a Hispania, territorio en el que pasó algún tiempo predicando. Tras una temporada por estas tierras, decidió volver a Jerusalén, donde Herodes Agripa lo arrestó, lo sometió a martirio y lo hizo decapitar hacia el año 44 d.C.
Entonces, dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro, recogieron apresuradamente sus restos y huyeron en una barca sin timón ni velas, en un aventurado viaje totalmente a la deriva. Así, tras cruzar el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y recorrer la costa portuguesa, llegaron a la costa de Galicia, cerca de la localidad de Iria Flavia, a un lugar que hoy se llama Padrón, por la piedra o “pedrón” donde amarraron la barca. Después fueron a pedirle permiso para enterrar el cuerpo a una reina pagana conocida por el nombre de Lupa, que gobernaba en aquel lugar. Ésta les entregó dos toros bravos para trasladarlo y los discípulos consiguieron amansarlos. Después les hicieron tirar de la carreta con los restos de Santiago, hasta que los animales cayeron agotados.
En aquel preciso lugar, enterraron a su maestro.
Después, Teodoro y Atanasio permanecieron cuidando la tumba hasta que ambos murieron, y sus cuerpos fueron enterrados allí mismo, junto a su mentor.
dto.