Saber perdonar
Saber perdonar
- EAN: 9788415870937
- ISBN: 9788415870937
- Editorial: books4pocket
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 349
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Tal vez el más grande acto de valor del que somos capaces es el de perdonarnos a nosotros mismos. De perdonarnos por todo lo que hicimos y no deberíamos haber hecho; por todo lo que pudimos haber sido y no fuimos; por todo lo que pudimos hacer y no hicimos. Lo que necesitamos es tener fortaleza para reconocer la verdad, asumir la responsabilidad, ser auténticamente humildes y trabajar por la libertad para seguir adelante. La persona o el evento que nos ha lastimado debe ser importante solamente por el aprendizaje que nos deja, de ninguna manera debemos quedarnos aferrados a esa experiencia, que lejos de traernos algún tipo de ganancias, hace que el daño que padecimos nos arrebate nuestros objetivos y metas hacia adelante. Si persistimos en alcanzar esas metas, dejando el pasado atrás, superaremos cualquier daño que se nos haya podido causar. La vida siempre continúa. Imagínate a ti mismo conectado con esa intención positiva, decide perdonar y saldrás adelante. _AUTOR Rivas Lacayo, Rosa Argentina Rosa Argentina Rivas Lacayo es psicoterapeuta clínica, especializada en terapia cognitiva conductual y manejo de las emociones. Directora del "Método Silva" en México, Centroamérica y Panamá, es la fundadora y presidenta de la Asociación de Orientación Holística de la República Mexicana. También es fundadora y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano en 7 países de América Latina. En 1988 fue nombrada Presidenta del Consejo Académico Mundial del Método Silva por José y Juan Silva.
Otros libros de Psicología
La conspiración de acuario: transformaciones personales y sociales en este fin de siglo
Atrevido, estimulante, cromático y enciclopédico, el best-seller mundial La conspiración de Acuario de Marilyn Ferguson tiene que ver con el diseño de una cultura nueva, con una manera nueva de pensar viejos problemas, o sea, y para usar el ya clásico vocablo, con un cambio de paradigma.
Es el tema de nuestro tiempo: la lucha, en todos los frentes, contra la entropía. Queremos lo improbable y asumimos el azar. Queremos ascender en la escala milagrosa de la complejidad, anudar antagonismos antes contradictorios, interrelacionarlo todo con todo, cobrar conciencia ecológica, usar lógica cibernética. Crear novedad.
El nuevo paradigma nos habla de la creación de ese nuevo orden improbable a través de las fluctuaciones, los desórdenes parciales: una visión del mundo en la que convergen las más recientes adquisiciones de la ciencia y las más antiguas tradiciones místicas.
La llamada Conspiración de Acuario agrupa a millones de personas que, da manera invisible, están cambiando la sociedad a través de la expansión de su propio potencial humano y desde una actitud de perpetua exploración. Es el compendio de los cambios personales y sociales que habrán de presidir nuestra entrada en el siglo XXI.
La autroa del presente libro invita a cada lector a que pase a engrosar el grupo de los conspiradores, transmitiendo la información y la energía indispensables para sobrevivir en una época de aceleración sin precedentes.
dto.
Sin ánimo de ofender
La ofensa como contaminante emocional: estrategias para lograr un territorio interior armonicoEn nuestro mundo existe un mayor calentamiento emocional y global que atmosférico, y es que los seres humanos emitimos a nuestro alrededor todo tipo de contaminantes, siendo la ofensa uno de los más tóxicos.El sentimiento de ofensa , igual que la vergüenza, la culpabilidad, el resentimiento y el odio, no está escrito en nuestros genes. Todas estas emociones son fruto de nuestra incompetencia emocional, y son toxinas innecesarias que generan sufrimiento, malestar y destrucción.
La ofensa funciona como un filtro mental que rechaza todo lo bueno, lo noble y lo amable; detecta y destaca las huellas de la desconfianza, los indicios de la mezquindad y los restos de la basura emocional que generamos entre todos. Las ofensas son tierra abonada donde crecen el rencor y el resentimiento, contaminan el clima emocional y bloquean nuestra energía creativa.Este libro trata de la ofensa y del fácil arte de ofender y de sentirse ofendido pero, sobre todo, de cómo ser menos susceptibles a la ofensa y cómo recuperar la paz perdida.
dto.
Divaneos
Una invitación a ver el mundo como en verdad es, siempre cambiante, y a reflexionar sobre la emoción cotidiana, incluso en medio del torbellino de la vida
La introspección nos ayuda a clarificar lo que parece oscuro. Nos ilumina y contribuye a nuestra sensación de estar vivos. Acciones más que cotidianas, como montar en bici, ir al cine, leer o visitar un museo adquieren en este libro un sentido y una dimensión especial, simplemente reflexionando sobre ellas, mostrando sus múltiples matices. Además, seremos conscientes de que amar, soñar e incluso respirar es mucho más que una acción mecánica. David Dorenbaum no solo nos orienta en el goce de la sencillez, sino también sobre cómo convivir con la complejidad, bien sea la inmigración, nuestros miedos y fobias, las adicciones o el mismo malestar de las sociedades contemporáneas.
Una obra que recoge la increíble capacidad de la mente para dar forma a esa variedad inconmensurable de mariposas que son nuestros pensamientos, nuestras acciones más cotidianas, y de sorprendernos con sus transformaciones, como ocurre en los sueños, pero no solo en ellos.
dto.
Confía en tu mente
El mundo, conectado geográfica y culturalmente a través de Internet, se ha convertido tanto en un paisaje ilimitado como en una cámara de resonancia que no deja de estrecharse. La hipercomunicación nos está dividiendo cada vez más. Nuestra tolerancia con la diversidad de opiniones también se está reduciendo. Esta polarización nos afecta a cada uno de nosotros y a la propia estructura de la sociedad.
En esta revolucionaria obra, Jenara analiza el fenómeno del «silencio autoimpuesto» planteándonos preguntas contundentes sobre cómo hemos llegado a normalizar el pensamiento grupal. La autora, experta en periodismo, psicología y salud pública, ahonda en los problemas sociales que están empeorando bajo esta cultura de la autocensura.
Pero todavía hay esperanza. Nerenberg nos aporta sus reflexiones sobre cómo identificar el pensamiento de grupo, huir del mismo y transformar el miedo en empatía, creando de este modo espacio para que exista una comunicación auténtica que reduzca el perjuicio que dicho pensamiento ocasiona a mucha gente. Nos ayuda a visualizar un futuro mejor, donde vayamos más despacio, podamos descubrir los valores que compartimos, y abracemos una comunidad global de seres humanos curiosos y felices.
dto.
