Salud emocional
Salud emocional
- EAN: 9788485895106
- ISBN: 9788485895106
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 17 X 24 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La finalidad de esta obra es la de realizar una exposición clara, imparcial y objetiva sobre las más trascendentales vías occidentales y orientales que conducen hacia la salud emocional.
En su mayoría, las técnicas occidentales tienden hacia la autorrealización emocional, en tanto que las orientales, hacia la autorrealización espiritual.
En el presente libro, el lector podrá hallar expuestos los principios fundamentales de múltiples técnicas de autorrealización; posteriormente, valiéndose de sus propios medios, podrá profundizar en aquel sistema que despierte su atención.
De tal forma quizás pueda alcanzar la paz y el equilibrio a que todo ser humano con inquietudes aspira.
Sabiduría y serenidad para todos.
Ramiro A. Calle
Libros relacionados
El punto de quietud
A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un “lugar” existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto.
dto.
Otros libros de Calle, Ramiro
La sonrisa de Buda
En La sonrisa de Buda , Ramiro Calle, estudioso de la figura del «yogui de yoguis», desgrana con su lucidez habitual el núcleo de las doctrina del Despierto: las nobles verdades, el sendero hacia el despertar, el Nirvana y el Arahat, la mente, el recto pensar y los sankharas, las raíces del bien y del mal y los Cuatro Estados Sublimes. Hoy en día no es infrecuente leer y oír consignas sobre Buda por parte de las personas más diversas. Sin embargo, haber estudiado y conocer su figura y su vida no son garantía de poder seguir sus enseñanzas.
Como afirma el autor, «más vale mejorar algo psicológica y espiritualmente (y, por tanto, socialmente) y embellecer, siquiera mínimamente, la vida interior, a permanecer sin opción de progreso, por nimio que sea el avance. Por ello, el hecho de estar en el intento, por muchos fracasos que se acumulen, ya merece la pena». Una obra fundamental para el desarrollo espiritual propio, porque «su enseñanza solo puede ser seguida en parte pequeña, salvo que uno, como él mismo hizo, se comprometa de tal forma con la Búsqueda que esté dispuesto no solo a renunciar a su modo de vida ordinario y a toda dependencia sensorial, sino incluso a ponerla en riesgo».
dto.
Historia de las sociedades secretas
Desde tiempos milenarios, el hombre ha buscado entender las razones de su existencia en la tierra. ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos? ¿Por qué tenemos que morir? En ese primer gran interrogante, en esa búsqueda de trascendencia, está el origen de todas las religiones, de la ciencia y del arte. Y está también el origen de las sociedades y las sectas iniciáticas que, por su carácter eminentemente secreto, han generado a su alrededor un aura de misterio que nos ha intrigado y nos ha seducido a lo largo de la historia. ¿Hay diferentes tipos de sociedades secretas? ¿Por qué se mantienen ocultos sus símbolos, preceptos, enseñanzas y ceremonias? ¿Qué condiciones debe cumplir quien aspire a integrarse en una de ellas? ¿Qué finalidad persiguen? Toda sociedad secreta está formada por un conjunto más o menos numeroso de personas que poseen un objetivo similar y cuyos preceptos, ideas y métodos se mantienen ocultos, celosamente guardados y apartados de la curiosidad de aquellos que no forman parte de la sociedad. Las sociedades secretas han surgido en todas las épocas y en todas las latitudes, aunque con diferentes finalidades. Unas para custodiar el conocimiento esotérico y perpetuarlo; otras para purificar al ser humano y extender a toda la humanidad la fraternidad y el amor; otras para llevar a cabo el desarrollo superior del hombre y activar sus facultades superiores; otras para imponer la justicia y contrarrestar las arbitrariedades de los poderosos y otras para cometer en la oscuridad toda clase de crímenes. En esta amena y documentada obra, Ramiro Calle expone el resultado de sus investigaciones sobre este interesante tema.
dto.
El arte de parar : el dominio de las emociones mediante la meditación
Los frutos de la meditación pueden trasladarse a la vida cotidiana y vivir así la espiritualidad a diario.
dto.
Técnicas para combatir el miedo y la ansiedad
¿Qué persona no tiene días difíciles, estados mentales o emocionales aflictivos de mayor o menos intensidad, pensamientos neuróticos, comportamientos de abulia o abatimiento, momentos de decaimiento o ansiedad?
¿Qué persona no padece el hostigamiento de su propia mente, temores infundados u obsesiones o una afectividad inarmónica o desórdenes psicofísicos?
Una gran mayoría de personas no disfrutan de una verdadera y rica vivencia de sosiego y están, incluso sin percatarse de ello, desasosegadas, viviendo con una sensación de agitación a la que aparentemente se habitúan, pero que interiormente las va minando o por lo menos les sustrae la bienaventurada vivencia de la verdadera paz interna y el fecundo sosiego.
De la misma manera que nadie se cuestiona que hay que darle de comer al cuerpo, respirar, dormir y atenderlo, deberíamos asumir que hay que ejercitar y cuidar la mente y la psiquis y que cada uno puede hacer mucho por sí mismo si se lo propone, puesto que no faltan las enseñanzas y los métodos, que tenemos la fortuna de que han llegado hasta nosotros.
RAMIRO CALLE es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga y Orientalismo “Shadak”.
Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa.
Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Director desde 1971 del Centro de Yoga “Shadak”, el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.
Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los países de Oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistas a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en su libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional
dto.
