Sabiduría trascendental
De los consejos que el búho dio a la liebre
Sabiduría trascendental
De los consejos que el búho dio a la liebre
- EAN: 9788419350329
- ISBN: 9788419350329
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Leer a Wei Wu Wei significa romper con la dictadura de la mente y experimentar que la realidad es una ilusión de la conciencia
Cuando un fuerte viento asusta a la liebre, el búho la consuela con su sabiduría. La seguridad es relativa , le cuenta, ululando al viento, como lo son también los amigos y los enemigos. Todo depende del ojo con el que se mire . La liebre responde: Estoy de acuerdo, y, afortunadamente, tenemos dos ojos . ¿Son estos personajes animales simbólicos? Después de conocer a la ardilla codiciosa, el unicornio religioso y el dragón incomprendido, comprenderemos que todos tienen algo importante que decir sobre el sentido de la existencia humana
Sabiduría trascendental es una alegre parábola ilustrada sobre Dios, el amor y la forma de liberarnos de las trampas de nuestra mente. Usando el pseudónimo adicional O. O. O., Wei Wu Wei quiso divertirse un poco más a costa de sus lectores transmitiéndoles la idea de su propia inexistencia. En este libro, el más accesible de sus notables obras sobre la vida consciente y la no-dualidad, Wei Wu Wei nos muestra que la sabiduría y la risa van de la mano. Y, tal como dijo Nietzsche que solo creería en un Dios que supiera bailar , comprenderemos, a través de este nuevo heterónimo, algo más sobre la divertida sinrazón de nuestro mundo, que no es posible habitar sin una carcajada.
Si quieres seguir tomándote en serio, no leas Sabiduría trascendental . Advaita Fellowship
Otros libros de Narrativa
El hombre que plantaba árboles
Este es un relato inolvidable. Tanto porque narra una historia estupenda como porque lo hace con tanta luz y exactitud, que llega a lo mejor y más escondido que guardan quienes la leen (excepto si son depredadores de los árboles y la naturaleza). Pero no se trata, o al menos no se trata únicamente, de una fábula, una parábola o un cuento didáctico: si solo consistiera en eso, enseñaría algo sin conmover a nadie. Sin embargo, al leerla, esta historia ficticia se convierte en real y su protagonista se echa a caminar y vivir hasta conseguir algo que mejoró el mundo y que... seguro que va a mejorar a sus lectores, sea cual sea la edad de estos.
Jean Giono dejó este relato libre de derechos para favorecer su difusión universal por lo que hemos destinado el porcentaje de los derechos del autor a una ong tal y como éste hubiera querido.
dto.
Las estrellas siempre escuchan, cuando les hablamos
Este primer libro de Michael Spyzer relata la marcha de un hombre hacia la felicidad. A consecuencia de un sueño, Antonio se separara de Shaya y partirá en solitario a descubrir otro mundo. En su camino encontrara personajes insólitos y llenos de colorido: la niña del desierto, la dama de los planetas, el anciano sabio, la gitana adivina y muchos otros.
Cada uno a su manera le enseñará a escuchar su corazón y a descubrir el fabuloso tesoro de su verdadera naturaleza. Es un extraño cuento filosófico que descorre el velo de lo ordinario usando los sueños y la poesía. Un cuento que será muy valioso para todos aquellos que quieran emprender el viaje hacia si mismos. Michael Szyper imparte conferencias y seminarios en distintos países sobre el tema del despertar. Su trayectoria le ha llevado a descubrir la esencia de todas las grandes tradiciones espirituales.
La paz del Ser esta ya presente en nosotros y todos podemos encontrarla en nuestro interior.
dto.
Todo cuanto necesitas está en ti
Sencillo y bello cuento que se ha convertido en un clásico. Un viejo sabio enseña al emperador de China a vivir en el presente, dejándose guiar por la intuición. Le muestra cómo ampliar el campo de su consciencia y entrever aspectos asombrosos de la vida de las civilizaciones que se suceden sobre la faz de la tierra.
dto.
