Salud Y La Macrobiotica
Salud Y La Macrobiotica
- EAN: 4004
- ISBN: 4004
- Editorial: FUNDACIÓN MACROBIOTICA DEL URUGUAY
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 16 X 22 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Macrobiótica
El yoga de los alimentos
"Soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana y tengo el privilegio de contar con un cuerpo físico como la antena que une ambos mundos.
En este sentido, se hace imprescindible practicar hábitos saludables, evitando los que son autodestructivos, y, sobre todo, seguir una alimentación fisiológica que facilite la conexión.
Este cuidado integral de la salud es una muestra de amor hacia nosotros y hacia los demás. Y es en este sentido en el que la macrobiótica entra en juego con todas sus herramientas de sabiduría milenaria."
El yoga de los alimentos propone un estilo de vida para cultivar la armonía, tanto con alimentos como con hábitos que nos permitan potenciar nuestras capacidades y nos acerquen a la espiritualidad, de la mano de la filosofía macrobiótica: un camino complementario hacia la elevación de la conciencia.
dto.
Cocina Macrobiótica
Es un placer presentar esta colección de recetas de la Sra. Cornelia Aihara. A través de la esencia de las mismas llegan a nosotros las enseñanzas de su extraordinaria maestra, la Sra. Lima Ohsawa, provenientes de las más antiguas tradiciones del arte culinario oriental. Cornelia a su vez, ha cumplido un importante papel en la tarea de adaptarlas a las necesidades de Occidente, habida cuenta de la experiencia obtenida en cientos de clases de cocina que ella ha llevado a cabo a través de todos los Estados Unidos y de la innumerable cantidad de comidas que ha preparado (cada una especial, como debe ser en una artista de la cocina) para su familia, amigos y huéspedes.
Contiene más de 500 recetas, numeradas y referenciadas, con un importante glosario de alimentos y términos culinarios y con magníficas ilustraciones de las técnicas para cortar vegetales. Incluye, además, una introducción donde se exponen los fundamentos de la Cocina Macrobiótica y un apéndice con consejos acerca de cómo alimentar a un niño.
Todos aquéllos que quieran dominar la Cocina Macrobiótica, tanto si están interesados en un conciso método para preparar una comida simple, como si desean un banquete de fiesta, encontrarán en este libro una guía excelente.
dto.
Macrobiótica para ti
Hasta hoy, el desarrollo de la humanidad se ha basado en la comodidad y el individualismo, una actitud que ha generado graves consecuencias, tanto para las personas como para el Planeta Tierra. En esta insostenible situación, en la que las guerras, el hambre, la depresión, la falta de solidaridad y el materialismo se han convertido en cotidianos, se hace necesario realizar un cambio grande y urgente. La mayoría de las personas desean ese cambio, pero muchas veces no saben cómo llevarlo a cabo. En este libro proponemos pequeños cambios que podemos realizar en nuestro día a día, como base para lograr objetivos más importantes.
Basándonos en aspectos tan fundamentales como la alimentación, el estilo de vida, la consideración, el respeto y la solidaridad, podemos conseguir un objetivo común y beneficioso PARA TI, sin marginar a nada ni a nadie. Todo esto es para nosotros la MACROBIÓTICA
dto.
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.