Sabiduría trascendental: de los consejos que el búho dio a la liebre
Sabiduría trascendental: de los consejos que el búho dio a la liebre
- EAN: 9788495496539
- ISBN: 9788495496539
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Tao
Tao : las enseñanzas del sabio oculto
Hace dos milenios y medio, los sabios ocultos, alejados de unas estructuras de poder que veían viciadas de modo irremediable, sentaron los fundamentos del taoísmo, los cuales quedaron poéticamente expresados en el Tao Te King, el Zhuang Zi, el Lie Zi y otros textos clásicos: los conceptos de mutación permanente y de interdependencia entre todos los elementos del universo; la importancia de aceptar nuestra desnudez esencial y la fugacidad de la existencia; la necesidad de confiar en la intuición y desarrollar el sentido de la percepción. Sorprende la vigencia de ese ideario revolucionario en nuestro mundo actual. Este libro acerca esa filosofía antigua a nuestra realidad cotidiana, alumbrando una perspectiva más amplia, profunda y equilibrada del paisaje que nos envuelve y los sucesos que en él se producen.
Índice
Preliminar La crisis y el yinshi De una crisis nació el taoísmo El yinshi, o sabio oculto Del Bien y el Mal, y qué hacer con ellos Contra la Virtud El dualismo de los opuestos complementarios Irrumpen los valores Irrumpe la moral ¿Qué hacer, pues, con el Bien y el Mal? Nadie llegó para quedarse, pero todo permanece En permanente transformación Fugacidad Una percepción opuesta a la occidental La muerte como regreso Esa falacia de la igualdad que nos pierde Elementos orgánicos Diversidad Interdependencia y sistema La percepción del Uno El I Ching o Libro de los Cambios El efecto nocivo de las palabras Rectificar nombres Etiquetar es encarcelar Hablando no siempre se entiende la gente ¿Es el conocimiento tan útil como dicen? Caos y poesía Quédese el poder para usted, gracias ¿Quién es el débil? El gobierno de la no-acción De la filosofía a la religión, o la perversión del taoísmo Bibliografía
dto.
Tao Te King
Por esta razón, el Tao Te King es un libro para quienes no confían en las palabras y desean ir mucho más allá de lo verbalmente expresable. Un compañero imprescindible que, como el vino añejo, cambia y mejora con el paso del tiempo y destila nuevos sabores, impensados perfumes y pensamientos no descubiertos. Considerado como uno de los grandes libros sagrados de la humanidad, el Tao Te King no expone una religión o una filosofía, sino toda una manera de pensar y de vivir la vida en armonía con la naturaleza, con el Cielo y con la Tierra.
dto.
Tao Te King
Tao significa camino; pero éste no es camino con meta, sino devenir constante, perfecto equilibrio y quintaesencia de la vida. El más sabio de los libros venidos de Oriente, o una sinfonía por momentos.
dto.
Tao Te King
Tao Te King
El autor de esta versión comentada del célebre libro milenario de Lao Tsé, filósofo estudioso de las tradiciones orientales y musicólogo chileno, nos brinda una rendición aplicable al momento actual de los textos que captan la sabiduría de la China milenaria. Prólogo de Cecilia Dockendorff.
dto.