Sabiduría emocional : herramientas cotidianas para transformar la ira, la depresión y el miedo
Sabiduría emocional : herramientas cotidianas para transformar la ira, la depresión y el miedo
- EAN: 9788497776714
- ISBN: 9788497776714
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro revolucionario revela las poderosas herramientas de la tradición milenaria taoísta para transformar los sentimientos de duelo en felicidad y salud. Los llamados sentimientos negativos son, en realidad, valiosos mensajes que nos advierten de cualquier desequilibrio interno.
Con compasión y sentido del humor, los autores descifran los mensajes que contienen las emociones de enfado, depresión, miedo, preocupación y estrés; y nos invitan a practicar tres ejercicios energéticos, fáciles de aprender y que se llevan a cabo en veinte minutos, a fin de convertir estos desequilibrios en armonía y alegría.
El maestro Chia proporciona consejos exclusivos de nutrición para la sanación emocional. También incluye una guía de primeros auxilios naturales del taoísmo, que propone remedios naturales de eficacia comprobada para dolencias como el insomnio, la indigestión, los dolores de cabeza y la obesidad.
Junto a las explicaciones prácticas, copiosamente ilustradas, se encuentran citas clave del Tao Te Ching que aportan inspiración y sabiduría.
Otros libros de Otros Autores
Anthony DeMello : el caminante feliz
Un relato único y cordial de la vida y el mensaje de un gran maestro espiritual, escrito por su hermano menor.
Anthony deMello, jesuita indio fallecido en 1987, es uno de los maestros espirituales más populares e influyentes de nuestro tiempo. Gracias a sus libros y sus retiros se ganó en todo el mundo la admiración de un número de seguidores que no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero ¿quién fue Anthony deMello? ¿Cuáles fueron las fuentes que nutrieron su desarrollo espiritual?
En esta oportuna biografía, Bill deMello, hermano menor de Tony, ofrece un retrato honesto e íntimo. Empezando por sus primeros años de vida en la India y su formación como jesuita, seguimos el progresivo perfeccionamiento de Tony en una nueva aproximación a la espiritualidad cristiana que integró las fuentes orientales y las occidentales. Aun reconociendo que empezó a apreciar el mensaje de Tony después de la muerte de este, Bill logra transmitir ese mensaje -una invitación a despertar a la experiencia de Dios en la vida diaria- y el impacto que ha tenido en innumerables personas.
Esta biografía, durante mucho tiempo esperada, será un gran don para todas aquellas personas que han estimado los escritos y la sabiduría de Anthony deMello.
dto.
La Nueva Marcha
Debemos internarnos en nuestra mente y nombrar lo que está oculto allí, porque si no lo hacemos, esto se convierte en una creciente amenaza para nuestra salud excelente.
Nuestra continuidad, nuestro gran estado de equilibrio mental y mucho más. Si no lo hacemos, albergamos en nosotros ladrones, violadores, pederastas, individuos decadentes, mentirosos e hipócritas. Esas cosas, con todo lo terribles que son, las conservamos como misterios, pues mientras sean misterios podemos fantasear con ellas, y así nos proporcionarán la química, nos darán el orgasmo, el dolor y el poder. Nos darán ese exquisito sitial de poder desde el que subimos la escalera para ejercer dominio sobre los demás y satisfacer nuestra propia codicia humana y química. Es muy importante darles nombre, porque una vez que sabemos el nombre de un demonio, una vez que sabemos el nombre de un nigromante y lo llamamos por su nombre, éste responderá en nuestro cerebro. Una vez que lo hayamos arrastrado fuera del corral y le hayamos puesto un nombre, jamás volverá a dominarnos. Si no le damos un nombre, nos montamos a sus espaldas y lo sacamos de ahí, tendrá poder sobre nosotros. ¿Y por qué no queremos hacer eso? Porque nos da miedo ver el precio que pagará nuestro yo físico y químico. »
dto.
SER : curso de psicología de la autorrealización
Esta obra sobre psicología de la autorrealización nace de los cursos que Antonio Blay impartió durante los últimos años de su enseñanza. La transcripción, a partir de cintas magnetofónicas, la han llevado a cabo las mismas personas que asistieron a dichos cursos. Esta labor la han realizado durante sesiones, a lo largo de varios meses, en las que cada uno se ha transcrito a sí mismo, conservando, así, la frescura y la actualidad de la palabra hablada.
Esta es, tal vez, la obra cumbre del maestro; dictada en el momento de máxima madurez y experiencia pedagógica en el arte de inducir al discípulo a través de los caminos de su realización personal.
Estas páginas son el camino que Blay nos señala para lograr la plenitud en nuestra vida cotidiana.
dto.
