Sadhana O La Via Espiritual
Sadhana O La Via Espiritual
- EAN: 9789507395512
- ISBN: 9789507395512
- Editorial: Errepar
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
El monje que amaba a los gatos
Si alguien te dijera que debido a un extraño giro del destino vas a pasar un tiempo en compañía de un monje anciano y sus maravillosos gatos, ¿lo creerías?; que emprenderás un viaje iniciático, salpicado de encuentros que te llevarán a descubrir, a traves de un torbellino de emociones, la inmensa belleza de tu alma, ¿lo creerías? Cuando el protagonista de esta historia, Kripala, emprende un viaje, no sabe que le deparará el futuro, pero sabe lo que quiere dejar atrás.
Su destino es la ciudad de Benares (Varanasi) en la India. Allí se perderá en un laberinto de callejones en los que, paradójicamente, comenzará a encontrarse a sí mismo. En el vientre vital y sagrado de esa antigua ciudad se cruzará con personas extraordinarias en su aparente sencillez, humildes en su naturaleza, pero de sabiduría abismal. Un maestro de artes marciales, un pintor, una anciana que da de comer a los pobres, un jardinero… Todos ellos dejarán en Kripala enseñanzas imborrables, palabras que quedarán grabadas en su interior, pero será el anciano monje llamado Tatanji —aquel que teje destinos como un hábil tejedor—, retirado a un ashram en compañía de sus gatos, quien abrirá su alma para siempre.
dto.
Alas para vivir
A ochocientos metros de altura, suspendido de unas alas de nailon y la promesa de una buena brisa que le permita mantenerse en vuelo, la vida se aferra a una promesa. Richard Bach hizo esa promesa, cincuenta años atrás: romper con el muchacho asustadizo que solía ser y enseñar todo cuanto había aprendido acerca de la vida. Su promesa quedó insatisfecha hasta que un día, flotando entre el cielo y la tierra, se encuentra con Dickie Bach, de nueve años, indomable desafiador de todas las certezas de Richard ...
En esta excitante aventura, Richard y Dickie investigan los intemporales interrogantes a que ambos necesitan responder: ¿por qué crecer espiritualmente signifIca no hacerse mayor? ¿Podemos coexistir pacífIcamente con las consecuencias de nuestras elecciones? ¿Por qué correr en busca de un refugio es la única forma en que podemos conseguir que nuestros sueños más salvajes levanten el vuelo?
Otra aventura espiritual del autor de Juan Salvador Gaviota e Ilusiones, que encantará a sus lectores habituales y le hará ganar otros nuevos.
dto.
Los cuentos de Eliahu el profeta
En la tradición religiosa judía, el profeta Eliahu o Elías, referido en Reyes I y II del Antiguo Testamento, tiene una enorme importancia, sólo superada por la de Moisés.
A lo largo de las generaciones, este profeta ha alimentado el imaginario popular con innumerables leyendas y relatos, trasmitidos oralmente o por escrito. En este libro se recogen treinta y dos, tanto procedentes de la tradición folclórica como literaria, y traducidos por Varda Fiszbein de sus versiones originales en ídish.
A menudo disfrazado, Eliahu resuelve los problemas materiales o espirituales de los más desfavorecidos y acude cada vez que se lo necesita para impartir justicia, castigar a los descarriados y premiar a los justos y temerosos de Dios. Y sólo estos últimos reúnen los méritos para verlo en sueños o, en ocasiones, incluso durante la vigilia.
No obstante, todos los judíos tienen la esperanza de verlo, ya que según la tradición hebrea –y acaso sea ésta la máxima relevancia del profeta Elías– él será el heraldo anunciador de la llegada del Mesías en el día del Juicio Final, cuando por fin se inaugure una era de paz, justicia y bondad universal.
dto.