Sanar nuestro niño interior: descubrimiento y recuperación de hijos adultos en familias disfuncional
Sanar nuestro niño interior: descubrimiento y recuperación de hijos adultos en familias disfuncional
- EAN: 9788477205876
- ISBN: 9788477205876
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El niño interior representa aquella parte de nosotros realmente viva, creativa y realizada, que la educación, el dolor y el miedo han sepultado en las profundidades del subconsciente.
Es nuestro verdadero yo, lo que realmente somos. Este libro describe el camino necesario para el descubrimiento y sanación de nuestros temores, confusiones e infelicidades.
Sanar nuestro niño interior empieza donde terminan muchos otros libros que tratan de los hijos adultos de alcohólicos. También describe y desarrolla el concepto de hijos adultos de familias problemáticas o disfuncionales en general, en lugar de concentrarse únicamente en los hijos de familias alcohólicas. Los miembros de grupos de autoayuda encontrarán este libro especialmente útil en sus propios trabajos de recuperación, tanto dentro como fuera de sus reuniones. Charles L. Withfield, Dr. en Medicina, tiene más de veinte años de experiencia tratando a personas con problemas familiares de alcohol o droga. Ejerce en privado en Whitfield Associates, en Baltimore, especializándose en tratar a niños adultos y codependientes. En la facultad de la Rutgers Summer School, trabaja en investigación sobre los efectos del alcohol. Da conferencias y dirige talleres en los Estados Unidos.
Charles L.Whitfield, doctor en medicina, es autor de varios libros sobre psicología de la recuperación postraumática que han sido grandes éxitos a nivel internacional. Vive y ejerce en Atlanta, Georgia, con su esposa, la tanatóloga y escritora Barbara H. Whitfield.
Otros libros de Psicología
La defusión cognitiva en la práctica
“Defusión” es un neologismo que ha tomado carta de naturaleza en el ámbito de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Conceptualmente se correspondería –de haberlo- con otro término que se utiliza en el presente manual: “deliteralización”, distanciamiento del significado convencional de las palabras, del “mapa lingüístico” que, como señalaba Korzibsky, no es la realidad vital en la que estamos inmersos.
Como técnica, la defusión viene a constituir algo así como el procedimiento operativo en la ACT, el pilar sobre el que se asientan los otros cinco componentes de este innovador planteamiento terapéutico: es la base de una aceptación sensata, el requisito previo para un compromiso responsable, la esencia del yo-como-contexto, el marco para la consciencia del momento presente (o “mindfulness”) y la medida realista de los valores vitales sobre los que proyectamos construir una vida plena.
El mérito principal de John Blackledge no es tanto examinar pormenorizadamente el concepto y muchas de las técnicas concretas de defusión como ofrecer, además, directrices para su aplicación a otros procedimientos basados en marcos teóricos diferentes de la ACT y presentar resultados experimentales comparativos de su aplicación.
Con las terapias de tercera generación, la psicología está accediendo a un campo cada vez más apasionante y difícil de abarcar. La inclusión de los “valores” como compromiso personal en la construcción del propio sentido vital frente al intento de “sanar” las emociones supone la reconquista de una visión proactiva del ser humano como protagonista de su vida frente a la consideración patologizante y reactiva de los anteriores planteamientos. La defusión es una herramienta de uso obligado en esta tarea personal.
dto.
¿A dónde vas?: ¿no sabes que el cielo está en ti?
¿A dónde vas?: ¿no sabes que el cielo está en ti?
dto.
La felicidad te está esperando
Con una sólida base científica y más de cuarenta años de experiencia clínica, el doctor Andrew Weil nos presenta un enfoque nuevo y radical sobre la felicidad y su gran antagonista en nuestros tiempos: la depresión. En primer lugar, afirma el doctor Weil, es normal e incluso sano que nuestro humor varíe o que suframos cierta sensación de depresión de vez en cuando. En segundo lugar, factores como la alimentación, la falta de contacto con la naturaleza, una excesiva exposición a la información o el aislamiento pueden producir síntomas de depresión, que los medicamentos no van a mejorar.
Basándose en la ciencia de la salud mental integrativa, Weil propone mejorar las condiciones generales de bienestar emocional usando técnicas diversas, que abarcan desde las antiguas tradiciones hasta la más moderna neurociencia. ¿El resultado? Satisfacción, serenidad, equilibrio y resiliencia: una alternativa sana e inteligente al estado de perpetua felicidad que exige nuestra sociedad.
dto.
