Sabores de la India : 76 recetas de cocina
Sabores de la India : 76 recetas de cocina
- EAN: 9788478133727
- ISBN: 9788478133727
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La cocina india, aun siendo una gran desconocida en la actualidad, ha cautivado durante siglos la imaginación de Occidente mediante la magia de sus especias por el descubrimiento de que un solo grano de condimento índico puede variar notablemente el sabor de un plato y estimular de manera sorprendente el paladar. De estas especias que se trituran para hacer exquisitas combinaciones, el cocinero indio suele emplear más de veinticinco distintas - muchas de las cuales pueden poseer además propiedades medicinales-- con las que perepara los denominados "masala" como base de cada plato. En este libro, Manjula Balakrishnan recopila 76 recetas de cocina india que, sin perder sus raíces tradicionales, se presentan adaptadas, en cuanto a ingredientes y preparación, a los gustos occidentales, permitiéndonos conocer una cultura culinaria antigua y con solera pero, sobre todo, original, con platos que sorprenden por su combinación barroca de sabores y por su estética presentación, así como por unos altos valores nutricionales y una gran digestibilidad. No es extraño que la cocina india sea la tercera en popularidad en el mundo.
Otros libros de Cocina
Recetas vegetarianas para grandes ocasiones
Recetas vegetarianas para grandes ocasiones
dto.
Cocina bio de temporada. Invierno : 90 recetas vegetarianas, prácticas y deliciosas
90 recetas vegetarianas, prácticas y deliciosas
Sobre el autor:
Laura Kohan, nacida en Buenos Aires, lleva toda su vida formándose y trabajando en el mundo de la cocina, la nutrición clásica y la salud alternativa. Ha trabajado como jefa de cocina en balnearios y centros de terapia alternativa en Madrid y La Gomera, y ha realizado también labores de voluntariado como profesora de cocina para adolescentes refugiados de guerra en Holanda. Colabora con artículos de salud, nutrición alternativa, gastronomía y recetas en diferentes publicaciones como Línea Saludable, Única, Cuerpomente e Integral, donde tiene desde hace más de cuatro años una sección sobre ingredientes saludables. Actualmente también imparte sesiones como coaching nutricional para equilibrar la dieta y mejorar los hábitos nutricionales de forma personalizada. Es autora de:
- Cocina bio de temporada. Invierno.
- Cocina bio de temporada. Verano.
dto.
La Biblia de la Deshidratación
La práctica de la deshidratación es un proceso sencillo que permite aprovechar al máximo los productos naturales frescos, puesto que mantiene su sabor y propiedades a lo largo del tiempo. Incorporar esta práctica a tu vida te descubrirá el placer de disponer todo el año de tus propios ingredientes deshidratados y de preparar con ellos una enorme variedad de deliciosas recetas, ricas en textura, aroma y color.
La deshidratación presenta dos ventajas fundamentales. La primera es que permite conservar alimentos por largos periodos, una cualidad especialmente interesante en el caso de aquellos de gran valor nutricional que resisten mal la congelación, como las setas o los boletos. La segunda ventaja es que da lugar a nuevas texturas, sobre todo en el caso de los vegetales, lo cual ha generado una nueva cocina –especialmente vegana– que al prescindir de grasas saturadas y azúcares añadidos resulta sumamente saludable.
En La biblia de la deshidratación encontrarás:
• Más de 150 propuestas para deshidratar todo lo que imagines, desde hierbas y condimentos a frutas, vegetales, carnes y pescados.
• Más de 250 deliciosas recetas con ingredientes deshidratados para preparar desayunos, sopas, platos completos, guarniciones, salsas, aliños, postres y horneados.
• Sencillas instrucciones y consejos prácticos con los que aprenderás a cortar los alimentos, disponerlos en el deshidratador y secarlos en función del tiempo que cada uno necesite.
• Sugerencias para comer sano también fuera de casa, incluso si sigues una dieta crudivegana, vegetariana o sin gluten.
dto.
Enciclopedia de la cocina vegetariana
Enciclopedia de la cocina vegetariana
La enciclopedia de referencia de la cocina vegetariana, de una autora apasionada y con grandes conocimientos didácticos.
200 técnicas explicadas paso a paso para cocinar con tofu, leche de almendras, salsas vegetales, brotes y semillas; información sobre el tiempo de cocción óptimo de los alimentos: verduras, arroz, legumbres... y cerca de 40 tablas de productos, con fotografías y explicaciones.
Más de 100 recetas ilustradas, originarias de todo el mundo, clasificadas por familias de productos (verduras, semillas, soja...), desde las clásicas, como sopa de quinoa, tartar de algas, makis y sopa de miso, tian de pisto y escanda o sablés de sésamo crujientes hasta las más sabrosas, como risotto de cebada y champiñones, hamburguesas portobello y chips de col Kale, chakchouka, pad thai, tapioca de coco y pastelitos de adormidera...
En las páginas de este libro encontrará todo lo que la naturaleza nos ofrece para cocinar platos deliciosos. Descubrirá en imágenes una increíble variedad de verduras, cereales, legumbres y frutas: aprovechemos la generosidad de la tierra y la profusión de su diversidad para preparar recetas buenas para el paladar, la imaginación, la naturaleza y la salud.
dto.
